.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/12/2015

BIZCOCHO DE PLATANO CARAMELIZADO SIN GLUTEN / GLUTEN FREE CARAMELIZED BANANA UPSIDE-DOWN CAKE


 
¡Buenas a tod@s! ¿Qué tal lleváis la semana? yo aunque parezca raro (y más con estas calores) me he despertado con una alegría en el cuerpo que no es normal, a pesar de que se me peguen las sabanas por la noche y parezca un puro por las mañanas, o que tenga que dormir todas las noches abrazada a la botella de Font bella la cual es muy desagradecida la condenada; no se porque pero me despertado con arcoíris saliéndome de las orejas y conejos saltando por mis pies (bueno sería cacahuete cuando lo suelto a primera hora...) pero más o menos esa sería la imagen.


Como me despertado con esta alegría mañanera (rara en mi ya que en verano escupo fuego por los ojos...) he decidido ir pegando saltitos a la nevera cual "Heidi manchega poseída" y me dispuesto a darle uso a unos plátanos de canarias que estaban pasadetes (mientras tanto en mi cabeza...: -decir pasadetes es quedarme corta, estaban negros como el culo de King Kong).


La cosa es que recordé un bizcocho que yo hacía antes de ser celiaca y el cual me encantaba, era un bizcocho muy jugosos como si fuera un tatín, se montaba al revés como este empezando por la parte de arriba; os aseguro que os va a encantar, es un bizcocho de plátano caramelizado y yogur griego, esta muy rico y además resulta muy bonito y fácil de elaborar. Espero que os guste.



INGREDIENTES:  (6-8 Raciones)

- 1 yogur griego.

- 5 plátanos. (Dependera del tamaño del molde

- 180 grms de harina de arroz (la puedes comprar en mercadona)

- 60 grms de maicena o almidón de maíz

- 2 huevos grandes.

- 125 ml de aceite de girasol o de oliva suave

- 225 grms de azúcar.

- 200 grms de azúcar para el caramelo

- 4 cucharadas soperas de mantequilla. (Para el caramelo)

- 1/2 sobre de levadura química.


ELABORACIÓN:

- Echamos los 100 grms de azúcar junto con la mantequilla en una sartén, removemos un poco y dejamos a fuego medio hasta que se haga solo el caramelo. (No toquéis el caramelo en ningún momento).



- Mientras tanto partimos los plátanos por la mitad y los ponemos sobre un molde previamente engrasada.




- Una vez tengamos el caramelo lo echamos por encima de los plátanos y lo repartimos bien por el molde. Reservamos.




- En un bol echamos los 180 grms de harina de arroz, los 60 grms de maicena, el 1/2 sobre de levadura química y mezclamos todo bien y tamizamos. Reservamos.




- Por otro lado separamos las claras de las yemas de los dos huevos; batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal y reservamos.




- En otro bol batimos las yemas con los 225 grms de azúcar hasta que espumen, luego le añadimos el yogur griego y volvemos a batir; y por último le añadimos poco a poco el aceite y mezclamos todo.



- Mezclamos ahora la masa anterior de yemas, azúcar, etc con las harinas y batimos hasta obtener una masa homogénea.




- Cuando lo tengamos mezclado le añadimos poco a poco las claras a punto de nieve integrando todo bien.



- Esta masa la echamos encima de los plátanos y el caramelo.




- Metemos al horno a 180ºC durante 40' o hasta que veamos que el bizcocho este bien cuajado.



 





ENGLISH RECIPE:

INGREDIENTS:

- 1 greek yogurt.

- 5 bananas.

- 180 grames rice flour.

- 60 grames cornstarch.

- 2 big eggs.

- 125 ml oil.

- 225 grames sugar.

- 200 grames sugar for caramel.

- 4 tablespoon butter.

- 1/2 envelope of baking poder.


RECIPE:

-We put 200 grames of sugar along with butter into a frying pan and stir it a Little until the sweet is done. We do that in a medium fire (don't touch never the sweet).

- Meanwhile we cut the bananas in halfs and put them on a tray that is previously greased.

-Once we've got the weet, we spread it on the bananas.

- Then we put 180 grames of rice flour, 60 grames of cornstarch and 1/2 envelope of baking powder and mix everything in a bowl.

- Apart from this, we separate the White from the yolks an we beat the whites about to snow with a bit of salt.

- In another bowl, we beat the yolks with 225 grames of sugar, then we add the greek yoghurt and bead.

- Finally we add oil and mix everything. Then we add the whites beated.

- When, we've got the mixture add the sieved flour Little by Little and mix everything. Put this pastry on the bananas and the sweet.

- We put everything into an oven at 180ºC for 35-40 minutes.


Enjoy them!



 



 


 


PD: NO OLVIDEIS QUE EL VIERNES HABRA RECETA Y OS ASEGURO QUE OS VA A SORPRENDER; Y LA SEMANA QUE VIENE TUTORIAL DE GELIFICANTES.


BESOS DE UNA CELIACA Y UN CONEJO LOCO ^-^

32 comentarios:

  1. Buenísima tu receta! y para las que tienen bebes la papilla de plátanos debe estar bien maduro como el tuyo, así, así de feo aspecto.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma! me alegro que te guste, la verdad no es que sea el bizcocho más bonito del mundo pero esta riquísimo.

      Un abrazo y ten una bonita semana

      Eliminar
  2. Pufff, esto con los plátanos tiene que estar de vicioooo. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste, ya sabes que siempre te guardo un cachito ^_^

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  3. jajaja, yo también duermo abrazada a la botellita de agua, que remedio, pero mira también hoy me he levantado como que muy feliz y vital, no creo que por el agua, jeje!!! Un bizcocho estupendo, yo congelo los plátanos cuando estan así de negros y luego los hago puré para el banana bread y quedan deliciosos como si fuera licor de plátano así que me imagino tu delicia de bizcocho!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no soy la única me alegra saberlo, pensaba que era un bicho raruno ^_^. Si el pan de platano esta riquísimo , lo mejor es utilizar los plátanos con estos postres y así no tiramos nada, además quedan riquísimos

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Con este optimismo y buen humor, este pedazo de bizcocho y estas fotos tan chulas me has transmitido un buen rollo impresionante

    Abrazos fuertes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! Me alegran muchísimo tus palabras ^_^

      Un abrazo enorme y ten un estupendo día!

      Eliminar
  5. Qué despertar más optimista, y qué bien lo has reflejado en tu receta, vaya pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alanda! Que bien que te guste

      Un abrazo y ten un precioso día

      Eliminar
  6. Dios que pinta más apetecible!!!! Me lo comería enterito yo solita jijiji

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi muchas gracias! Anímate y hazlo esta riquísimo! Y es muy fácil

      Un abrazo

      Eliminar
  7. El paso a paso genial!!
    Se ve estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miju! Que bien que te guste!

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  8. Pintaza total, la que tiene este bizcocho!! menuda merienda me daba yo con él...y mi yerno que es celiaco mucho mas!! Se lo haré. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Tu házselo ya veras como le gusta, ya me contaras.

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola que tal Diana gracias por visitar mi blog, estaré encantada de compartir contigo, a mi tambien me gusta el tuyo además paso a paso, genial, y no me importa que sea cocina sin gluten en mi casa comemos de todo.
    Esta tarta de tiene muy buena pinta, que deliciosa tiene que estar.
    un beso guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Bienvenida, encantada de que compartamos recetas y experiencias.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Que bueno tiene que estar y que bonito te ha quedado , yo hago uno muy parecido con ciruelas , pruebalo y veras que te encantará , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina! Claro que lo probare me encantas las ciruelas.

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Se ve delicioso, hay que hacerlo si y siiii.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris! Me alegro de que te guste

      Un abrazo

      Eliminar
  12. hola!! pues me dejas con unas ganas de tastar increíbles, que buen corte y que colorcito tiene, es que es de cine!
    besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Esta muy rica, anímate y pruébala

      Un abrazo y ten un bonito fin de semana

      Eliminar
  13. Hola Diana, te quería decir que tus fotos son una gran inspiración,...muy, muy bonitas. Un beso

    Adriana Sugar Palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana! Que bien que te gusten.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. ¡Qué delicia! Por cierto, ya te sigo, que no aparecías en mi lista de blogs =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bergua! Me alegro de que te guste ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  15. Ufffff esta la hago si o si!!!! Parece super facil y delicioso!!!!! ñaaaaaaaaaaaaam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si que lo es y salen riquisimas!

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Mmmmm yamm, delicious banana cake!

    Love the step by step photo thing you have made!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks beauty follower!

      Have a great day!

      Eliminar

Blogging tips