Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/01/2015

PAVO AL LIMÓN Y NARANJA ESTILO CHINO CON ARROZ INDIO (sin gluten)

¡Hola a todos! Cuanto tiempo, en primer lugar disculparme por haber tenido totalmente abandonado el blog, pero entre trabajo y que estaba preparándome el proyecto de fin de ciclo me ha sido imposible dedicarle todo el tiempo que se merecía a mi pequeño espacio. Lo primero decir que... ¡YA SOY DIRECTORA DE COCINA! (un poco despistada pero lo soy ^-^`); después de dos años de formación, hace un mes presente el proyecto y ya puedo decirlo (aunque aun me queda mucho por aprender...).


 Actualmente estoy trabajando en un restaurante-gastrobar llamado "La madre del cordero", un sitio precioso donde estoy aprendiendo mucho y cogiendo experiencia. Se que muchos de vosotr@s teneis dudas con respecto si es posible que un celiaco pueda meterse en las cocinas de un restaurante o llegar a realizar la formación de cocina debido a nuestra intolerancia al gluten, y la manipulación de harinas durante este trabajo, o durante la formación; desde mi humilde experiencia puedo decir con rotundidad que SI LO PUEDE HACER, sin ningún problema.



Durante mis dos años de formación no he tenido ningún problema o percance que me impidiera realizar las mismas practicas y actividades que el resto de mis compañeros, y en cuestión de trabajo, actualmente como os he comentado antes, trabajo en un restaurante y nunca he tenido ningún problema a la hora de llevar a cabo mi trabajo.



No os quiero meter más rollo, en las próximas entradas os iré explicando un poco como ha sido todo; desde mi entrada a la escuela de hostelería hasta mi salida al restaurante; mis experiencias, con el fin de que si hay alguien que me lee que este interesado en meterse en este mundo de la hostelería y presenta alguna intolerancia pueda tener información de antemano, y si con ello consigo ayudar a alguien pues me haría muy feliz.



Y ahora vamos al grano, como ya anuncie en mi instagram (tenéis el icono en la parte superior de mi blog por si queréis echar un vistazo) hoy iba a publicar nueva receta, después de no se sabe cuanto tiempo (me podéis regañar si queréis ^-^). Hoy os traigo una receta muy fresquita y que esta riquísima, además es muy ligera y como todos sabemos (por sufrimiento propio) esta haciendo una calor insoportable, asique aquí va: Pavo al limón y naranja al estilo chino, con arroz indio.


Empecemos (creo que es hora de cambiar el blog, darme tiempo porque esta hecho un desastre, si... como siempre cambiando de tema sin ton ni son @-@)






INGREDIENTES(Para dos personas)

- Zumo de 1 limón
- Zumo de media naranja
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 4 cucharadas soperas de agua
- 1/2 cucharada de maicena
- 1 chorro de miel
- 1 pechuga de pavo (lo podéis sustituir por pollo)
- Harina panificable schär (cantidad a ojo, explico más adelante)
- Agua (a ojo)
- 1 huevo
- Sal y pimienta.
- Arroz basmati (Cantidad según se quiera)
- Uvas pasas
- 1 Ajo cortado en laminas.


ELABORACIÓN DEL ARROZ INDIO:

- Cocer el arroz basmati durante 12'-15' (dependerá de la marca); mientras saltear en una sartén un puñado de uvas pasas, y un diente de ajo laminado hasta que este totalmente caramelizado y reservar.

- Una vez que el arroz este cocido escurrir y echar en la sartén donde están las uvas pasas y los ajos y saltear a fuego medio-alto. Reservaremos hasta tener hecho el pavo, calentaremos otra vez y lo serviremos junto a este.

Bien fácil ¿verdad?, sigamos.


ELABORACIÓN DE LA SALSA:

- Echar en una sartén el zumo de 1 limón (incluir también el limón ya exprimido cortado en gajos como se ve en la foto, esto le dará mas sabor) , el de media naranja, dos cucharadas de vinagre, 3 de azúcar, 1/2 de maicena, 4 cucharadas de agua; remover hasta deshacer la maicena (hacerlo en frío para que la maicena se deshaga mejor), poner a calentar al fuego; cuando empiece a hervir bajar el fuego a suave y dejar que espese y tome un color más tostado, tirando a caramelizado. Cuando veamos que tiene la consistencia de un caramelo apartar del fuego y reservar. (Probar para ver si lo queremos más ácido o más dulce).


ELABORACIÓN DEL PAVO REBOZADO:

- Echar en un bol  unos 200 grms de harina schär panificable, un huevo batido, una pizca de sal y una pizca de pimienta; mezclar e ir incorporando agua hasta obtener una consistencia un poco más espesa que la de las natillas, tiene que tener ese espesor para que cubra bien el pavo y a la hora de freír nos salga jugoso y perfecto.

- Una vez que tengamos la masa, salpimentamos el pavo que habremos cortado en dados, echamos estos dados en el bol y removeremos mezclándolo con la masa. Dejaremos todo esto en la nevera durante 5 minutos para que el rebozado se pegue bien (aunque no habrá problema teniendo en cuenta que la masa es bastante espesa).

- Pasado este tiempo poner aceite de girasol en una sartén y freír a fuego medio. Ir echando los trozos ya fritos en la sartén donde tenemos la salsa.

FINAL:

- Una vez tengamos todo el pavo frito y en la sartén de la salsa solo tenemos que calentar todo dando vueltas con cuidado, y ya esta, listo para servir.

Podéis decorar con rodajas de limón y naranja; os puedo asegurar que esta riquísimo, y lo acompañaremos con arroz indio. Ñammmmmm ^-^


 






¡QUE APROVECHE!

Y no os olvidáis que la semana que viene el miércoles habrá nueva receta de BURRITOS SIN GLUTEN.



49 comentarios:

  1. Desde luego tiene una pinta estupenda..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias alp me alegro mucho de que te guste

      Un beso ^-^

      Eliminar
  2. Desde luego tiene una pinta estupenda..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  3. Madre mia cuanto tiempo sin verte por aquí!! pero bueno veo que valio la pena, enhorabuena por ese maravilloso titulo que ya no hay quien te lo saque, y vuelves con un plato delicioso, yo ahora mismo cenaria con el, te ha quedado estupenda, ahora ya nos pondras cositas que aprendiste, seguro que estaras hecha una esperta...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Yo estoy súper feliz de estar aquí de vuelta y poder compartir lo que voy aprendiendo.

      Besicos

      Eliminar
  4. Me llega una notificación al correo de una nueva entrada de un blog que digo... ¿Qué blog es este? jajaja. Cuando tiempo!

    Me alegra muchísimo saber que por fin tus esfuerzos estos ultimos años hayan valido la pena.

    Un abrazo bien fuerte!

    Y la recetita como no me la guardo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias glutoniana! Jajaja si que he andado muy perdida pero es que me era imposible, ahora estoy de vuelta para disfrutar con vosotros.

      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena! ¡Pedazo directora tenemos en la hostelería! Claro que se puede y me parece genial que lo transmitas. Seguiré de cerca lo que nos vayas contando.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes! Estoy muy contenta la verdad, si puedo con ello ayudar a otros celiacos a que se animen será estupendo.

      Un besico

      Eliminar
  6. Diana Gracias por pasar a saludarme. Te admiro por tu pasión por la cocina ya que tu intolerancia hacia un alimento no te impidió seguir adelante con tu vocación.Con respecto a tu receta de hoy veo que también se puede hacer con harina común.
    Besos y adelante con tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma, eso hare, compartiré con vosotros todo lo que vaya aprendiendo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo primero darte la enhorabuena, el esfuerzo siempre tiene recompensa. Lo segundo robarte la receta porque me ha gustado un montón ;)

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! estoy super contenta la verdad, y claro que dejo que robes la receta, para eso esta ^-^

      Besos

      Eliminar
  8. La pinta de este plato es sin duda exquisita!!
    Felicidades por tu gran paso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi! Y me alegro mucho de que te haya gustado la receta.

      Besicos

      Eliminar
  9. Hola Diana, cuánto tiempo, enhorabuena por tu título y por tu trabajo...! Me alegro mucho de tenerte por aquí de nuevo...!
    Con tu permiso me llevo la receta que se ve rica rica ;)

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estoy súper contenta , y con ganas de volver al blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Enhorabuena por completar tu formación y estar tan contenta!! Además demostrando que sí se puede teniendo una intolerancia, claro que sí :).
    La receta me gusta mucho, el pavo o pollo con salsas cítricas y acompañado de arroz me encanta, y es uno de mis recursos preferidos cuando no sé qué preparar en casa. Me apunto tu receta para variar :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liliana! Es una receta muy sencilla pero a la vez deliciosa.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me alegro de verte por aqui en el blog ;) se echaban de menos tus recetas, la de hoy me tienta un montón me encanta el pavo con arroz^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que bien que te guste, anímate que es muy sencilla y el resultado es estupendo.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Me alegra mucho volver a leerte. Espero que no te marches más así que me vas a dar un buen disgusto, ja ja ja. Buen findeeeeee.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Me alegra mucho volver a leerte. Espero que no te marches más así que me vas a dar un buen disgusto, ja ja ja. Buen findeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que noooo que me quedo, momentos de mucho jaleo, te echado de menos, muy feliz de volver.

      Un abrazo gigante

      Eliminar
    2. Yo también te he echado y no me gustaba la sensación de no leerte. Espero que estés bien. Un abrazo amiga mía.

      Eliminar
  14. Me encantan estos platos de inspiración asiática, el arroz con pasas lo hago muchas veces pero o de ponerle el ajito tengo que probarlo! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que te guste, el ajo le da un toque muy rico, si lo haces a fuego suave y dejas que se dore junto a las pasas y luego salteas el arroz ahí esta de lujo.

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  16. Me parece un plato para compartir muy muyyyyyy bueno.Bs

    ResponderEliminar
  17. Antes de nada enhorabuena!! El esfuerzo ha valido la pena, te lo mereces!! Y ese pavo esta tan apetecible que no tardare en probarlo, se ve delicioso , bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Viví !

      Un abrazo ^_^

      Eliminar
  18. Adoro arroz com passas e não sei porque não faço mais vezes. As tuas fotos são deliciosas.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!! Toda una directora de cocina!! y sobre todo por tener un trabajo, que no es poco...
    Este pollo es toda una delicia, con un aspectos estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia! La verdad estoy muy contenta.

      Besos ^_^

      Eliminar
  20. Lo primero de todo, Felicidades Diana, seguro que ser directora de cocina te abrirá puertas y lo segundo me encanta tu receta, con tu permiso la cojo para este veranito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! ahí estoy, por ahora no me puedo quejar estoy en un restaurante y la verdad que muy a gusto.

      Un abrazo ^-^

      Eliminar
  21. Buenas días Diana. Que delicia de receta que has preparado, este pavo me parece todo un lujo y la presentación es muy buena.
    MUCHISIMAS FELICIDADES
    Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Paco por pasarte! me alegra que te haya gustado, y las visitas a tu blog son un gustazo cada vez que paso y veo esas estupendas recetas.

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  23. Adoro carnes brancas e este peru parece-me bem delicioso
    Também gostei muito do arroz com as passas.
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Diana, me ha encantado tu receta, así que hoy mismo la voy a poner en práctica. Espero que les guste a mis hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya veras como les gusta, esta riquísima

      Un abrazo

      Eliminar
  25. Hi Diana!
    I have no doubt that the food on the plate is very, very tasty! So appetizing photos!

    Would you like to follow each other? let me know and I follow you back)

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    No tengo ninguna duda de que la comida en el plato es muy, muy sabroso! Fotos Hasta apetitosos!

    ¿Le gustaría seguir unos a otros? hágamelo saber y yo te sigo de vuelta)

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Very good one you, man! Seriously good things here.Hello.This article was extremely motivating, especially since I was
    TestoEdge 20 looking for thoughts on this issue last Wednesday.This is a appealing post by the way. I am going to go ahead and save this article for my brother to check out later on tomorrow. Keep up the high-quality work.http://www.supplements4help.com/testoedge20/

    ResponderEliminar

Blogging tips