Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/09/2015

CHURROS O PORRAS SIN GLUTEN / GLUTEN FREE "CHURROS"


¡Como va el Domingo! seguro que genial, eso si en frente del ventilador para no desintegrarnos y no digo fundirnos porque ya hemos pasado al grado de desintegración total con esta calor. Hoy os traigo una receta básica de churros sin gluten, aun me acuerdo como al comienzo de mi diagnóstico estaba enfadada con el mundo (bueno más bien con el universo en general...) por no poder disfrutar de platos como las migas manchegas o mis añoradas porras por las mañanas; por eso he pensado que sería buena idea hacerles una entrada solo para "ellas" (bueno y para los celiacos recién diagnosticados claro...).


Os aseguro que saben igual que los churros de toda la vida, son crujientes por fuera y tiernos por dentro con sus alveolos característicos. Todos mis "testadores caseros" que los han probado me han asegurado que saben igual que los normales, y claro esta, yo también me acuerdo del sabor de mis añoradas porras. Los podéis hacer en formato porra-churro grande como yo o en un formato de churro pequeño cambiando la boquilla de la manga pastelera y añadiendo leche en vez de agua; pero sinceramente los churros de todas la vida se hacen con agua, sal, harina y bicarbonato.


Es una recta muy facilita, la cual la puedes dejar preparada en la nevera y metida en una manga pastelera para utilizar cuando se quiera; podéis hacer la masa la noche de antes y utilizarla al día siguiente; yo lo que hago también es freírlos, escurrirlos y guardarlos de forma individual en bolsitas; congelarlos y cuando los vaya a utilizar meter directamente en el horno sin descongelar a 200ºC, quedan igual que el primer día.Ya veréis lo fácil y rápida que es y las señoras porras sin gluten que conseguimos con esta.






INGREDIENTES:

- 300 grms de harina panificable schär ( la venden en grandes supermercados, entre ellos Carrefour)

- 550 ml de agua templada.

- 1 cucharada sopera de levadura química de repostería.

- 1/2 cucharada sopera de sal.


ELABORACIÓN:

- Lo primero que vamos hacer es templar los 550 ml de agua en el microondas.

- Posteriormente en un bol echaremos los 300 grms de harina panificable schär, 1 cucharada sopera de levadura química, 1/2 cucharada sopera de sal y mezclaremos todo.





- Cuando tengamos todo mezclado le incorporaremos el agua poco a poco y removeremos hasta obtener una pasta muy espesa, textura similar a la nutella incluso puede que un poco más espesa. Si veis que necesitáis la batidora para mezclarlo y evitar grumos utilizarla.

- Meteremos en una manga pastelera y dejaremos enfriar en la nevera durante 1 hora o el tiempo que queráis si la vais a utilizar al día siguiente.




- Pasado ese tiempo pondremos a calentar aceite de oliva suave a fuego medio-alto y con ayuda de la manga pastelera haremos espirales de churros; nos ayudaremos con unas brochetas de pinchitos o con lo que tengamos a mano para formar las espirales y guiar el churro; el fuego lo iremos controlando, al principio medio (en mis fuegos hay 11 potencias yo lo ponía al principio a 7) y luego cuando veamos que por debajo esta dorado le damos un golpe a fuego fuerte (potencia 9); damos la vuelta y hacemos lo mismo.




- Sacaremos y pondremos sobre una rejilla para que escurra el aceite.




ENGLISH RECIPE:

What about Sunday!. Here you've got a recipe for a delicious gluten free breakfast "Spanish churros". You have to try them. Their flavour is like the originals with gluten. Try and enjoy them.


INGREDIENTS:

- 300 grames of Schär flour  Link Schär flour

- 550 ml of warm water.

- 1 tablespoon of baking poder

-1/2 tablespoon of salt


RECIPE:

- Firstly, put the water into the microwave so as to warm it

- Secondly, put into a bowl the Schär flour, the baking powder and the salt and mix everything.

- When having the mixture we will add the wáter and stir everything.

- We will put everything into a pastry bang and put it into the fridge for 30 minutes and we will wait until the mixture is cold.

- Finally we will put olive oil into a sauce pan and fry the mixture in a medium-high fire making spiral forms with the  pastry bag and will fry them in the same way in both sides.

- Finally we will put them on a rack.

Enjoy them!







PD: no olvidéis que el miércoles habrá receta, y ya estoy preparando otro tutorial chulo de falsas yemas o gelificantes.


BESOS DE UNA CELIACA Y UN CONEJO LOCO ^-^

26 comentarios:

  1. El aspecto desde luego es idéntico al de los normales! Y si el sabor también lo es... perfecto! Ahora mismo me tomaba yo unos cuantos de esos! Riquísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! saben igual igual, están de lujo la verdad, lo malo es que están demasiado buenos cocinaros ^-^

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  2. Por favor, que antojazo me acabas de dar!!! mañana me los hago! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja joer si me dan antojo a mi casa vez que miro las fotos ^_^. Muchas gracias!

      Un abrazote

      Eliminar
  3. I had try churros in Madrid some years ago, and fell in love with the taste!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Now you can cook them and try their taste again I hope you like them ^_^

      Eliminar
  4. Diana, la verdad es que por las fotografías ya te digo que no tienen nada que envidiar a los que tienen gluten. De estos me comería yo ahora mismito unos cuantos para merendar. Muchas gracias por compartir la receta.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que yo estoy encantada con ellos, con esta receta recupero estos churros que tanto añoraba, lo malo que están demasado ricos ;p.

      Un abrazo enorme y ten un precios o día

      Eliminar
  5. ¡Qué aireados salen! ¿Cuál es la composición de la harina panificable especial para celíacos que utilizas?
    Besos Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si verdad! Pues mira norma te dejo aquí el enlace de la harina, en esa página si bajas veras toda la composición y los valores nutricionales de la harina Norma. Aquí te lo dejo : http://www.schaer.com/es/productos-sin-gluten/farina/mix-pan-mix-b

      Un abrazo y ten una buena semana

      Eliminar
  6. que rico ! para acompañar un buen chocolate caliente no hay nada mejor! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví! La verdad que sientan de maravilla por la mañana... Bueno y por la tarde, noche... ^_^

      Un abrazo y ten un bonito día

      Eliminar
  7. Estas porras tienen una pinta impresionante, y deben de estar exquisitas. Tomamos buena nota de tu receta, ya que hace much tiempo que no comemos porras.

    Gracias por compartir.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que os guste la receta, están muy ricos , si los hacéis ya me contareis que tal.

      Un abrazo y tener una feliz semana

      Eliminar
  8. Que buenos los churros.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que pintaza tienen tus porras, me encantaaaaan , las has bordado de buena gana daba cuenta de una que pena no estar mas cerca que me tenias con el chocolate para dar cuenta de ella.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Nenalinda! yo te invito encantada si no te importa venir a la mancha manchega ^-^, el chocolate va incluido

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  10. Fíjate que aún no he probado ningún mix comercial... me voy apañando con almidones y harinas varios jugando con proporciones. Pero visto lo visto creo que debería comprar ese mix de schaer y hacer esos churros!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Anais! yo normalmente voy combinando mezcla de harinas y mix de harinas ya hechas, poque a veces si que salen elaboraciones muy conseguidas y ricas; te animo a que los pruebes ya veras como te saben igual que los churros con gluten; y lo bueno es que los puedes congelar y quedan perfectos.

      Un abrazo y ten un bonito día

      Eliminar
  11. te han quedado perfectos, tomo nota de la receta , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina! me alegro que te gusten ^-^

      Un abrazo y ten un bonito día

      Eliminar
  12. Virgen del pompiyo seco!!! Me has dado en el corazón!!! Uuuhhhmmm rico rico.... delicius. Qué poderío tiene la tía que ahora lo pone hasta en inglish, muerta me dejas chata, ja ja ja, no me lo puedo creer. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja con que te dado en la patata, lo sabía! los he hecho penando en ti ;p. Uyyy mi ingles es un ingles de andar por casa y con chanclas... pero se hace lo que se puede

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Hay que ver las pasiones que levantan los churros, yo desde luego es que soy muy churrera y en cuanto tengo ocasión, caen.
    Las tuyas han quedado escandalosas, y las fotosssss, si parece que se me van a caer en el teclado, qué realismo !!!
    Besotes gordos mi niña, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! yo también soy una churrera empedernida ^-^, disfruto como una enana los días que te levantas y sabes que vas a tomar una taza de chocolate y unos churros.

      Un abrazo enorme y ten una preciosa semana

      Eliminar

Blogging tips