Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

10/06/2013

HOJA-EMPANADAS SIN GLUTEN

Buenas a tod@s! ¿como lleváis la semana? La mía un no parar, porque...¡Estoy estudiando Dirección de cocina! si como leéis, celiaca y con dos pares metida en las cocinas, quien lo diría; llevamos poquito ya que me he incorporado esta semana a clases, aunque he visto poco lo que he visto me ha encantado ¡y ya he pisado una cocina profesional yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! por lo que estoy más feliz que Jesulín de Ubrique con su tigre currupipi.

Como os dije quiero poner una receta por semana, lo tendré que hacer los fines ya que mi cerebro durante la semana estará luchando por quedarse con todos los datos que me den en clase (y es complicado, ya que este llevaba tiempo en huelga general del sindicato de la neurona-seca; todo ello provocado por la crisis, porsupuestísimo).

Os iré contando como se va dando y mi experiencia como celiaca en las cocinas (si queréis lo leéis y sino lo pasáis rápido para no sufrir y a por la receta).

Hoy os traigo unas hoja-empanadas de atún, huevo cocido y pimiento asado que están para no dejar ni el "palo". Os he puesto unas fotos en movimiento de como se hacen sin necesidad de tenerse que comprar un cortador y ahorrar un poco. Os dejo también la plantilla de la hoja para que solo la tengáis que imprimir y listo.

Espero que os gusten.


























 
 
 




























Os dejo con un corto de animación con el que me reía muchísimo:

92 comentarios:

  1. Si es que no es lo mismo comerse un trozo de empanada que una preciosa hoja otoñal con el mismo sabor que la empanada. Solo por la presentación yo diría que está buenísima.
    Buen domingo.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca! Me alegro de que te haya gustado.

      Besos y ten bonita semana!

      Eliminar
  2. Oh que bonitas hojas, tiene una pinta riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evy!

      Besos y ten bonita semana!

      Eliminar
  3. Diana me alegra mucho que hagas ese curso, seguramente serás una auimna excelente y con muchas posibilidades de trabajo ya que hay cada vez más personas celíacas.
    Mi recomendación es que prestes mucha atención en lo que respecta al uso la goma xántrica ya que es una materia prima fundamental en todos los productos de panadería y bollería y que por lo que veo no tiene mucha difusión en los blogs.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma agradezco enormemente tus palabras, te haré caso y prestare atención a todo todito!

      Besos y ten bonita semana!

      Eliminar
  4. Que presentación más original y bonita, me encanta! La empanada seguro que deliciosa, me encanta como ha quedado la masa. Las fotos preciosas. Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela! Me alegra que te hayan gustado las hoja-empanadas!

      Un besazo y ten bonita semana!

      Eliminar
  5. Increíbles!!! dan pena comérselas no?? :P
    enhorabuena por tu nueva andadura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al principio si pero luego es un no parar, caducaron pronto! Muchas gracias!

      Besazo y ten bonita semana!

      Eliminar
  6. ¡Ánimo, Diana! Si eso es lo que te gusta y te llena, pues a ello. Yo sí que leeré todas tus aventuras porque seguro que serán muy interesantes. Qué penita hincarle el diente a esas hojas tan monas aunque ese relleno hace que la pena se menos je, je. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar por tus palabras de ánimo y apoyo de todo corazón! Jajaja si da penica pero una vez que empiezas a comer no paras.

      Besazo enorme y ten bonita semana!

      Eliminar
  7. Umas empanadas lindas e com um cheirinho a Outono,achei o formato lindo.
    Também gostei muito do recheio ,uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias São que bien que te gusten!

      Besazo y ten bonita semana!

      Eliminar
  8. Tiene que estar riquisima ^^
    Con tus empanadas con forma de hoja me han entrado muchas más ganas de que llegue ya el otoño de verdad...
    y felicidades por lo de tu curso de dirección de cocina, con el gusto que tienes seguro que se te da bien ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que se de bien, muchas gracias por tus ánimos!

      Besazo enorme ten bonita semana!

      Eliminar
  9. hummm que maravilla de empanadas preciosas y olé por tus estudios... ya sabes... como no sabían que era imposible, lo hicieron!!! sigo atenta a todo lo que aprendas y nos cuentes... un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves y ten seguro que os contare todo que soy mu cansina y vosotros lo sabéis! Gracias por tus palabras

      Besazo y ten bonita semana!

      Eliminar
  10. Si es que eres una artista, chiquitina!!. Una maravilla estas empanadas que además de ser una monada fijo están rebuenas. Se me antojan viciosillas fijate, creo que sería comenzar a comer en ellas y seguir...seguir...seguir....o quitármelas de delante jejejejeje.

    bicossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias Merchi! La verdad si que son viciosillas jajaja no paras de comer. Gracias por tus ánimos!

      Besazo y ten bonita semana!

      Eliminar
  11. Qué maravilla!!!!! Me encanta la presentación! Eres toda una artista!!!!
    Además, se ven exquisitas: crujientes y con un relleno de lo más apetitoso!
    Me has dado una idea genial para prepararle a los más peques de la casa! Seguro que les encantan
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das Fani me alegro de que te gusten! Muchas gracias!

      Besazo ten bonita semana!

      Eliminar
  12. Hola chiquilla, que pasada!! Direccion de cocina?? Que guay, verdad?? Yo estoy con el master de gestion bancaria, vamos, igualito!! jajajajajajajaja Lo mismito vamos, jajajaja Me encantaria estar en tu lugar, que chulo tiene que ser, ya nos estás contando todo, todito eeh??? Qué maravilla por dios!! Y que decirt de estas hojas, que pasada!!!! Que originales y que chulas!! Me encantan!!! Me llevo la idea preciosa! Un besito enorme y tu tranquila que aqui seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues ya sabes Laura únete conmigo y nos hacemos las dos jefas de cocina! Muchas gracias por tus palabras

      Besazo enorme y ten bonita semana

      Eliminar
  13. Tus entradas son un placer.
    Me encanta el entusiasmo que desprendes con tus clases, veremos cositas no?
    Y esta receta sensacional,que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Alicia os iré enseñando todo todito! Muchas gracias

      Besazo enorme ten bonita semana!

      Eliminar
  14. Que bonita horas de otoño, y que elegantes. Seguro que vas a ser La PRIMERA de la clase.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje eso quiero Elena, muchas gracias!

      Besazo y ten bonita semana!

      Eliminar
  15. Que bonita horas de otoño, y que elegantes. Seguro que vas a ser La PRIMERA de la clase.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, oh, pero qué creatividad, qué bonitas hojas, un a idea muy original que seguro podré en práctica, eres una artista!
    Cuánto entusiasmo y alegría desprendes!!
    Un besito enorme y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda! Me alegra muchísimo q te hayan gustado estas hojas comestibles ^_^. Lo agradezco muchísimo.

      Besos y feliz fin de semana

      Eliminar
  17. ¡Qué bonitas! Esto es comer con la vista.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlas y así comes con la boca jeje ^_^. Me alegro que te gusten!

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  18. Preciosísimas empanadas, me encanta el relleno y la forma que le has dado!!! Adelante con tu experiencia cocineril!!! no pasa nada por ser celíaca. Hay estupendos cocineros con intolerancias mucho más graves que la intolerancia al gluten. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mary que ánimas un montón, con ello esto y claro q a por ello voy con todas mis ganas!

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  19. joo, no se si se guardo el comentario, te decia que me alegro un monton por tu iniciativa, ahora nos vas a llevar ventaja y seras una gran cocinera, mucho animo! y las empanadillas, preciosas, super otolñales y un bcoado delicioso. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Intentare aprender todo lo que pueda, ya os iré contando que ahora estoy caso sin tiempo!

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  20. Felicidades por esta nueva etapa de estudio que comienzas, espero que todo vaya lo mejor posible, que aprendas mucho y que luego lo compartas con nosotros ;)

    Muy apropiadas estas hojas que nos presentas para la época en la que estamos, qué guay lo de las fotos en movimiento

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! No dudes que compartiré con vosotros todo lo que vaya aprendiendo.besos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  21. No tengo palabras para describir esta entrad....es una belleza de principio a fin....Piensas escribir un libro de recetas?.....tienes material buenisimo y unas fotos que embriagan con su estetica y luz......me encanto la empanada de hojas.....ad-hoc para esta epoca....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela muchísimas gracias de corazón! Ojalá pudiera escribir un libro de recetas, por ahora me conformo con estudiar cocina q estoy súper contenta. Ya os iré contando.

      Besos y buen finde semana

      Eliminar
  22. que te vaya bien el curso que al principio cuando se pierde la costumbre de estudio cuesta un tiempo hasta que se acostumbra el cerebro y no se queda en off.
    Las empenadas se las ve deliciosas, me encanta la forma que tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taim ya me puesto las pilas y con ello estoy ^_^. Besos y feliz finde semana!

      Eliminar
  23. Halaaaaaaaaaaaaaaa!!! Esa cosa tan preciosa no me la como yo, ¡qué lástima! si está para ponerla en un museo, normal, viniendo de manos de una Miguel Angela.
    Me alegro que estés haciendo ese precioso curso, si luego te hace falta ayudanta para tu restaurante no olvides llamarme.
    Un abrazoooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no dudes que serás la primera en ser contratada, te tendría como mi mano derecha ^_^. Muchas gracias

      Besazo enorme y ten bonito fin de semana!

      Eliminar
    2. Tomo nota!!! no vaya a ser que luego se te olvide, ja ja ja. Un abrazoooooooooooo.

      Eliminar
  24. Mi querida amiga, pero tu creer, que esta maravilla, se puede comer, si es la empanadfa mas original y bonita que he visto en mi vida, y estoy viendo empanadas desde que tenia uso de razon, que preciosidad, y sacar una bandeja de estas hojas es impactar a la gente, me alegro mucho de que hagas ese curso tam bonito, que estoy segura sacaras de maravilla, Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Rojica me puesto, gracias por tus palabras tan bonitas.

      Un besazo y ten buen finde!

      Eliminar
  25. Que bien tus estudios, me encanta que tengas siempre tantas iniciativas, pero lo que realmente me ha encantado son estas hojas, que bonitas, que deliciosas, y que todo, no tengo palabras para describirlas, bueno, si, IMPRESIONANTES!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl! A ver que tal se da mi andadura cocinil me gusta muchísimo asiq espero sacarle el máximo partido posible.

      Besazo y ten bonito finde!

      Eliminar
  26. que envidia me das estudiando dirección de cocina. .Estoy deseando leer tus experiencias. y hare las hojas porque casualmente tengo un cortador con esa forma jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya os iré contando, la cosa es sacar tiempo q no creas q tengo la verdad q no tengo ña de ña jajaja.

      Besazo y feliz finde!

      Eliminar
  27. Diana cariño cada vez que vengo a visitarte me emociono, estas hojas son divinas me encantan !! Y SABES VAS A SER LA MEJOR JEFA DE COCINA !! yo estoy esperando tus entradas a ver que nos cuentas ,.... eres genial
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria! Eso espero ser la mejor jaja ^_^ muchas gracias por tus bonitas palabras!

      Besazo y feliz finde!

      Eliminar
  28. Que gozada de empanadas,y que pinta! se comen solas:)) mis mejores deseos para tu nueva etapa estudiantil, seguro que destacas, haces cosas maravillosas
    feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anneka! Que bonitas tus palabras, a ver si es verdad ^_^.

      Besazo y ten bonito find semana!

      Eliminar
  29. Hola Diana, qué original la forma de las empanadas... Me encantan tienen que estar buenísimas...!!
    Te deseo lo mejor en tu nueva etapa cocinil!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda muchísimas gracias! Eso espero ya os iré contando qtal!

      Besazo y ten feliz finde!

      Eliminar
  30. Pero que bonitas Diana¡¡¡, me encantan, son tan originales..., besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José! Gracias por tus palabras

      Besos y feliz finde!

      Eliminar
  31. Que ricas empanadas tanto en forma como en tamaño color y segurisimo que sabor iii hay mi reina que manitas tienes hija, ideales para la epoca en que estamos eres un genio niña.....Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther mil gracias me alegran mucho tus palabras!

      Un besazo y ten bonito finde!

      Eliminar
  32. Seguro que cuando dirijas cocina, podremos ir a disfrutar de esas maravillas que prepararás sin gluten, como estas hojas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana y Víctor eso espero!

      Besazo y feliz finde!

      Eliminar

  33. Bellas y ricas eres ingeniosa me enamoré de las hojas es para no dejar ni migas,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rosita! Me alegra de que te guste !

      Besazo enorme! Y feliz finde!

      Eliminar
  34. Wowww, disfruta de tus clases de cocina, menudo lujo es entrar y ver estas maravillas. Una idea bien original, con esta presentación otoñal es totalmente irresistible y lo pones tan fácil que si o si hay que atraverse. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa muchas gracias por tus palabras, me alegra que te hayan gustado!

      Besazo enorme y ten buen finde!

      Eliminar
  35. Maravillosas esas hojas de empanada que parecen caìdas del àrbol...son geniales! Gracias por la receta y los patrones. Como te los pasas en tus clases de direcciòn de cocina, imagino que puedes dar muchìsimas ideas porque en imaginaciòn y presentaciòn no hay quien te gane.
    Un abrazo grande desde Venecia, y feliz semana
    Chusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chusa! Me alegra muchísimo que te hayan gustado y gracias por tus palabras de ánimo y apoyo!besazo y ten bonito fin de semana!

      Eliminar
  36. Diana, como me han gustado estas hojas y que originales que son.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta muchas gracias me alegro que te gusten!

      Besazo y ten feliz finde!

      Eliminar
  37. Me encanta la idea, creo que está muy bien elaborada, como siempre. Hice una versión con gluten de la tarta de verduras para el cumple de mi marido...fue un exito. Te iba a mandar una foto, pero las hice con el movil y desmerecen mucho, pero queria que lo supieras...Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias que contenta me hacen tus palabras espero que os gustara!

      Besazo enorme y ten una bonita semana!

      Eliminar
  38. Que buena pinta!!!

    Que original!

    Me encanta!

    Muchos besos guapa

    Lassingluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias que bien que te gusten!

      Besazo y ten bonito semana!

      Eliminar
  39. Diana!!! ya estoy de vuelta!! y me he venido a tu blog derecha a ver que me habia perdido!! por favooor que peazo idea la de hacer tu cortador y con el preparar unas empanadas de lo mas diferente y vistoso!! me encanta como siempre!! un besazo enorme muñeca!!! nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocio! Lo del cortador ahora en tiempo de crisis nos viene genial a todos y más te uñendo en cuenta de que es difícil encontrar el cortador q buscamos siempre.

      Besos!

      Eliminar
  40. Me encantan estas hojitas y que pinta mas deliosa!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Mira que son bonitas y perfectas estas hojas, una currada de entrada y deliciosa! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia ! Me alegro de que te gusten!

      Besos!

      Eliminar
  42. precioso!! creo que es una obra de arte
    que cosa mas original
    mi plato preferido y encima con forma de hoja otoñal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Celiaquitos! Que bien te te gusten!

      Besos

      Eliminar
  43. Te he dado mi voto para que te concedan un premio. Es muy largo de explicar. Pásate por mi blog y lo ves. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  44. que presentación más impecable. Me han encantado.
    besito

    ResponderEliminar
  45. Te han quedado preciosas y que presentación más chula!!! Las fotos son divinas, dan ganas de echar mano y llevarme más de una rica empanada, son mi perdición!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa! Me das una alegría

      Besos!

      Eliminar
  46. QUE BUENA CARA!!!
    DAN GAMAS DE COMERLAS.
    PARECE QUE ESTEN COSIDAS.
    PRECIOSA IDEA.
    SALUDITOS Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar

Blogging tips