.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/31/2015

MUFFINS SIN GLUTEN O MAGDALENAS DE CHOCOLATE SIN GLUTEN





¡Hola cocinillas! ¿Cómo lleváis la semana? yo con mucho jaleo e intentando organizarme, incluso me comprado una agenda bonita (chorra) a ver si me motivo más; las cosas chorras no se porque pero me activan, soy mu simple, que le vamos hacer.


Hoy estaréis esperando el tan comentado trampanjoto (vale... más bien comentado por mi); por desgracia y por el jaleo que llevo de semana entre trabajo y cosas del día a día (porque si amigos-as, el día trae muchas cosas rarunas, normales, pintorescas y si tienes suerte sorprendentes), no he podido terminarla; esta casi finiquitada, pero como lo quiero hacer bien y que todo quede explicado a la perfección pues he decidido aplazarla hasta el Martes si no os parece mal (espero no recibir muchos "viruses" en el ordenador...)


Como compensación hoy os traigo una receta que me pirra, son mis famosas muffins o magdalenas de chocolate sin gluten; están como decirlo: -Pa comerte hasta el papelillo que las envuelve. Llevan  trocitos de chocolate negro y os puedo asegurar que no les tienen nada que envidiar a la cadena de cafeterías estas tan famosas con una "sirena amorfa" de logotipo. Aquí os paso la receta, espero que hagáis buen uso de ellas y disfrutéis tanto como yo al comerlas.



INGREDIENTES: (12 Muffins grandes)

- 115 Grms harina de arroz (la venden en Mercadona)

- 50   Grms de maicena

- 40   Grms de cacao en polvo sin gluten (en Mercadona, Carrefour, etc)

- 2     Huevos grandes

- 100  Grms de mantequilla

- 125  Ml de leche

- 200-210  Grms de azúcar (según os guste más o menos dulces)

- 8     Grms de levadura química de repostería

- 1     Pizca de sal

- Tableta de chocolate negro sin gluten (Nestlé postres de chocolate negro es perfecto)


ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 170ºC

- Tamizar los 115 grms de harina de arroz, 50 grms de maicena, 40 grms de cacao en polvo, 8 grms de levadura química y sal.

- Batir los 100 grms de mantequilla y los 200-210 grms de azúcar.

- Mezclar la mantequilla y el azúcar ya batidos con la leche e incorporar poco a poco a los solidos que son las harinas tamizadas, cacao y levadura.

-Mezclar todo hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.

 
- Trocear media tableta de chocolate en daditos y echar un poco de maicena para que cuando los incorporemos a la masa no se bajen al fondo.

- Incorporar los trocitos de chocolate que habremos partido de nuestra tableta en la masa final y remover.

- Echar la mezcla en moldes engrasados con mantequilla o aceite de girasol, o bien con papel de horno hacer moldes, meterlos en una bandeja para que mantengan la forma y echar la masa.

- Hornear 34' a 170ºC con ventilador (o hasta que veáis que al pinchar con un palillo este sale limpio).



¡QUE APROVECHE!









 
 



¡PASAR UN BONITO FIN DE SEMANA AMIG@S!

PD: No os olvidéis que el Domingo habrá receta y que el Martes, Miércoles, Viernes y Domingo de la semana estaré con vosotros.

Por cierto el Martes os traigo el Trampantojo prometido prometidísimo ^-^

19 comentarios:

  1. Que pinta ¡¡¡¡¡¡ se ven deliciosas me tomaría una o dos sin problemas, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luisa! Yo me como 3 de golpe ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Uyyyy Diana me has confundido. Por aquí chorra es una mujer que roba algo.¿No habrá sido tu caso, no?...jejeje!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂 pues no creo... Para la próxima ya lo se.

      Un abrazo Norma

      Eliminar
  3. De momento nos conformamos con estos muffins que tienen una pinta espectacular! Pero seguimos esperando ese trampantojo! Jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja prometido! El martes sin falta los traigo.

      Un abrazo y gracias ^_^

      Eliminar
  4. uoohh me comeria unos cuantos ;) gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te gusten

      Un abrazote

      Eliminar
  5. Esta viaja a la playa, que me llevo a mi nieto ;)

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Que se den bien las vacaciones, disfrutar mucho! Ya me contaras

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me comería con un baso de leche un buen trozo.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la verdad que están riquisimas Doris ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola bombón, ya tengo guardada la receta y espero hacerla muy pronto, siempre tengo harinas sin gluten en casa y la verdad es que con la pinta que tienen, me da que va a ser un vicio difícil de parar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son un vicio Geles, muchas gracias y ya me dirás que te parecen

      Un abrazote

      Eliminar
  9. Madre mia que pintaaaaaa y que hambre ¡¡quiero unaaaaa!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Pues yo te la doy encantada ^_^

      Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  10. Te han quedado espectaculares y lo mejor sin gruten, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^

      Un abrazo y feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Hola Diana....MI nombre es Juan Rosa....y me encanta la receta, pero la he hecho bastantes veces y nunca me suben como en la foto, y además, en la descripción tampoco pones cuando se echan los huevos, pero aún así, me salen requisimos, a donde los llevo triunfo.
    Muchas gracias y un saludo de Juan Rosa.....otro celiaco.....

    ResponderEliminar

Blogging tips