Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/22/2015

"BURRITOS" SIN GLUTEN RÁPIDOS

¡Buenos días a tod@s! ¿Que tal lleváis vivir en "Mordor" con algún que otro "horco" incluido? Yo fatal, después de estar en el norte donde no conocen lo que son las gorras con ventilador incorporado o los abanicos floreaos (los cuales tienen su técnica científica y compleja para utilizarlos...)

He pensado utilizar el blog para ofrecerme en adopción a algún norteño, mi anuncio formularía lo siguiente: cocinera de pequeñas dimensiones, se puede guardar en cualquier sitio (hasta debajo de la cama), con programa de auto-lavado y limpieza en seco, incorpora mala leche mañanera y una gran obsesión por los objetos pequeño e inservibles (lo tengo difícil... lo se)

Bueno dejémonos de tontunas y vamos al grano, esta receta la he vuelto a dejar programada esperemos que se publique... Es una receta muy rápida y sencilla, y mejor así porque en verano lo que menos apetece es comerte la cabeza con: ¿Qué como hoy? y muchas otras cuestiones como: ¿y si duermo abrazada a una botella de agua, me despertare sin encontrarme las sabanas de segunda piel?

Es asombroso como me desvío del tema central y la verdad es que es un problema porque en la vida real me pasa muy a menudo, tengo la atención de un pez muy conocido de una película que creo que todos conocéis; empiezo hablar de un tema y termino hablando de que el otro día me compre un pijama con pompones en los pantalones, en fin...

Bueno lo que os iba contando, la receta de hoy es una receta muy rápida, sencilla y rica; no se tarda más de 30 minutos en hacer y te salva de más de una "sauna cocinil" sin anestesia. Son unos burritos hechos con obleas de arroz, las cuales están bañadas en huevo para poder moldearlas y darle un color dorado y un toque crujiente a estos.

Aquí va la receta, espero que la disfrutéis tanto como yo.






INGREDIENTES:  2 PAX

- 4 Obleas de arroz ( yo las compro en la sección de comida oriental del Carrefour).

- 250 grms de carne picada mezcla cerdo-vaca (la que más os guste).

- Sazonador de fajitas (lo venden sin gluten en Mercadona).

- 1/2 Pimiento rojo.

- 1/2 Pimiento verde.

- 1/2 Pastilla de caldo de carne machacada y disuelta en medio vaso de agua (esto es opcional podéis hacerlo sin esto solo con la salsa).

- 1 Bote de salsa mexicana sin gluten (lo venden en Mercadona).

- 1/2 Cebolleta.

- Queso rallado el que tengáis a mano.

- 1 Trozo pequeño de pimiento verde del que nos sobro.


ELABORACIÓN:

- Primero sofreímos la cebolleta cortada en juliana, con el pimiento verde y el pimiento rojo; cuando veamos que están tiernitos añadimos la carne picada.

- Cuando la carne este dorada añadimos el medio vaso de agua con la media pastilla de caldo de carne y dejaremos cocer hasta que el agua se consuma completamente.

- Una vez consumida esta le añadiremos el sazonador de fajitas y removeremos, ya mezclado añadiremos el bote de salsa mexicana y dejaremos cocer un poco. Probaremos de sal y apartaremos del fuego.

- Ahora precalentaremos el horno a 180ºC.

- Mientras el horno se caliente cogeremos las obleas de arroz y con ayuda de un pincel las bañaremos de huevo por ambas caras (esta acción la realizaremos encima de papel de horno para que no se peguen en exceso).

- Una vez que las obleas se hayan hidratado (lo sabremos porque estarán flexibles y manejables) le echaremos nuestro relleno de carne picada como se ve en la foto; lo enrollaremos haciendo rollitos doblando una de las puntas de forma horizontal y las otras dos de forma vertical y a partir de ahí formaremos el rulo.



- Pondremos sobre la bandeja de horno, rallaremos queso sobre estos (recomendable el cheddar) y les echaremos pimiento verde cortado en brunoise por encima.

- Meteremos el horno poniendo primero calor por debajo 5' y luego calor arriba 10' o hasta que veamos que los burritos están dorados y el queso fundido.








QUE APROVECHE

PD: El domingo publicare mi experiencia en San Sebastián para celiacos, donde os enseñare sitios donde comer y poder disfrutar de un ambiente distinto y con encanto.

Y el Miércoles que viene toca un Trampantojo, no os lo perdáis.
 
 
 
 

24 comentarios:

  1. Qué rico se lo ve! En cuanto a adoptarte, mi familia te acepta ya que tenemos gustos similares y por aquí está bastente fresquito -0°...jejej!
    Besos Diana y sigue pasándolo bien en l hermoso San Sebastián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma me voy contigo sin maleta ni na! ^_^
      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Pues te han quedado unos burritos de lo mas ricos , asi que me los tomaria encantada, aunque por aqui se quita hasta el apetito es un infierno el calor que tenemos yo tambien pido que me adopten en el norte jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laria! Pues la verdad que estoy igual que tu , este calor es insoportable, no hay quien pare, que nos adopten por dios ^_^

      Un besazo

      Eliminar
  3. Que pintaza tienen estoa burritos !! Diana te han quedado maravillosos y con un relleno estupendo, vamos que los tres para mi y me quedo tan ancha jaja, bueno pues yo vivo en el norte concretamente de Pontevedra, hoy 24º y para mañana bajarán a 22º que esta muy bien,hoy en ña playa se estaba genial y mañana supongo que mejor aun si cabe, si que reis veniros os invito a María y a ti jeje, aquí cabemos todos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Qué envidia! Yo tengo familia en Pontevedra y cada vez que voy disfruto de las temperaturas tan buenas que hacen (y también de lo bien que coméis allí, bajo con 5 kilos de mas siempre ^_^). Pues no nos lo digas muy alto que subo hacerte una visita.
    Me alegro que ya hayan gustado

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Puffff, aquí me has matao!!! Yo no soy de comidas sospechosas, ja ja ja, prefiero un plato de migas. Como ves.... cateta hasta la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 no te preocupes la próxima te pongo una comida de toa la vida ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ja ja ja, tu no me hagas ni caso, que lo mio no tiene arreglo.
      Me ha dado la sensación al leer tu comentario en el blog que piensas que el accidente ha sido hace poco. No, fue hace 10 años. Si habías entendido bien, perdóname. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ja ja ja, tu no me hagas ni caso, que lo mio no tiene arreglo.
      Me ha dado la sensación al leer tu comentario en el blog que piensas que el accidente ha sido hace poco. No, fue hace 10 años. Si habías entendido bien, perdóname. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Me he leído todas tus entradas, la cosa es que pensaba que había sido reciente, digo que no me he dado cuenta o no lo he visto. Si es que estoy como las cabras ^_^

      Un besazo

      Eliminar
  6. que buenos , yo tambien utilizo las obleas de arroz desde hace años y me encantan , te han quedado de lujo , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina! La verdad que las obleas nos salvan de más de una, a mi me encantan

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Buenas días Diana. Unos burritos fantásticos, te han quedado muy buenos con esa carne y las verduras que lleva, además lo de ponerle las obleas de arroz, creo que es todo un acierto.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! me alegra que te hayan gustado, la verdad que las obleas de arroz nos permiten hacer infinidad de recetas, además con ese toque crujiente nos da un puntito bueno a los enrollados.

      Un besico

      Eliminar
  8. Diana te mando un blog que tiene algunas recetas dulces apetitosas sin gluten http://www.milicocinillas.com/search/label/sin%20gluten#.VbJSr7N_Oko
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma le echare un ojo ^_^

      Besicos

      Eliminar
  9. Han de estar riquísimos estos burritos, y son tan fáciles de hacer que me los llevo a mi mesa.
    Gracias
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Me alegro que te gusten, si que son fáciles ^_^

      Un besito

      Eliminar
  10. hola!! muchas gracias por tu visita al blog, me gusta mucho los burritos y te vas a creer que habré comido cuatro veces en mi vida... pero nunca hechos en casa, gracias a blogs como el tuyo aprendo ingredientes que no conocía como las obleas de arroz, y recetas nuevas, muchas gracias por compartir, y aqui me quedo yo también, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por pasarte! Yo encantada de que te guste lo que aquí muestro.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola guapa que buena idea lo de las obleas de arroz yo hoy he tenido sesión de sauna en la cocina y encima me ha dado por cocinar fajitas. Con su picantito. Para comérnoslas hemos tenido que ponernos el ventilador en toda la cara. Es lo que tiene pensar una receta cuando estas en el salón con el aire acondicionado sin pensar los 30 grados que hay en la cocina. Un beso y que te sea leve en la cocina.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa que buena idea lo de las obleas de arroz yo hoy he tenido sesión de sauna en la cocina y encima me ha dado por cocinar fajitas. Con su picantito. Para comérnoslas hemos tenido que ponernos el ventilador en toda la cara. Es lo que tiene pensar una receta cuando estas en el salón con el aire acondicionado sin pensar los 30 grados que hay en la cocina. Un beso y que te sea leve en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es normal entre el picante que eso ya da calor de por sí y este bochornazo vamos a perder hasta peso ^_^

      Un abrazo

      Eliminar

Blogging tips