Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/26/2013

*MUFFINS DE GORGONZOLA Y PERA SIN GLUTEN*

¡Buenas a todos! cuanto tiempo ¿verdad?; siento mi ausencia, entre cursos y mil cosas más no puedo estar quieta. La verdad es que lo prefiero así, de esa manera evito pensar, que muchas veces no es bueno y solo te trae quebraderos de cabeza; prefiero estar en modo protozoo, que me den de comer y pulular por el ambiente para desplazarme (ummmm que bien me suena eso en estos momentos...)

 Teniendo en cuenta como esta el país mi objetivo de año nuevo no es el de todos los años (hacer más ejercicio, comer menos chocolate o saludar cortésmente a los vecinos aunque sean unas "viejas del visillo"), mi objetivo de este años es convertirme en un ser unicelular con funciones básicas y así evitarme: quebraderos, peloteras, mosqueos y enfurruñamientos constantes; y para eso creo que lo mejor es dejar durante una temporada la tv, el periódico electrónico y físico, diría que el móvil (pero hay que ser realista y seria como decir que Ana Botella sabe hablar ingles como un nativo de la Gran Bretaña  ^-^ ).

 Creo que durante un tiempo voy a estar en mi minimundo; además teniendo en cuenta múltiples sucesos que han ocurrido en mi vida (y me refiero a los no buenos por no decir malos de cojo...) prefiero centrar mi interés en esas pequeñas cositas que me hacen avanzar hacia delante (que bien queda todo esto escrito, ahora toca hacerlo ayyyy...)

Bueno pasemos a la receta de hoy, son unas muffins de gorgonzola y pera, tienen un sabor diferente y una textura suave y blandita; es la combinación perfecta entre dulce y salado; además como sabéis el gorgonzola y la pera ligan a las mil maravillas. Además hoy os enseño una manera muy sencilla de hacer la base de nuestras magdalenas, o pastelitos; os he puesto imagenes en movimiento para que os hagáis una idea. Por cierto mi madre se ha convertido en modelo de manos por un día con mi mini-tutorial, al principio se quejaba pero luego le ha dado la vena maniquí (como se nombraba a las modelos hace mil años...) y me ha pedido que le retoque las manos y todo, sin palabras...

Os dejo con esto:

Soy fuerte porque fui débil,
estoy en guardia porque fui traicionada,
me río porque estuve triste
y vivo el día porque el mañana no es seguro.
(El club de los poetas muertos)


















































¡Espero que os guste!

90 comentarios:

  1. Menos mal que siempre tendremos esas pequeñas cosas que nos hacen felices ;)
    tus recetas siempre tan tentadoras! voy a tener que probarla aunque al principio te reconozco que no tenia ni idea de la palabreja gorgonzola ahora ya quiero probarla, y genial la frase del club de los poetas muertos!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pequeñas cosas son las que nos hacen la vida mas llevadera, por lo menos es lo que pienso ahora. Muchas gracias! tienes que probarlas estan riquísimas y para media tarde o una cena con amigos estan de lujo.

      Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Qué fotos tan bonitas, Diana! Es verdad que la pera y el queso gorgonzola se llevan de maravilla y, como adicta al queso que soy, que esta receta no me la pierdo por nada. ¡El Club de los poetas muertos! Me has dejado sin palabras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje entonces unete al club! yo también soy adipta al queso, me gusta en todas sus formas ^-^ . Muchas gracias!

      Besazos!

      Eliminar
  3. Que ricas magdalenas!! me las apunto , seguro que las hago. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia muchas gracias! si al final te animas y las haces ya me cuentas que te parecen.

      Besazos!

      Eliminar
  4. Deliciosos¡¡¡ tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jose! ya me cuentas si las pruebas que te parecen.

      Besazos!

      Eliminar
  5. Y le has dado un cambio al blog verdad?
    Espero que no pasara nada en este tiempo...
    Los muffins sensacionales, tienen que ser riquísimos y tengo ganas de hornear con ese formado de papel.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Alicia el blog sigue igual lo que pasa que ha pasado tanto tiempo sin publicar que ya lo veis distinto y todo ^-^ . La verdad es que una vez a la semana publicare recetas y me obligare a ello que luego tengo el blog abandonado y luego me tengo que pasar una semana poniendome al día con los vuestros para no perderme ninguna cosa rica.

      Besazos y gracias!

      Eliminar
  6. Pues hoy iba a escribirte, que hacía tiempo que sabía de ti y estaba extrañado, y mira por donde vas y me sorprendes con esta maravilla de muffins con gorgonzola, toda una delicia, seguro!!
    Me alegra mucho que estés bien y con muchas cosas que hacer!! :)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy aquí! No veas el jaleo que tengo, muchas cosas que hacer y poco tiempo y esq no logró organizarme! Poco a poco ^_^. Muchas gracias me alegro que te gusten.

      Besazo Manu!

      Eliminar
  7. Para tu tranquilidad te digo que se puede comer un trocito de chocolate todos los días, si consigues el que es 70%
    Besoss Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma el chocolate negro no me disgusta pero soy mas del chocolate con leche que es más dulzón, que le vamos hacer, soy así de empalagosa ^-^

      Besazos

      Eliminar
  8. Hola Diana cielo, Me hace feliz venir a ver tus platos, porque siempre heces unas cosas bellisimas con un gusto exquisito me encantan estos muffins tienen que estar deliciosos me encantan me llevo uno un abrazo muy grande amiga
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Muchas gracias por tus palabras, mira me sacas los colores y todo 😊. Me alegro que te haya gustado la receta.

      Besazo y feliz fin de semana!

      Eliminar
  9. Hola gupisima ii madre de dios, publicas poco porque hecho de menos tus entradas pero hija de mi alma cuando lo haces es a lo grande ii yo quiero hacer tus recetas todas y es que estan de muerte relenta estos muffins,que fotos y que dulces me han enamorado chiquilla ......Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther pues me alegra mucho de que te gusten mis recetas! Espero organizarme un poco y regular las entradas para publicar cada semana una entradita por lo menos.

      Besazo y feliz finde!

      Eliminar
  10. Los sucesos que ocurren en la vida no podemos elegirlos pero sí el sentimiento con lo que nos lo tomamos... ¡¡hay que elegir estar feliz!
    Yo ando tambien haciendo muffins... ¿Por qué será?.. jajaaa
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llevas mucha razón Lourdes, es como te tomes lo que te llega, y la verdad mejor tomarselo bien que no mal y perder dias, horas, minutos y segundos; porque luego te acuerdas de ellos. AYYYYYYYYY los muffins me vuelven loca! no me pierdo tu receta!

      Besazo y feliz finde!

      Eliminar
  11. Ahiiiii, la tía esta que buenas recetas hace!!!. La madre que la parió que buen acierto tuvo!!!, ja ja ja.
    Me alegro que estés tan ocupada, ojala a mi me pasara eso. Tienes muchas cosas en mente, pero cuando una es de una manera: difícil cambiar, ya te lo digo yo por experiencia, aunque hay personas que valen su peso en oro y lo consiguen (yo no). Respecto a lo del chocolate, no me lo dejo ni de guasa. Es el único placer que tengo en la vida, así que, ni harta de vino lo pienso. Buen finde Chuchilain, ja ja ja. Un fuerte abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ayyyyyyy que buena amiga las cosas bonitas que me dice! ocupada es poco, lo malo es que todavía no soy capaz de organizarme el tiempo y ando con las horas locas, voy a tener que hacer un planning para aprovechar mejor el tiempo. Por el chocolate no te preocupes que el proposito de año nuevo es ser un protozoo con movil pero sin tv ^-^

      Besazo y feliz finde!

      Eliminar
    2. Me alegro que te haya gustado el vídeo de los peques. Se que no te lo creerás, pero lo tenía hace tiempo para ponerlo. Entré un día a tu blog y te encontré muy triste y lo busqué para ti, lo que pasa que como ya veo que estás muchísimo mejor (y yo que me alegro) por eso no te lo he dedicado, porque ya no venía a cuento. Un abrazoooooooooooooooooo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me suscribí el otro día a tu blog y dije uff que ya no funciona ésto jajaja.

    Me la guardo para hacerlo, creo que tengo un cake con estos ingredientes o algo parecido y me encanta!

    El móvil no lo dejes es duro y no vale la pena :P Lo otro sí que solo son desgracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA hija que lo he tenido abandonado al pobre, es que no tengo tiempo de nada, y nose como lo voy hacer pero me tengo que planificar como sea. Lo del movil te cojo la palabra ^-^

      Besazo y feliz finde!

      Eliminar
  14. que muffins mas ricos para relaxing cup café con leche, se les ve como una textura de cheesecake que delicia, me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues si para relaxing cup of café con leche! Muchas gracias

      Besitos y ten buen finde!

      Eliminar
  15. Menuda presentación!! y el tutorial estupendo, así no quedan dudas. Lo mismo me animo este finde a prepararlos, porque tengo al pequeño en casa. Aunque últimamente está empezando a llevar mal lo del gluten, sobre todo cuando ve que alguien come cosas que le gustan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ha estos en vez de añadirles sal les añades azúcar y pepitas de chocolate quitando el queso y la pera te quedan unas muffins de cine y seguro que le gustan!

      Besitos y ten buen finde!

      Eliminar
  16. Te quedaron fabulosos, qué buena pinta y la combinación me parece buenísima, yo que soy doña peras...me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña peras jaja pues pruébalas ya verás como te gustan! Muchas gracias

      Besitos y ten buen finde!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Jeje pues ya no quedan, la proxima te reservo uno! Gracias.

      Besos y buen finde!

      Eliminar
  18. Hola Diana!! He descubierto tu blog y no me lo podía creer!!
    No podía creer que hubiera un blog que tuviera recetas tan ricas y sin gluten, eso es un gran gran mérito, haces un trabajo impresionante y las fotos don preciosas!!
    Tengo que hacer éstos muffins, además de otras recetas que ya ví!
    Un besito enorme preciosa y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda! me alegra muchísimo que te guste lo que hago, pienso que hay que ayudarnos entre nosotros e intercambiar recetas ricas y sin gluten es un gustazo, tengo blogs compañeros que hacen verdaderas delicias sin gluten. Encantada igualmente de conocerte!

      Besos y buen finde!

      Eliminar
  19. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerle William! muchas gracias por sus palabras, me alegran el día; le haré una visita a su blog para conocernos mejor.

      Un abrazo y que pase un buen fin de semana!

      Eliminar
  20. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  21. He venido por primera vez a su blog. Me gusta, tanto en su diseño como en lo que escribes. Me apunté como seguidor suyo y la invito a que venga a mi blog, se apunte de seguidora para quedar enlazados y seguirnos comunicando.

    ResponderEliminar
  22. Ooooooooooooooooooooh estoy aqui delante del ordenador babeando...........tus muffins se ven tan ricos que me muero por probarlos!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar hazlos y me cuentas, estan bien ricos y para una cenita ya te la resuelves! Gracias

      Besos y pasa un buen fin de semana!

      Eliminar
  23. Mi querida amiga, como me han gustado estos pastelitos, nunca los he probado, pero su pinta es maravillosa, tienen que ser tiernos y sabrosos cien por cien, y como me ha gustado esas frases que nos has regalado, son verdades como templos, me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María muchas gracias! Me alegra que te guste la receta.

      Besos y ten buen fin de semana!

      Eliminar
  24. Siempre con tus platos que son un verdadero placer leerlos, siempre te quedas con ganas de hacerlos, ya los probare, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa! Si los pruebas ya me cuentas que tal.

      Besos y ten buen fin de semana!

      Eliminar
  25. Que buena receta, te ha quedado genial y una gran combinación de sabores. Muy bonitas las fotos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que alegría me das,que bien que te guste la receta!

      Besos y ten buen fin de semana!

      Eliminar
  26. Jajajaja...me parto con lo que nos cuentas de tu madre y ese "sin comentarios" con el que lo rematas. Eres la bomba :)

    Los muffins no tienen desperdicio. Los sabores que has combinado casan a la perfección. Muy ricos!

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Jajaja Carmen si es que mi madre luego es muy tiquismiquis pero cuando se pone se pone. Muchas gracias!

    Besicos y ten buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Unos muffins espectaculares! Y esa mezcla de sabores del queso y la pera, tengo que probarlos! Y ese paso a paso me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evam me alegra que te gusten!

      Besos y ten buena semana

      Eliminar
  29. La pera en salado queda genial!!
    Unas fotos estupendas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mijù!

      Besos y ten buena semana

      Eliminar
  30. Buenas tardes Diana. Unos muffins muy buenos y sanos los que nos has preparado con esas peras y el queso, tienen que estar deliciosos. La presentación formidable con esos moldes caseros que has fabricado.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco muchas gracias! me alegra que te guste la receta y las foticos.

      Besos y ten buena semana!

      Eliminar
  31. Me quedo en tu blog.
    Mi hija tiene una amiga con intolerancia al gluten y se que daré uso a tus recetas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y me alegra que sirva de ayúda. Gracias por quedarte.

      Besos

      Eliminar
  32. la verdad es que cuando vamos liados siempre nos dejamos querer, pero mas vale que publiques espaciado y que no pierdas la calidad de tus recetas, porque menuda pintaza que tienen estas muffins diana! me encanta la combinacion de gorgonzola y pera, me parecen un bocado de lujo! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere! hija es que tengo poco tiempo y ando liada con varias cosas. Me impondre a mi misma sacar tiempo para publicar al menos una vez por semana.

      Besos y ten buena semana!

      Eliminar
  33. Que pintaaaa!

    Preciosas fotos, como siempre.

    Muchos besos guapa

    Lassingluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guapa!

      Besos y ten buena semana!

      Eliminar
  34. Se ven muy ricos y sobre todo han subido muy bien, vaya cosa rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anyol! Me alegra que te gusten

      Besos y ten buena semana

      Eliminar
  35. Hola preciosa, mil perdones, no habia visto tu publicacion, no entiendo, no me ha salido en el blog, mmmm ahora miraré si tienes facebook y asi seguro que no me pierdo nada :) Aaais cielo, espero que no sea muy muy mal lo que te haya pasado, si te puedo ayudar en algo, lo que sea, ni que sea escuchar o lo que sea... no lo dudes, aqui estoy a tu entera disposicion y si, miejor no encender la tele ni la radio, ni leer el periodico..porque te deprimes.. que triste está todo... pero bueno, con un muffin de estos se me pasan las penas!! Nunca he preparado muffins salados, los tengo en pendientes, me encanta como tehan quedado y me animaré a hacerlos! Las capsulas son monisimas!! Yo quiero!! Las fotos divinas como siempre :) Un besito corazon y mucho animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por ofrecerte Laura! Te lo agradezco de corazón. Las cosas pasan y me imagino que se irán suavizando y las iré viendo de otra manera.

      Ten una bonita semana!

      Eliminar
  36. Ya veo que llegas cargada de buenos propósitos, lo importante, supongo es que te sientas lo mejor posible en tu "minimundo", si te sientes bien todo irá mejor. De todos modos aislarse de todo lo que nos rodea es prácticamente imposible, por muchas ganas que sintamos. Por lo pronto nos darás la oportunidad de gozar de recetas como esta, que me ha dejado con la boca abierta, vaya cosa buena.

    Abrazos ( y otro para la modelo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se lo daré! Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado la receta. Lo de desconectar no siempre es bueno pero hay veces que es necesario.

      Ten bonita semana!

      Eliminar
  37. Vaya cosas ricas que nos traes.besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia muchas gracias! Que bien q te gustan.

      Ten bonita semana!

      Eliminar
  38. Qué delicia, es una combinación que me encanta . Te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Que bien que te gusten

      Ten bonito día!

      Eliminar
  39. Voy a plantearme seriamente hacer estos muffins, tienen una pinta increíble, tan increible como los amigurumis que haces. Son preciosos !
    Feliz día :))



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anneka! Me alegra que te haya gustado la receta y los ami

      Besos y buena semana!

      Eliminar
  40. Diana "relaxing cup of café con leche" jejeje
    Que receta tan rica nos traes hoy, la combinación de gorgonzola y queso debe ser maravillosa. Preciosas fotos.
    Un beso y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  41. Que belleza de fotos...luz, claridad, armonia....ademas de una receta deliciosa de peras con gorgonzola!....pero tu reflexion me deja en silencio,....a veces las cosas no son como querems o esperamos....pero vamos....hay que ser optimista y ver que en cada dia hay al menos una alegria....te dejo un fuerte abrazo y me llevo esa tarta de ricotta con almendras....la quiero ya!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Me alegra que sirva lo que hago y a veces lo que escribo aunq sean cosas locas ^_^

      Besos ten buena semana!

      Eliminar
  42. Me encanta pasar por aquí porque solo con las fotos ya te apetece comer lo que sea. Estos muffins te quedaron perfectos y una combinación deliciosa. Haber si me animo y los preparo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es la idea que os llame la atención y os guste!

      Besos ten buena semana

      Eliminar
  43. Lo confieso...yo también quiero ser protozoo!!! Me ha encantado leer esas palabras del club de los poetas muertos Diana...puff...no es mi mejor momento, así que me han tocado la patata. Sólo me faltaría poder catar uno de esos magníficos muffins...gorgonzola y pera!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy mujer no quería poner sentimentalona a la gente, pero como yo estoy así parece que lo transmito jajaja. Muchas gracias por tus palabras. Ahora toca animarse un poco pero durante un tiempo estaré en modo protozoo a ver si me aclaro.

      Besos y ten buena semana!

      Eliminar
  44. Ya me parecía a mi que olía de maravilla , y mira de dónde venía ese olor tan rico, de tu cocinaaaaaaaaa. Ay Diana, si es que además de preparar cosas muy ricas, las presentas con tan buen gusto que aún las haces más apetecibles cariño.
    Como siempre de diez, artista!!

    besines mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Merchi! que alegria me das siempre con tus palabras, me alegro de que te hayan gustado!.

      Besicos y ten una bonita semana!

      Eliminar
  45. Hola Diana, pero qué obra de arte! Tus entradas son auténticas obras de arte y lo digo sin exagerar. Se percibe no solo la textura sino el aroma y el sabor de estos muffins. Gracias a mami por ayudar a la artista. Me encanta como presentas las cosas con tanta pulcritud y belleza. Los letreros sobre madera tan rùsticos...todo.
    Estoy contigo en lo que dices, yo también quiero ser ameba y vivir el dìa a dìa disfrutando los pequeños momentos. A veces es difìcil y no apetece ni encender esta vàlvula de escape que es el blog. Hago mìas las palabras tan ciertas del Club de los Poetas Muertos, gracias por ponerlas, me han encantado.
    Un abrazo grande Diana
    Chusa

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Chusa por tus palabras tan bonitas, me alegra que te haya gustado la receta y las locuras que a veces escribo en el blog, no tengo remedio salen ellas solas.

    Un besazo y ten una bonita semana!

    ResponderEliminar
  47. Hola preciosa, espero que estés logrando tu objetivo, yo hace como dos años que no veo telediarios, ni leo periódicos, soy de lo peor¡¡¡ me encanta ahorrarme algunos disgustos ;-), eso + estos muffins yo feliz¡¡ todavía no me he lanzado a muffins salados, y creo que me voy a reservar, mi dieta lo agradecerá sería incapaz de comer solo uno¡¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Por uno no pasa nada mujer jeje luego se suben y bajan es mareas y ya esta.

      Besazo!

      Eliminar

Blogging tips