Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/29/2015

TORTITAS AMERICANAS SIN GLUTEN O PANCAKES SIN GLUTEN






¡Buenas! ¿Cómo lleváis las quemaduras de 2º grado?. Yo ya voy por la de tercer grado...
 Cada vez que salgo a la calle me viene a la cabeza la película de Total Recall; el momento en el que salen de la esfera que les protege y caen sin protección a las dunas de marte, donde empiezan a inflamarse, quemarse e hincharse...



Siiiii esa es mi cara cuando salgo a la calle sea la hora que sea, pero no solo la mía sino la de todo ser viviente en Castilla la Mancha (lo se, no solo los manchegos tenemos esta cara tan sexy cuando salimos a las 16 de la tarde...).


Creo que cada vez que dejo atrás la puerta de mi casa pierdo 2 kilos (kilo arriba kilo abajo), y no es porque baje las escaleras o ayude como buena vecina a los inquilinos del bloque, no, es porque cada vez que salgo me convierto en waterwoman, toa sexy con mis roldales alrededor de las axilillas y mi abanico a máxima potencia.


Bueno no os quiero amargar el verano con mi imagen toa sexy de mis axilillas chorreantes...; vamos al grano, hoy os iba a traer una receta de trampantojo, pero he decidido cambiarla para el viernes porque tengo que encontrar una tanita para pesar gramos muy pequeños y poder hacerla en condiciones; no os asustéis que yo os daré las cantidades exactas y no vais a tener ningún problema.


Como os dije en la entrada anterior voy hacer unos cambios en el blog, ¿que cambios van a ser esos? pues van a ser los siguientes:

- La publicaciones las haré los Miércoles, Viernes y Domingos.

- Miércoles serán recetas normales y sencillas.

- Viernes trampatojos y técnicas de cocina que creo que es interesante que os enseñe; y sobre todo si os gusta este mundillo.

- Domingo serán recetas básicas, necesarias para el día a día de un celiaco.


Hoy he hecho un cambio y os traigo la receta básica del Domingo; ¿quien no se ha levantado una mañana con ganas de comerse unas buenas tortitas americanas? (y más si eres celiaco recién diagnosticado). Pues aquí os traigo una receta estupenda que es fácil y está riquísima.

Son unas tortitas americanas, pero ¡ojo! no son como las normales de toda la vida, estas llevan en su masa además de lo básico: harina, huevos, leche... también llevan yogur griego, miel y canela; por lo que os podéis hacer una idea de lo jugosas y el sabor tan rico que deben tener.

La masa una vez elaborada se puede conservar en el frigorífico durante 2 días y así poder utilizarla cuando más nos apetezca.

¡Vamos con ello!









INGREDIENTES: (Para 10 tortitas medianas)

- 260 GR de harina schär Dolci (la venden de supermercados como Carrefour, en parafarmacias e incluso herbolarios).

- 5 Cucharadas soperas de miel.

-1 Huevo.

- 2 Vasos de leche (le echaremos más si es necesario, la textura debe quedar como una crema pastelera, si vemos que la masa se queda con una textura demasiado líquida añadiremos poco a poco harina ).

- 1 Yogur griego sin gluten (en todos los supermercados)

- 1 Cucharadita de postre de canela.

- 30 GR de mantequilla (para engrasar la sartén)

- 1 Cucharada sopera de levadura química (perdonar el lapsus, se me había olvidado)



ELABORACIÓN:

- En un bol echamos las 5 cucharadas soperas de miel, el huevo, el yogur griego, la cucharadita de canela, la cucharada sopera de levadura y mezclamos; batimos hasta obtener una mezcla bien ligada.


- Posteriormente incorporamos los 260 gr de harina tamizada y después los 2 vasos de leche; batimos hasta obtener una masa espesa, como si fueran natillas o crema pastelera.
* Si veis que la masa es muy espesa añadir un poquito más de leche, como he dicho tiene que quedar como la crema pastelera; y si queda muy líquida añadir poco a poco harina hasta conseguir la textura de la crema pastelera espesita.





- Una vez tengamos ya la masa hecha la dejamos reposar 30' en el frigorífico (aunque se puede utilizar al instante, pero si le damos ese tiempo dejamos que la masa se asiente). A la sartén.




- Pasado ese tiempo ponemos a calentar una sartén con un trocito muy pequeño de mantequilla, la sartén tiene que estar caliente pero no en exceso porque sino saldrían pompas en nuestras tortitas y no quedarían bonitas.


¡LISTO PARA COMER!





 
 
 






* Perdonar el desorden del índice de recetas, los cambios del blog los iré haciendo poco a poco, darme tiempo.


QUE PASÉIS UNA BONITA SEMANA ^-^


23 comentarios:

  1. ¡Hola Diana! Acabo de descubrir tu blog y esta primera entrada que he leído ya me ha conquistado. Este verano está siendo muy duro y salir a la calle está convirtiéndose en una misión casi suicida. Sigue con tu abanico a máxima potencia que con un poco de suerte en unas semanas el tiempo nos da un respiro (prefiero ser realista a demasiado idealista y es que el calor se ve que está muy a gusto en tierras españolas)

    Me quedo por aquí curioseando y espero pasar con cada receta que publiques ¡un placer haberte conocido!

    ¡Besos mil!

    Si te apetece conocerme te espero en mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cuca y bienvenida! Espero que te guste lo que aquí comparto. Y claro que me apetece conocerte, me pasare para hacerte una visita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. humm Diana, que delicia, que americanas estamos hoy!!! jiji! oyeee yo me quedé ayer así también con esa mismita cara cuando salí a las 4 a comprar tomillo, jaja! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ya te digo yo que estamos todos con esa cara ^_^

      Un besazo

      Eliminar
  4. Me parto leyendote jeje!!! las tortitas lastima de no pillarlas para el desayuno de mañana, que pintaza tienen, que bien te han quedado y lo que es mejor estarian maravillosas,yo hice algo parecido una vez y nos gustaron mucho, estas se llevarian la palma...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Qué alegría que te gusten, la verdad que el yogurt le da un punto muy rico.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Que buenísima pinta diana, que presentaciones y que fotografías... me encanta!! gracias. Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! Me alegra que te guste ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Madre mia que pinta tienen esas tortitas, me alegro que te haya gustado mi blog aqui me tienes en el tuyo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Jose! Gracias por pasarte y me alegro que te hayan gustado

      Un abrazo ^_^

      Eliminar
  7. Hola Diana muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte me he suscrito para recibor tus nuevos post en mi correo y no perderte la pista .
    Ummmmmmmmmm que ricas tenian que estar esas tortitas de buena gana me comia una seguro esta de rexupete , te han quedado divinisimaaaaaaas las fotos y presentaciones son de 20 points .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nenalinda! Qué alegría que te hayan gustado, si las pruebas ya me contaras ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  8. La leche que te dieron!!! Vaya tío más feo has puesto, casi me salgo sin leer la entrada, ja ja ja. Me parece muy bien el giro que le estas dando al blog. Esas tortitas están diciendo: comemeeeeeeee. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues antes estaba de foto principal, menos mal que me dio por cambiarlo, muchas gracias guapa que bien que te gusten

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Que delicia de receta de tortitas, me encanta tal como la pones.Bssss guapi

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Jajaaj, asi nos quedamos todos con este calor!!! pero bueno, si llego a casa y me tienen preparadas unas tortitas tan ricas como estas, se me pasan todos los sofocones!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo la verdad no se cuando dejare de tener esta cara, a este paso estamos en octubre y seguimos igual. Muchas gracias Julia ^_^

      Un besazo

      Eliminar
  12. Jajaaj, asi nos quedamos todos con este calor!!! pero bueno, si llego a casa y me tienen preparadas unas tortitas tan ricas como estas, se me pasan todos los sofocones!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pintaza que tienen las tortitas *¬* xD me están entrando ganas de merendar ya... y eso que aun no he comido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya sabes Miwako chan anímate hacerlas que están bien ricas ^-^

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Eres una artista, que ricas!!
    Me quedo por aquí, así no me pierdo ninguna receta tuya.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Blogging tips