Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/17/2013

* TARTA DE LA HUERTA SIN GLUTEN *

Que días más locos, y no lo digo por el tiempo que esta claro que se ha empeñado en convertirnos en Georgi Danns en potencia, con ese moreno de piel color alpargata y esos pelos de recién salido de la playa (no te preocupes Georgi que te seguimos queriendo...); lo digo por que en verano no se porque nos volvemos más simpáticos, más lanzados, mas... "Paquirrín una noche de fiesta"; parece que todo se mira con otros ojos, vemos lo mismo pero lo vemos de distinta manera, como por ejemplo el esperar en la cola del "playa park"; si estuviéramos en condiciones normales (no agitad@s ni revuelt@s como estamos en verano) nos estaríamos cagando hasta en Heidi y mira que es tierna ella...

 Pero como es verano pensamos : -bueno, asi me pongo moren@ y a la vez veo los espécimenes que rondan por los alrededores (abstenganse casad@s y ennoviad@s, aunque si no vas a pedir a la carta...) La cosa es que yo todavía no he llegado a ese cambio de chip en el que en verano todo esta mejor, todo es más brillante, alegre y bonito; creo que es porque todavía no he pasado a la fase "preverano" en la cual dejas de ser un poco menos cínico y empiezas a ponerte lo más floreado que hay en el armario.

En fin, cuando llegue a la fase florecitas y mojitos a tutiplén lo notares considerablemente en el blog; porque quiera o no quiera cuando escribo aquí siempre sale algo de mi, por no decir siempre (pobres desdichados, ¡dejad de leer!). Os prometo que la próxima vez que escriba estaré en fase "veraneooollll total" que seguro que me lo agradecereis.

Por cierto tengo pendiente aun el enseñaros un viaje que hice hace poco, y no penséis que se me ha olvidado pero es que ultimamente no tengo tiempo, os prometo meterlo en la próxima entrada.
Bueno a lo que nos lleva el blog que va de cocina por si no lo sabíais, hoy os traigo una tarta de la huerta; esta riquísima, se puede comer fría o templada y es muy ligera, espero que os guste.
Besos y espero que estéis en fase "veraneo total".























 






Y antes de dejaros tranquilos con vuestras camisetas floreadas y vuestros vasos de mojito en la mano os dejo dos vídeos, el primero es un corto de animación que me ha quitado las ganas de comer pulpo para toda la vida (a ver que hago yo ahora que me voy a la ciudad "Octopus" osease Pontevedra... Espero que me dure poco.




 y el segundo es una vuelta a mis origines, a mi época de chuletilla de lechal en la que escuchaba a este grupo hasta la saciedad (Recopilando sus discos estoy) espero que os guste porque a mi me encanta.






¡NOS LEEMOS!

87 comentarios:

  1. que maravilla de tarta salada!
    me encanta la combinacion de sabores y la colocacin en el mlde, el corte queda espectacular..seguro! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere, la tienes que probar , esta riquísima!

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  2. Pues en Pontevedra estoy yo, en un pueblecito de esta provincia...Ya sabes que si no quieres pulpo puedes disfrutar de la empanada, del buen pescado y marisco y de las mil y una recetas gallegas especiales de categoría...Yo tampoco soy de pulpo...
    El pastel te quedó magnífico y de una belleza espectacular. Las verduritas de la huerta así cortadas quedan preciosas...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary muchas gracias! Tengo familia ayi en Galicia y no veas como disfruto de la gastronomía de ayi además de los paisajes; lo malo es q al ver el video me ha dado pena el pobre pulpo y a ver quien se lo come ahora con lo q me gusta ^_^

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  3. Viva o verão, que bela tarte Maizena, muito rica, deliciosa e leve, esta tarte tem tudo para me agradar, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! La verdad es que el verano trae alegría, a ver si me llega a mi que estoy en momento cínico.

      Besos!

      Eliminar
  4. No sabes lo que me gusta esta tarta salada, me parece no solo deliciosa sino un espectáculo a la vista, es que lo tiene todo para ser un plato 10 ¡y tu lo has bordado, DELICIOSO!. A ver cómo hacemos con lo del pulpo... Bué... ¡alegría que es verano!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Iratxe! Me alegro que te guste, la tienes que probar porq esta buenísima!

      Besos y feliz verano

      Eliminar
  5. Hola Maizena, qué maravilla de tarta huertana, es que parece un cuadro de Kandinsky, espectacular con las verduras y el bacon formando un laberinto. Yo no tendrìa tanta paciencia aunque viendo el resultado vale la pena.
    El pulpito qué rico, pero es verdad que viendo la animaciòn ya me da màs pena...y eso que yo también soy de las gallegas por el mundo, y pronto estaré entre bosques y mares,,.
    La mùsica de The Cardigans tb me ha gustado aunque no sea mi grupo favorito, soy màs de Fleetwood Mac, màs carrocilla yo... jeje
    Un beso
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa! Jajaja pues el cuadro nos lo hemos comido entero, me encanta tb ese grupo, nos tenemos que poner un día al día de la música q nos gusta! Ayyy el pulpo q penica pero creo q haré de tripas corazón como no comer pulpo.

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  6. Pero...cuánto color!. Ha quedado como un cuadro de esos que valen millones de dólares!
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Norma ayyy un cuadro que ha sido devorado jajaja!

    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de tarta !! yo la hice el otro dia pero de ella solo tengo las fotos ya que no tengo tiempo a ponerme al ordenador,aunque tengo que decir que como la tuya no me quedo claro,la veras en el blog si es que puedo sentarme a escribir jeje...eQue fotazas me encantan nena...Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues Esther publícala y así hacemos piña de tarta de la huerta! A mi me pasa los mismo te to entradas q tendría q haber publicado hace ya tiempo!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  9. Que maravilla de tarta salada, bonita y encima muy apetecible! me encantan las tartas taladas.

    besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Yo tb soy fan de las tartas saladas, me parecen una delicia y distintas a lo que normalmente comemos.

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  10. Sencillamente maravillosa.
    Que cosa tan buena y tan bonita, tengo que hacerla que se volverán locos.
    Besazos y deja el pulpo jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y dejare el pulpo o lo intentare que penica jejeje

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  11. Diana, te ha quedado preciosa. ¿Como cortas las verduras para que queden tan finas, pero del tamaño de la pieza?

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo suyo es cortarlas con una mandolina en tiras muy finas y luego a su ve estas por la mitad como se ve en la imagen; pero si eres como yo que no tiene ni mandolina ni leches a pulso cortando la berenjena, calabacín y zanahoria en dos mitades y cada mitad en tiras finas y con mucha paciencia!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  12. La tarta está para empezar a comérsela y no parar hasta la última mollica.
    Ahiiiiii, el pobre pulpico, qué lástima me ha dado!!! tanto luchar para luego acabar así. Qué vida más cruel!!.
    La canción está muy chula.
    Un abrazoooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ay amiga no sabes la penica que me da el pulpo, al final me veo q cuando su a a Galicia ni lo cato ^_^.

      Besos y pasa estupendo verano guapa!

      Eliminar
    2. Pufff, eso va a ser difícil dejar el pulpo escapar, que a mi me chiflaaaaaaaaaa, sobre todo en el arroz. Buen verano para ti también. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Buenas noches, me dejas alucinada con tu pedazo de tarta de verduras deliciosa.Muchas gracias cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Doris y me alegro un montón de que te haya gustado!

      Besos y pasa un buen verano!

      Eliminar
  14. Una belleza ademas de rica!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  15. Una tarta muy original dan ganas de probarla con las fotos tan chulas que has puesto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues anímate hacerla que seguro que te gusta!

      Besos y pasa buen verano!

      Eliminar
  16. ¿Sabes que le tenía echado el ojo yo a estar tarta desde hace un tiempito?. No sé en donde la ví pero me enamoró por completo. Ahora al verla de nuevo ya no hay excusa que valga para retrasar más que me ponga con ella y probarla de una santa vez, tiene que estar requetebuena.
    Las fotos son increibles, reina.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Merchi a mi me paso lo mismo y hoy he dicho de aquí no pasa, es un poco laboriosa si no tienes mandolina pero te puedo confirmar que esta riquísima! La he hecho hoy y te puedo decir q no ha sobrado nada, tu hazla y así hecemis el club de la tarta huertana!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  17. Impresionante! como me gusta el resultado, queda preciosa y tiene que estar buenisima, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias viví! La verdad es que esta riquísima la tienes que probar.

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  18. Llevamos tiempo queriendo hacer este tipo de tarta... nos enamoró desde la primera vez que la vimos!
    Y si encima tu nos das la opción sin gluten es redondo!!

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Madre mía que de gente me esta diciendo que tenía pensado hacer esta tarta! Pues nada ya te digo creamos un club de la tarta huertana y listo.

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  19. Es un espectaculo de colores... Tiene que estar buenísima!!!
    Con tu permiso me la apunto, que en casa nos encantan las verduras..!!!
    Besotes
    Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Pruébala porque esta muy rica y entra muy bien ahora en verano con las verduras!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  20. Me he reído mucho con el corto, qué bonito!! Yo soy anti-verano, picaduras de toda clase de insectos, calor, sudando sin parar, tensión baja, !ay invierno de mi vida!! Menos mal que viendo recetas como la tuya se me alegra el corazón. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geles y si te alegro el día pues mucho mejor! Jajaja el corto es buenísimo!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  21. tiene una pinta estupenda esta tarta, me apunto la idea de poner las verduras de esta forma que se le ve espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taim, la tienes que probar porque esta riquísima!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  22. Buenas Tardes simplemente extraordinaria la tarta de verduras que nos has preparado. La presentación inmejorable al igual que me imagino que tiene que tener su sabor. Me dan ganas de irme ahora mismo a la cocina y empezar a prepararla.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Te ánimo a que la hagas porque no te va a dejar indiferente esta muy rica y tiene ese toque crujiente de las verduras.

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  23. Te he escrito un comentario y no se que hice con el .... bueno te contaba que ES IMPRESIONANTE que me he emocionado al ver la tarta es preciosa, sana, rica , con vitaminas, minerales , en fin maravillosa.. cada vez que vengo me encanta me emociona lo que haces eres un genio lo haces todo bien me encanta yo la voy a hacer.. es preciosa así que te la copio me ha encantado.
    El verano no me gusta mucho hace demasiado calor me gusta mas la primavera o el otoño
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Belén me sacas los colores y me das ánimos para seguir disfrutando con el blog y la cocina, gracias de corazón y me alegro que te haya gustado!

      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  24. Mi querida amiga, que lindeza de tarta, y que laboriosa, te ha quedado espectacular, a esta si que haria yo cola por tomarme un buen trozo jejeje, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María te ánimo a que la hagas porque esta deliciosa y en verano al ser de verduras en bien ligera.

      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  25. Maizena, alucino lo bien que te ha quedado esta tarta y con ingredientes de siempre.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Es una tarta que entra muy bien con estas calores, pruébala!

      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  26. jajaja pero mira que eres tremenda! la tarta genial, ahora el video del pulpo me niego a verlo que con lo que me gusta!!! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja haces bien porque ahora yo me siento incapaz de comer pulpo de lo monos que se ven en la animación ^_^. Gracias!

      Besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  27. Pero que tarta tan deliciosa y tan bonita!! Tiene un color fantástico! Me ha encantado, con lo que me gustan las verduras y este tipo de pasteles, guauuuuu!! me he enamorado, jejeeee
    Pasa un fin de semana estupendo!!! Muchos abrazos y besicos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl! A mi tb me encantan las verduras, y en verano es lo que apetece un plato ligero de verduras salteadas o en este caso en tarta. Si la pruebas ya me cuentas que tal.

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  28. Di que sí, escuchando The Cardigans y a toda pastilla como debe ser. La tarta tiene una presencia espectacular. Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es lo que hago! Muchas gracias Pilar! Besos y pasa un buen fin de semana!

      Eliminar
  29. Es genial!me encanta como te quedó, y eso que no soy fan de las verduras, pero con esa pinta ni yo me podría resistir!:D me quedo por tu blog que me está gustando mucho
    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muchas gracias , me alegro que te guste aunq no seas una apasionada de las verduras; te puedo decir que esta muy rica! Te ánimo a que la pruebes . Bienvenida!

      Besos!

      Eliminar
  30. Te ha quedado preciosa!!!!!Nada ya la proxima de verano total eh jejejejejej!!!Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si Pilar! Me pondré en verano total! Q quiero desconectar de todo! Muchas gracias!

      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  31. Hola he leído tu comentario en mi blog, muchas gracias, aunque estamos muy animados estamos pasando una racha muy mala.... En un principio por los mareos de los médicos cada vez nos decían una cosa distinta, ya por fin se han puesto de acuerdo y le van a poner quimio y radio a la vez, 25 secciones y después operan.
    Deseo que tu estes bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini desde aquí todo mi apoyo y cariño, ya veréis como todo sale bien y queda como una mala pesadilla y ya esta; me alegro de que estéis más animados y mucho ánimo de verdad, si necesitas algo aquí estoy.

      Besos fuertes

      Eliminar
  32. Fantástica esa tarta de la huerta, luce bien bonita y apetecible, con esos colores...me encanta como la has vestido!!! Jajaja. Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues sí bien vestida esta lo malo es q nos ha dejado pronto la pobre ^_^.

      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  33. Ay esa tarta de la huerta...me robó el corazón el día que la vi por primera vez y me deja sin aliento cada vez que la publica alguien. Y es que es taaaan espectacular. Pero la cosa no queda en la apariencia, no señor, es que con esos ingredientes se de sobra que ha de estar fantástica.

    Yo no se si tendría la paciencia suficiente para hacerla. Quizás para una ocasión especial si pero para diario ni me lo planteo. Y menos aún ahora que estoy en modo vacaiones...que yo si he sacado los floripondios y me he tomado algún que otro mojito aunque lo mejor está todavía por llegar :)

    Espero que tengas un buen verano en Pontevedra y que se te quiten esas ganas de no comer pulpo !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya me han vuelto las ganas de comer pulpo Carmen, me han durado poco y más teniendo en cuenta q la semana q viene voy a Pontevedra.

      Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  34. Uy pues yo sigo blanquita y mira que tengo la playa "al lado", pero es que no soy de tumbarme al estilo lagarto y vuelta y vuelta, más bien voy a las nueve de la mañana hasta las once (cuando empieza a venir la gente) o ya cuando se está yendo el sol....¡Llámame rara! Pues nada, mientras entras en la fase de los estampados floreados yo me quedo un trocito de esta tarta tan estupenda y preciosa que nos has preparado.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rara nada si a mi esas horas me encantan para ir y disfrutar de la brisa mañanera y dar un paseo relaja te por la playa, no veas la envidia q me das; lo del Moreno me da igual pero el poder disfrutar de la visión del mar infinito... Eso es lo mejor

      Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  35. Que nombre tan bonito le has puesto , te ha quedado preciosa y de sabor ya se que muy rica ... yo hice la versión cuadrada pero así en espiral queda realmente preciosa
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky y que pases un feliz verano!

      Eliminar
  36. Hola Maizena, qué tarta de la huertaaaa!!!!!!!! Qué belleza, me ha encantado, estoy pensando que en vez de beicon podría hacerla con salmón, hmmmm, qué delicia!!! Qué fotos!!! La tengo que hacer..

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto María con salmón tiene que salir también riquísima! Que buena idea.

      Besos muchas gracias u feliz verano!

      Eliminar
  37. Vuelvo otra vez y me sigue emocionando la tarta la hare estas vacaciones
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras y me quedo de vacaciones que las necesito.!!!! feliz verano muchos besosss!!!!
    !!!! OJO !!!! el enlace no estara hasta mañana por la noche puesto
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por los premios me das una alegría! Enlazare por tu blog.

      Besos y que pases unas bonitas vacaciones!

      Eliminar
  38. Te lo digo siempre y es verdad ....me encanta tu blog, dufruto mucho con tus fotos, tus recetas...me han entrado unas ganas locas de encender el horno y copiarte..jja. besitos Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Acaramelada! Me alegran tus palabras.

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  39. Hasta da pena comerla, está preciosa.
    Gracias por visitarme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  40. Hola, soy rosa de amigurumis pacios
    primero darte las gracias por tu visita
    y segundo felicitarte por el blog,esta genial y que buena pinta tiene todo!!
    tus amigurumis estan geniales tambien, seguro vere muchos mas, una vez que empiezas no puedes parar
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Risa muchas gracias ! La verdad es que es un auténtico vicio, no puedo parar de tejer, voy a tener q acudir a terapias de crocheteras anónimas ^_^

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  41. Que maravilla de tarta !!!!!! que colorido!!!! me encanta como creas maravillas en la cocina!!!! ademas de tener una presencia espectacular, debe estar riquisiimaaaaa!!!!Me encanta entrar en tu casa siempre me sorprendes!!
    Un besazo!!!Feliz verano!!!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sandra! Me alegra que te haya gustado, y yo encantada de que pases aquí un rato conmigo por mi blog.

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  42. De nuevo has conseguido sorprenderme!!!!! Te ha quedado preciosa!! La próxima vez que prepare una quiche o una tarta de verduras copiaré tu diseño y voy a dejar a más de uno con la boca abierta. Un besote y feliz verano!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ángeles tu hazlo ya verás como les gusta!

      Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  43. Es preciosa y muy colorida!
    Y seguro qué esta deliciosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemí me alegro de que te guste!

      Besos y feliz verano!

      Eliminar
  44. ¡¡¡Qué preciosidad!!! Tiene que estar buenísima! Con el hambre que tengo ahora me la comería pero ya!! :)
    feliz verano!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pues anímate y hazla que esta bien rica!

      Besos y feliz semana

      Eliminar

Blogging tips