.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

11/04/2013

*PASTELES DE ALBARICOQUE Y MARACUYÁ SIN GLUTEN*

¡Buenas a tod@s! cuanto tiempo ¿verdad?, siento si he tenido el blog abandonado pero como ya os comente en entradas anteriores he empezado a formarme como directora de cocina (que miedito...     ^-^) y casi que no dispongo de tiempo ni para mí.  Intentare publicar una vez por semana y ponerme con las recetas los fines de semana.

 Os dije que os iría contando un poco que tal mi formación y mi experiencia siendo celiaca en el mundo de la cocina, pues bien, estoy disfrutando como una enana ¡wiiiiiiiiiiii! \(^-^)/ ; me encanta y cada día que pasa me doy mas cuenta de que esto es lo que quería hacer con mi vida. Al principio estaba un poco asustada (mas bien acojonad...) porque no sabía que me podía encontrar siendo yo celiaca y aprendiendo cocina, donde todos los alumnos no tienen ninguna intolerancia y mi formación y muchas de las elaboraciones culinarias llevan harina.

 Pero todo lo contrario, me he adaptado bastante bien incluso el profesor de forma "cariñosa" (o eso quiero pensar...) me llama la celiaca. En el primer año nos formamos en cocina de autor y tradicional; en estos primeros meses nos hemos centrado en salsas, fondos, cortes y torneo de vegetales; la mayoría de las salsas las espesan con almidones sin gluten por lo que no hay ningún problema a la hora de probarlas.

En cuanto a cortes para que os hagáis una idea como el propio nombre india es a manejar el cuchillo como el zorro pero con vegetales, lo contrario a lo que hace el Arguiñano (se le dan mejor los chistes...); al final de trimestre se hace un examen en el cual se piden distintos tipos de corte y se cronometra al examinado (osease a mi) para que en un tiempo corto haga el corte que se pide de forma precisa y rápida.

El torneo consiste en tornear verduras como patatas risoladas (patatas cortadas con forma de huevo y con 7 caras) tiene su complejidad y vegetales; para que os hagáis una idea es manejar la puntilla para poder dar formas a la verdura, como las típicas sandías con formas tan chulas que vemos en la tele o en Internet.

Como os he comentado antes por ahora no he tenido ningún problema, y puedo realizar todas las elaboraciones aunque lleven empanados o harinas, probando siempre el punto de sal de la materia prima que vaya empanada o rebozada.

Os iré contando poco a poco mi experiencia e iré metiendo algunas fotitos de nuestros utensilios, cocina y elaboraciones. y ahora os dejo con la receta y unas fotitos al final de la entrada de los distintos cuchillos y utensilios de cocina que manejamos.

Espero que os guste.































https://sites.google.com/site/comoencasasingluten/pasteles-de-albaricoque-y-maracuya-sin-glluten
 
 




 







 (Equipamiento de cuchillos de cocina, aquí no estan los mios, cada uno tiene su propio cebollero, puntilla y pelador; estos son la mitad de los cuchillos que tenemos en cocina de uso común)
 

 ( Esto es un Roner, ¿veis el aparatito ese cuadrado? sirve para mantener el agua a la temperatura que tu desees, metiendo el producto dentro de esta, sirve para cocciones lentas, normalmente se utiliza para cocinar en bolsas de vacío y que el producto se cocine por dentro; las carnes salen en su punto con este aparatito, ummmm)


(Y este es mi niño, mi cuchillo cebollero con el que cortare todo tipo de elaboraciones y que tendré que manejar como los ninjas ^-^; ¿habeis visto que bien corto en brunoise?)



Bueno me despido con una canción muy bonita, me encanta la letra, espero que os guste:



74 comentarios:

  1. Te quedaron maravillosos, qué esponjosidad, qué buenísimos!!!!
    Me encanta ver los entresijos de las cocinas profesionales. Ahí dentro yo soy feliz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mary! Cuando pueda os iré poniendo más fotos y explicando poco a poco los entresijos de las cocinas profesionales!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Diana eu não me canso de dizer, eu sempre me encanto com tuas fotos são sempre tão belas e cheias de amor, estes pasteles leva um dos frutos que mais amo que é o maracuja então tenho certeza de que estão deliciosos, te desejo sorte e sucesso na sua formação, força e coragem que tudo vai dar certo, besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michisimas gracias! Eso espero sacar valor y tirar hacia delante con esto que es lo que me gusta.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Me alegra que estés viviendo esta nueva etapa de una manera positiva y que vayas aprendiendo muchas cosas poco a poco. Si después la idea es mostrarnos recetas tan ricas como esta pues ¡estupendo!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! Eso espero aprender mucho y enseñárnoslo todo a vosotros.

      Besazo!

      Eliminar
  4. Que delicia de pasteles Diana, gracias por compartir guapa. Las fotos son maravillosas. La canción me encanta! Un biquiño La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela! Me alegra que te gusten un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Se ven ricos y esponjosos!! una maravilla de pastelitos!!. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Me alegra que te gusten!

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Que presentación tan estupenda.
    Las fotos y el paso a paso me encantaron.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miju! Me alegra que te gusten.

      Un bezazo

      Eliminar
  7. tienen una pinta buenisima los pastelitos, que bien te va con las clases si en cuanto le cojes el truco va como la seda, yo este año e empezado segundo de bachiller con un tanto de miedo porque me iban a exigir mucho, no tengo mucho tiempo libre pero me esta gustando y en lo que mas le temia e mejorado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Taim por tus ánimos y tu apoyo, ya veranos como podemos con ello! Estoy segura

      Besazo!

      Eliminar
  8. la verdad es q tienen una pinta de lo mas rico!!! me los apunto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta¡¡¡ me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  10. Se ve tan rico! y perfecto con maracuyá que pena no poder probarlos con tantos cuchillos a la vista no me atrevería a robarte ni unoj ejejej ,preciosas fotos,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes Rosita, no suelo ser peligrosa ^_^. Muchas gracias

      Un besazo

      Eliminar
  11. Una maravilla de pastelitos como siempre claro estan de cdine!! espero que te vaya muy bien en essta nueva faceta,pero lo que si echo de menos son tus recetas mas a menudo cachis!! no podemos hacer todo lo que quisieramos pero todo llegara...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera publicar más Esther pero hija no tengo ni un segundo para mi, estudiar, ir a la eoi y mil cosas más, asiq intentare ponerme con ello los fines de semana. Muchas gracias!

      Besazo!

      Eliminar
  12. Que buenos, que buenos y que buenos, que sepas que se te echa de menos, jejejee, a ver si pudieras publicar una a la semana porfi!! Que esto no es lo mismo sin ti, aunque viendo lo ilusionada que estás y lo mucho que estás aprendiendo se te perdona, jejejee
    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl! Eso intentó sacar tiempo pero me es tan complicado, a ver si me organizo mejor y voy sacando tiempo para el blog y para disfrutar de los vuestros también.

      Besazo!

      Eliminar
  13. Me alegro mucho que hayas encontrado algo que te gusta y te motiva, seguro que vas a aprender un montón, oye y menudo instrumental a mi me ha recordado a Dexter jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Jajaja a Dexter total fue lo que yo también pensé cuando lo vi

      Besazo!

      Eliminar
  14. Te han quedado estupendos y tienen que estar tremendos. Qué te vayan muy bien las clases. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Gracias por tus ánimos

      Besazo!

      Eliminar
  15. que me encanta todo!! me encantas tu! esos pastelitos! ver como andas tan bien por esa cocina! leerte tan positiva y contenta!!! me encantaaaaaaaaaa!!! millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocía muchísimas gracias! Gracias por tus palabras que me animan a seguir con el blog.

      Besazo enorme!

      Eliminar
  16. Ohh... yo nunca he estado entre fogones profesionales y me encantaría vivir esa aventura!!!
    De tus pastelitos que voy a decir???... ¡¡Son delicias!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes! Pues nada si un día pasas por ciudad real me avisas y te meto de estrangis jajaja.

      Besazo!

      Eliminar
  17. Me alegro de que estés disfrutando tus clases, da gusto leer tu entusiasmo e ilusión. Lo celebro con uno de estos pasteles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar! La verdad es q estoy muy ilusionada casi sin tiempo pero muy contenta con lo que hago.

      Besazo!

      Eliminar
  18. Mira que se ven ricos estos pastelitos...ummm.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que bien que te guste

      Besazo!

      Eliminar
  19. Qué bien qué cortas sí señora!! Me encanta lo que estás haciendo, hace años estuve a punto de hacer hostelería, pero cosas de la vida me fui por otro camino. Da gusto que estés disfrutando tanto y chica, para ir tan liada, vaya pastelitos te has marcado, una delicia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias Geles pero tengo que practicar aún mucho con el cuchillo! Siempre que hay que picar algo en mi casa ahí estoy yo bajaba

      Besazo

      Eliminar
  20. Diana me alegra mucho que disfrutes del curso. Ojo cómo pones los dedos al cortar, siempre las uñas hacia adentro y el cuchillo muy bien afilado tocando los nudillos.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma! Jajaja tendré en cuenta lo de los dedos jajaja

      Besazo

      Eliminar
  21. Si es que me gusta hasta la forma que tienen, super apetecinles cviendo ese corte tan esponjoso! que bien, me alegro que ya estes hecha una experta, vas a salir dandonos mil patadas, seguro que te va genial! un besote y gracias por enseñarnos un poquito de tu nueva experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que va si vosotros seguro q le podéis enseñar mil cosas más que yo a vosotros, lo bueno esq siempre hay cosas para aprender.

      Besazo!

      Eliminar
  22. Como me alegro de que estés tan feliz y con la idea de estar donde debes.
    Tu aprende mucho y pon muchas fotos.
    Los pastelitos se ven estupendos y bien apetitosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia! Os iré poniendo fotitos y enseñando un poco lo que voy haciendo, jeje

      Besazo!

      Eliminar
  23. Hola Diana, me encanta leerte y ver tus recetas porque les das un toque y presentaciòn que me parece estar en un jardìn...me gustan hasta las fotos de los cuchillos por la luz que emanan...pero los pastelitos son un primor. No tenìa duda alguna de que el curso que estàs haciendo se te iba a dar fenomenal, la elaboraciòn, el corte y todo lo que se te ponga por delante. Bueno Diana no te preocupes por la falta de tiempo y disfruta todo lo que puedas que ya nos contaràs. Te mando un abrazo grande desde Venecia y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa mil gracias por tus palabras me ánimas enormemente! Luchare por esto que es lo que me gusta y espero que se me de bien.

      Besazo enorme!

      Eliminar
  24. Diana preciosa, me alegra mucho que te valla tan bien, y que hayas encontrado lo que te gusta, en ese mundo de la cocina, gracias por compartirlo, y a seguir adelante que tu puedes, bueno y esos pastelitos de albaricoque me han encantado, tiene una pinta maravillosa, para mi estan perfectos. Un abrazo muy grande cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria por animarme! Tus palabras me ayudan para seguir adelante porq como bien dices es lo que siempre me ha gustado y tengo que luchar por ello.

      Un besazo!

      Eliminar
  25. me gustam estas recetas que llevan harinas que tengo en mi despensa-
    Se ven estupendos, me alegra que esté tan contenta.
    besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia! Pues la harina de maíz la verdad es que es raro que la gente la suela tener a no ser q seas Celiaca me has sorprendido! Aunq también se utiliza para hacer tortas de mAiz.

      Besazo!

      Eliminar
  26. Como siempre las fotos me enamoran! Y me dan ganas de hacer todas tus recetas, eso si como las hojas de ojaldre ninguna
    Bess

    ResponderEliminar
  27. Jajaja muchas gracias! Me das una alegría!

    Besazo!

    ResponderEliminar
  28. qué ricos y qué presentación más bonita!...me quedo para seguirte que tienes un blog precioso!no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos tenedores de madera decoradas que te pueden venir fenomenal para decorar tus fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias achato me alegra que te guste mi blog!

      Besazo

      Eliminar
  29. Diana, ¡qué envidia! A mí me gustaría aprender a cortar, bueno, lo primero que tendría que hacer es comprarme buenas herramientas. Poco a poco quiero ir cambiando mis viejos trastos ;) Lo primero que quiero es un cuchillo cebollero bueno, pero ando todavía mirando y dándole vueltas, porque algunos son tan caros que se me salen demasiado de presupuesto.

    Sigue aprendiendo y mostrándonos todo lo que haces, que es una maravilla, y así yo seguiré haciendo cosas ricas para mi nieto :)

    bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    P.D. Ahora además de celiaco es alérgico al pollo, la ternera, las legumbres y los frutos secos ¿Hay quién de más? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso! Son definitivas las pruebas? Si necesitas ayuda para algo cualquier cosa dimelo, de alguna receta panes o bollos tu dimelo he intentare ayudarte. Ánimo al principio todo se ve muy grande pero luego te das cuenta q no lo es tanto.

      Besazo

      Eliminar
  30. Gracias por tu comentario y espero que sigas con la misma ilusión, ya nos irás contando. Espero que estés pasando un buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Yo también espero q tengas un bonito domingo! Ya os iré contando

      Besazo

      Eliminar
  31. Uauuuu!!! que bien suena todo lo que cuentas!!!!
    Hace un tiempo, mi hijo me dijo que quería dedicarse a la cocina profesional y le quité la idea por la celiaquía... veo que al final no va a ser impedimento, ¿no?
    Ya nos irás contando y con lo que sea, le digo a mi hijo, jejeje

    los pastelitos, exquisitosss
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa yo te hablo desde mi experiencia si quieres puedes, no es fácil pero tan pco tien porq ser difícil. El puede cocinar todo con harinas de trigo si no tiene reacción cutania por lo que el no tiene ningún problema para ser cocinero y los platos siempre se pueden adaptar y el sabor en determinados platos puede darse antes de echar las harinas o mediante otra persona del equipo por lo que yo lo ánimo a q lo haga. Ya os iré contando mi experiencia. Muchas gracias

      Besaso

      Eliminar
  32. me alegra mucho que te vaya tan bien "celiaca" jiji, seguro que es super-cariñoso el mote! y vaya pasteles más deliciosos, que maravilla! me encanta la foto de los cuchillos! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Celiaca me llaman. Muchas gracias Nieves!

      Besazo

      Eliminar
  33. Ya veo que estás disfrutando como una enana y no sabes cuánto me alegro. Cuando he visto esos preciosos cuchillos me ha salido la vena asesina, ja ja ja, qué maravilla de herramientas!!!. Una receta muy rica. Un abrazoooooooo y no te olvides de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me voy a olvidar de tu! Si siempre que entró a tu blog me sacas una sonrisa y siempre estas hay para darme ánimos y hacerme sentir bien. Muchas gracias amiga

      Besazo!

      Eliminar
  34. Hola Diana!!!
    Como me alegra que te vaya tan bien, te lo mereces!!! Y cuantos utensilios, se nota que estás disfrutando como una enana.
    Qué pastelitos tan ricos además de resultones, la combinación de sabores es fabulosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graicas! Me alegro de que te gusten, si estoy bastante contenta por poder hacer lo que me gusta, a ver q tal.

      Besazo

      Eliminar
  35. Hola Diana descubrí tu blog hace unos días y estoy encantada!!! Qué buena pinta tiene todo y qué fotos tan bonitas!
    Hoy he probado con los pasteles de belem y estoy esperando a que se enfríen no tienen la misma pinta que todas tus recetas pero seguro que están riquisimos!!!
    Te dejo la dirección de mi blog de pulseritas y collares por si te apetece pasarte!
    http://thecornerglass.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! me alegro mucho de que te guste mi blog, encantada de conocerte; espero que te hayan gustado los pastelitos, siento responder tan tarde.
      Me pasare por tu blog a ver esas estupendas pulseras

      Un besico

      Eliminar
  36. Hola Diana, no se si nos has olvidado, pero por aquí estamos esperando alguna receta interesante de esas que vas aprendiendo y que seguro nos sorprenderá.
    Besitos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana siento muchísimo mi ausencia, gracias por preocuparte ^-^ ya estoy de vuelta con muchas ganas de publicar recetas ricas y compartirlas con vosotros.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  37. Te echamos de menos a ti y a tus deliciosas recetas. ¡Vuelve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya estoy de vuelta, siento muchísimo mi ausencia, pero ahora vuelvo y con más fuerza, ganas y cambios próximos en el blog. Gracias por tus palabras

      Un beso enorme! ^-^

      Eliminar
  38. Chachaaaaaaaaaaaa, ¿ande leches estás metida? Ahiiii la tía esta, será posible, qué me tienes abandonaica.
    Espero que estés bien.
    Un abrazoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOOOOLAAAAA! Mil disculpas, he estado muy liada pero ya estoy de vuelta y podre disfrutar de vosotros; voy a ver si te hago una visita ahora mismo

      Un besazo gigante

      Eliminar

Blogging tips