Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/31/2013

* TIRAMISÚ DE CHOCOLATE SIN GLUTEN *

¡Tranquilos todos que estoy de vacaciones! pero como soy muy buena (y también muy pertarda...) os he dejado esta entrada programada, y si google funciona como tiene que funcionar publicara hoy miércoles. Que sepáis que ahora mismo estoy metiendo mi culito en remojo en las aguas frías de Galicia, y que lo más seguro que al hacerlo me convierta en un mono de culo morao de lo fría que esta el agua, el look completo incluiría pelos electrificados y cara de pocos amigos (por lo del culo congelado...); pero es lo que tiene Galicia, que te conviertes en un cubito flotando entre las olas.

Supongo que siendo miercoles ya habré comido pulpo a tutiplen y habré bebido Orujo al despertar como buena gallega con pañuelo en la cabeza, y me imagino que también habré podido disfrutar de las inclemencias de su tiempo "con menopausia" (osease, de pronto siento frío y luego calor...), pero seguro que estoy más feliz que una perdiz, porque esta zona de España creo que es una de las más bonitas y más cuidadas que hay.

Os prometo enseñaros foticos y restaurantes donde pueda comer una celiaca con dos pares...
Bueno vamos con la receta, he estado pensando estos días (parece mentira...) que voy a empezar a meter más recetas básicas como bizcochos, galletas, panes que creo que os van a ser de mucha utilidad y así amplio el repertorio de recetas base para poder cocinar a partir de ellas de todo, todito, todo; creo que esta idea os va a gustar asique me pondré manos a la obra.

Hoy os traigo un tiramisú de chocolate el cual esta hecho con un bizcocho genovés (bizcocho muy útil para hacer soletillas, brazos de gitanos dulces y salados, etc.) y bañado con una mezcla de chocolate y café; cubierto todo ello de mascarpone y nata montada. Solo deciros que está riquísimo y en cierta manera son dos recetas en una, el bizcocho genovés para soletillas y brazos de gitano; y el tiramisú.

Para decorarlo he utilizado un simple folio y he recortado los motivos que más me han gustado para que al echar el cacao encima se queden "impresos"; muy fácil si queréis un postre rico y bien presentado, ¿no os parece?
Nos leemos.












































Para terminar quería presentaros a Peca, la nueva "Sweeti" que he hecho; es una ardilla con problemas serios de adicción a las bellotas que va a la playa sin saber de la fatalidad que en la playa  le espera...











Si queréis ver más "Sweetis" en la barra de arriba encontrareis una sección que pone Amigurumis, hay podréis encontrarlos; o abajo del todo del blog en el botón "Los Sweetis".

51 comentarios:

  1. Minha linda Diana eu amo tiramisú e este seu está lindíssimo e com aspecto super saboroso, as fotos estão um espetáculo como sempre, aproveite bem suas férias com a lindinha da Peca, besos besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol! Me alegro que te guste Peca y el tiramisu! Gracias por tus palabras

      Besos!

      Eliminar
  2. Ficou lindo assim em miniaturas, apetece mesmo provar...
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. São muchas gracias, me alegro que te guste!

      Besos!

      Eliminar
  3. Diana, estoy que me parto contigo. Esto de los sweeties me ha dejado con la boda abierta y muerta de risa. El tiramisú me parece fabuloso pero, chica, la ardillita lo ha eclipsado !!!

    Disfruta de Galicia y de todo lo que tiene que ofrecer, que no es sólo agua fría y lluvia :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Carmen es que Peca es mucha Peca, es una mónada la verdad! Muchas gracias!

      Besos!

      Eliminar
  4. Siempre me pasa lo mismo cuando veo tus recetas me tengo que hacer aunque sea un colacao porque me entra el hambre jajaja vamos menuda pinta tiene ese mouse encima de chocolate... que rico!!! ^^

    Galicia es preciosa! seguro que lo pasas genial!

    y tu ardilla!!!! pero que preciosidad con cola y todo como una auténtica ardilla, me encantan tus amigurumis :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso esta bien el q os de hambre es buena señal! Si q graciosa la cola de Peca es lo que más gracia me hace de ella jeje!

      Muchas gracias Besos!

      Eliminar
  5. Un tiramisú riquisimo, precioso, y con una presentación de lo más veraniega, me encantaaaa :) Muy muy rico!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl! La verdad es que rico estaba y el tiramisu es uno de mis postre favoritos asiq en mi casa no duro ni una mañana ^_^.

      Besos!

      Eliminar
  6. Ay, mi ardillita linda, que no encuentra ni una bellotita en la playa!!! Yo no he visto cosa más mona y dulce!!! Enhorabuena!!
    Te felicito también por tu precioso tiramisú, el más precioso que he visto. De los postres más exitosos y aplaudidos de todos los tiempos!!!Ñam!!!
    Buen verano por tierras galaicas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary, y gracias tb de parte de Peca ^_^!

      Besos!

      Eliminar
  7. Menudo aspecto ese tiramisú!! Como todo lo que haces!!
    Disfruta de las vacaciones. ¿Has remojao ya el culito en las aguas de Galicia? ;)
    Por cierto, me ha encantado la sweeti!!
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii ya lo he remojado que playas más preciosas! Es una maravilla ver estos paisajes la verdad!

      Muchas gracias Besos!

      Eliminar
  8. Qué rico Diana!
    El tiramisú es unos de mis postres preferidos, pero sin mucho café. Me encanta como lo has presentado, te ha quedado precioso y entra por los ojos.
    Qué bien que estés en mi tierra de vacaciones!!!Galicia es preciosaaa y al agua fría te acabas acostumbrando :)
    Pásalo muy bien guapa!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí me encanta Galicia unos paisajes preciosos y la comida de 10, una maravilla , las playas preciosas!

      Muchas gracias Besos!

      Eliminar
  9. Que rico!!umm me apunto la receta!!con lo que me gusta el tiramisú!Peca es adorable!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias dezazu me alegra q te guste!

      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! como yo suelo cocinar tambien cositas sin gluten (tengo un familiar que es celiaco) me interesa mucho tu blog, ya he visto tus ricas recetas y me quedo por aqui para seguir disfrutando de ellas. Cuando vuelvas de tus vacaciones puedes pasarte por mi blog, si te apetece. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia y bienvenida! Me alegra que te haya gustado el blog. Me pasare por el tuyo sin duda!

      Besos!

      Eliminar
  11. Virgen del pompiyo seco!!! Mi postre favoritooooooooooooooo, qué ricoooooooooo!!!. Gracias Dios mío por poner una Diana en mi vida, ja ja ja. Muchas gracias por la receta , es fantástica!!!. Sigue buscando el gato, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja joia que ya se donde esta el gato! Ayyyyy q cosas nos pones y yo en vacaciones dándole vueltas tu te crees! Mira pues me alegro que haya dado con tu postre favorito.

      Besazo y feliz semana!

      Eliminar
  12. ¡Qué suerte, ya en la playita! Yo aunque de vacaciones todavía no he emprendido viaje. Tienes razón Galicia es una maravilla, aunque hace ya unos añitos que no voy por allí.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena ya te llegara y luego seré yo la que te diga que suerte jajaja!

      Besos y feliz semana!

      Eliminar
  13. Sigue disfrutando de la playa que nosotros disfrutamos de tu tiramisú
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré Norma que aún me quedan unos días y tengo que aprovechar al máximo!

      Muchas gracias besitos y feliz semana!

      Eliminar
  14. Hola guapa qué envida me das en la playita y comiendo pulpo, pero oye a cada una cuando le tocan. Yo también he estado unos días en Huelva y me ha gustado mucho, no conocía esa zona y tienes bonitas playas. Vaya tiramisú currado que nos traes desde "Galicia" te ha quedado genial y muy bien decorado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Huelva es muy bonita, q suerte tenemos de poder disfrutar de ellos!

      Besitos y feliz semana!

      Eliminar
  15. Creo que es un postre delicioso, y preparándolo como tú lo has hecho todavía más. La decoración es divina cielo, llamativa, original, diferente, vamos que me encanta mire el tiramisí po donde lo mire.
    Disfruta de tus vacaciones en mi tierra guapetona, un bico enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy Merchi que tierra tan bonita tienes! Unas playas y comidas estupendas! Disfrutando al máximo estoy.

      Muchas gracias besitos y feliz semana !

      Eliminar
  16. Me encanta ;) Este postre debe ser muy rico. Amo tiramisu. Es mi pastel favorito


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabusiek! Me alegra que te guste

      Besitos y feliz semana!

      Eliminar
  17. Enhorabuena por encontrar al gatico, ja ja ja, aunque haya sido por el mojito, ja ja ja. Un abrazooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el mojito hace milagros! No veas lo bien que sienta y lo lúcida que te vuelve la mente, mano de santo!^_^

      Besazos!

      Eliminar
  18. Pintaza total!

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  19. Pero que buena eres, de vacaciones y con esta recetica, que quita el sentido, tiene que estar divino este rico tiramisu, bueno cielo sigue disfrutando en esa preciosa tierra, y ya sabes que estamos esperando ver todas las foticos preciosas que hagas, la pequeña Peca me ha encantado, tienes manos de oro. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Volveré prontito y con más recetas ricas eso seguro!

      Besitos y feliz semana!

      Eliminar
  20. Diana, disfruta de las vacaciones que pasan volando. Me encanta como te ha quedado este tiramisú y las fotografías una maravilla.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Rizando el rizo de lo rico y vistoso ¡¡me encanta!! Es uno de mis postres favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué delcia de tiramisu Diana!
    ME encanta tu version ,coomo siempre tu toque es fantastico, sofisticado, divertido y queda prescioso presentado asi. Disfruta de tus vacaciones gallegas y recarga pilas que ya tendras tiempo de contarnos a la vuelto...un besote

    ResponderEliminar
  23. Me parto contigo, eres genial jajjajajajja
    Ya nos contarás ese agua que te hizo...
    El tiramisú maravilloso, tienes unas manos estupendas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. precioso todo!! cuidas hasta el más mínimo detalle! :)
    me ha encantado la colita de la ardilla!!! qué mona!

    ResponderEliminar
  25. simplemente una maravilla. cuidado hasta el mas minimo detalle. impresionante!!!

    ResponderEliminar
  26. Eres una artistaza. Tienes un blog realmente precioso y esa receta es divina!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que bonito te queda todo!!!Una artista!!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  28. Bello pastel se ve muy delicioso,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar

  29. Acabo de descubrir tu blog y me parece que tienes entradas con información muy útil, así que me quedo por aquí a seguirte y te invito a que visites mi blog
    Donantes de organos y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!!!!!! Perdona mi gran ausencia por tu blog chiquilla, he estado muy ausente y no tenia ganas de volver, pero vuelvo a estar aqui con fuerzas! YA veo que estás de vacaciones, disfurutalas niña!! Ya nos contarás que tal te ha ido por Galicia!! Y que te voy a decir de este tiramisú!! Se ve delicioso!! Me encanta, es uno de mis postres preferidos y las fotos.. preciosas, quiero aprender de ti!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué tal las vacaciones?, espero que estés disfrutando de lo lindo. Ainnn, esto de los sweetis me tiene enamorada, ¡qué cosa más bonita!. Tu versión del tiramisu, me encanta, ¡qué bocado delicioso!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  32. que disfrutes de las vacaciones en galicia como de este tiramisu, al final uno se calienta aunque te pasas tiratando un buen rato en el agua, el tiramisu tienen una pinta genial y esa ardillita que cucada yo tambien quiero una, voy a tener que aprender a tejer

    ResponderEliminar

Blogging tips