Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/25/2015

ESPAGUETIS DE CALABACÍN SIN GLUTEN /GLUTEN FREE SPAGUETTI ZUCCHINNI



¡Buenas a tod@s! ¿pensabais que me había olvidado de vosotros? pues no, el problema es que he tenido una semana muy liada con trabajo como os dije y no he podido publicar como las semanas anteriores, pero ya estoy de vuelta y con muchas recetas ricas; para esta semana tengo un pan muy especial y otras cositas ricas ricas.


He tenido una semanita que tela; trabajar en un restaurante es muy bonito, es un trabajo creativo, que tiene muchas ventajas y más si os gusta la cocina; pero también tiene sus contras y una de ellas es llegar a casa con los pies como morcillas de Burgos, eso si, disfruto elaborando, creando y sabiendo que lo que sale fuera de las puertas de la cocina le gusta a la gente, sobre todo cuando te llegan comentarios de clientes muy agradecidos y gustosos.


Se dan situaciones de todos los tipos, como clientes que crean sus propios platos en sus mentes y te los piden, independientemente de que no aparezcan en tu carta; en esos momentos una se queda así 0-0 y lo único que puede hacer es recrear lo que supuestamente esa persona quiere; otros con ya más años que la tana te piden cosas como huevos fritos con patatas teniendo una carta extensa de platos de producto, simplemente porque sus parejas les han obligado a salir de su casa cuando había partido de fútbol.


También esta la sección niños, los hay de los que se piden platos como un atún tataki o sashimi de salmón (alucino, mi sobrino no sale de las croquetas y los famosos nuggets de "pollo"). En fin ya os iré contando, ahora os dejo con una receta estupenda, rica, sana y fácil; estos espaguetis de calabacín con gambones marinados en salsa tamari (salsa de soja sin gluten) y ajonjolí. Espero que os gusten.



INGREDIENTES: (4 PAX)

- 2 calabacines grandes.

- 15 gambones.

- 4 cucharadas de salsa tamari (salsa de soja sin gluten)

- 1 cucharada de ajonjolí

- 1 cucharada de aceite de sesamo

- 1 zanahoria

- 1/2 pimiento verde y rojo

- 1 cebolleta

- Sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

- Con ayuda de un pelador de juliana (son igual que los peladores de patatas pero dentados, los venden en carrefour o cualquier ferretería) cortar los calabacines en espaguetis, salar y poner en un colador para que escurra el agua de estos.



- En un bol echar 4 cucharadas de salsa tamari, 1 cucharada de aceite de sesamo y el ajonjolí, dejar macerando 15' los gambones.



- Cortar el 1/2 pimiento rojo y verde en juliana, hacer lo mismo con la cebolleta y la zanahoria, salar y reservar.



- Poner una sartén a fuego fuerte y saltear los gambones primero, luego incorporar las verduras y saltear ligeramente dejando que esta quede al dente.



- Por ultimo incorporar el calabacín echar un chorrito de tamari y saltear ligeramente para conservar la dureza de la verdura. 







ENGLISH RECIPE:



INGREDIENTS: (4 PAX)

- 2 Zucchini

- 4 tablespoon of tamari (soy sauce gluten free)

- 1 tablespoon of sesame

- 1 tablespoon sesame oil.

- 15 prawns.

- 1 carrot

- 1/2 red and green peppers

- 1 onion

- Salt and pepper


RECIPE:

- Cut the zucchini with the help of a peeler to make the spaguetti zucchini. Put into colander with salt.

- Put into the bowl 4 tablespoon of tamari, 1 tablespoon of sesame, 1 tablespoon sesame oil and 15 prawns for marinate this for 15 minutes.

- To cut into julienne 1/2 red pepper, 1/2 green pepper, 1 carrot, 1 onion, add salt. Save.

- Put tthe frying pan into the stove burner and stir-fry the prawns, then add the vegetables and stir-fry these.

- Finally, add the spaguetti zucchini and stir-fry  with a stream of tamari sauce.


ENJOY THEM!








BESOS DE UNA COCINERA CELIACA Y UN CONEJO LOCO

PD: el viernes habrá receta rica rica y chocolatera, y  la semana que viene volveré a mis días normales de publicación que son miércoles, viernes y domingo.

47 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que en cualquier trabajo donde haya publico, hay experiencias de todos los colores. Y en un restaurante, de todos los sabores ;) sin duda alguna.
    Tus calabacines se salen de la pantalla, y ojalá fuera literal para que me cayera sobre el teclado un plato tan exquisito como el que has preparado.
    Me ha encantado, una preciosidad visual y estoy segura que de sabor, una maravilla.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana . . . y no te agobies por el blog, lo hacemos porque nos divierte, pero no te obsesiones con la cantidad de recetas publicadas a la semana, se hace lo que se puede y para disfrutar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! La verdad que tus palabras me animan mucho y como bien dices lo hacemos por hobby , me lo tomare mas relajadamente y publicare lo que pueda, me encanta el blog y me da pena que a veces no le pueda dedicar todo el tiempo que me gustaría delicarle

      Un abrazo enorme eres un amor de persona

      Eliminar
  2. que plato tan colorido y apetecible!! es una preciosidad y tiene que estar sabrosisimo! bicos

    ResponderEliminar
  3. que plato tan colorido y apetecible!! es una preciosidad y tiene que estar sabrosisimo! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví! La verdad que esta muy rico y es muy sano, que de vez en cuando viene bien "desgrasarse" como yo digo ^_^

      Un abrazo enorme y ten una preciosa semana

      Eliminar
  4. Te quedo un plato 10, sencillo pero el cual no pierde las propiedades de las verduras al dente que me gustan tanto .Bssss cielo. Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris! Es muy sencillo y sano y lo mejor de todo es que esta muy rico, pruébalo y me cuentas

      Un abrazo y ten un bonito día amiga

      Eliminar
  5. Qué fotos tan tan tan bonitas y cómo me gustan los espaguetis de calabacín, son súper versátiles y te hacen el apaño para sustituir a los hidratos de la pasta. Sensacional. Sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Coara! Medi es lo bueno que tienen que son sanos y ricos, me encanta hacer esta receta precisamente por eso, así reduccimos todas las grasas del verano ^_^.

      Un abrazo enorme y ten una preciosa semana

      Eliminar
  6. Me encantan!! Hice hace tiempo unos pero me quedaron gorditos y justo estaba buscando una especie de sacapuntas de verduras que sacan hilitos pero no se me había ocurrido que hay versión de pelador en juliana. Seguro que tengo mas suerte para encontrar este artilugio que tu propones.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lojrdes! Los peladores en juliana son fáciles de encontrar en cualquier supermercado o ferretería y la verdad que deja unos espaguetis muy apañados y finos.

      Un abrazo y ten una preciosa semana

      Eliminar
  7. Cuántas cosas aprendes en un restaurante, ya veo que no sólo culinarias, aunque me llama la atención que los clientes te pidan cosas que no vienen en la carta, jamás se me ha ocurrido hacerlo. En cuanto a tu receta, decirte que visualmente es un plato que entra por los ojos y dice "Cómeme!!!!"

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja si yo te contara Javier no podrías ni creer la mitad de las cosas ^_^. Muchas gracias! Si te animas a probarlo ya me dices que tal

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Madre mia la de cosas que una aprende en un restaurante yo me quedaria tonta si me vienen a pedir una receta inventada por ellos , hay personas que se creen lo mas de lo mas yo he ido a comer a sitios en los que la comida dejaba mucho que desear y cuando me han preguntado he contestado que bien por no dejar mal a nadie pues un mal dia lo tiene cualquiera pero nunca se me ha ocurrido dar sugerencias de como tienen que hacer o como me tienen que hacer un plato para eso me lo hago yo en mi casa alli se va a comer lo que hay en la carta y si no te gusta pues te levantas y te vas.
    Los espaguetti de calabacin de muerte relentaaaaaaaaaaaaa es una pena no poder meter la mano por que me pondria moraaaaaaaaaa vamos no te dejaria nada en el plato que lo sepas ,como siempre receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Tomo nota para hacerlos yo los hago al vapor y los acompaño con tomates cherry , mozarella y una vinagreta amoooooooooos que con estos me hacen la ola.
    No sabes lo que siento perdeme la receta del viernes bueno la vere desde el movil pero no podre comentar por que mucho escribir y luego todo se va al garete , mañana al salir de trabajar me voy hasta el domingo a la playa a desconectar asi que hasta el lunes no me pasare por aqui.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar Nenalinda lo que muchas veces piden sin sentido. La mayoría de los casos es por el echo de que el restaurante es un restaurante "gourmet" por así decirlo, vamos pijillo y muchas veces viene gente que se las da de entendida cuando muchas veces no es asi, entonces hay veces que te piden productos de alta calidad aunque en la carta tengan platos con materia prima estupenda, pero claro esta si en la carta no aparece la langosta por poner un ejemplo pues va alguien y nos la pide, esos productos hay que pedirlos con antelación y claro mucha gente no entiende que si hay una carta es por algo; si que hay gente que te lo solicitan con antelación y entonces nosotros lo pedimos a proovedores de calidad; hace poco tuvimos una boda y les trajimos unos carabineros que pesaban casi 1 kilo imagínate el espécimen impresionante pero claro son productos que traemos solicitándolos con tiempo. Pero si viene alguien y te pide un plato que se le acaba de ocurrir porque si y porque se pues imagina uno se queda ojiplata. Muchas gracias , me alegro que te gusten.

      Un abrazo amiga

      Eliminar
  10. Pedazo de plato Diana!!!! Mira que el calabacín es mas bien insípido, pero con esos toques que le das poniéndole la salsa Tamari y las gambas, se transforma por completo en sabor. Me ha encantado!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepi! Pruébalo ya veras como te gusta

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  11. que receta más deliciosa, la pienso probar, me ha encantado la presentacion y la originalidad. una pasada de rico. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! me alegro que te guste la receta, si te animas a probarla ya me contaras que te parece.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. hola Diana!! definitivamente siempre lo he dicho las verduras son deliciosas; pero con esa pizca de sabor que tenemos los personajillos a quienes nos apasiona la cocina una simple verdura se convierte en un Súper Manjar!!! me encanta!!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati! siempre nos gusta trastear y ver que podemos hacer con la materia prima, no tenemos remedio ^-^

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Tomaaaaaaaaaa!!! Con lo que me gusta a mi la pasta. Esta receta es la cañaaaa. Oleeeeeee. Un abrazo Chati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! jajaja pues ya somo dos ^-^

      un abrazo guapa

      Eliminar
    2. No podía denunciar. Debía dinero por todos lados: la operación, el fisio, los viajes al fisio.... parada y medio inútil. Un desastre y no pequeño. Pero la historia no ha acabado. Espero que la sigas. Ya no queda mucho. Ojala no te esté aburriendo.
      Un abrazoooooooooo.

      Eliminar
  14. ¡Hola Diana!

    Yo empiezo a retomar las buenas costumbres y me estoy asomando por vuestras cocinas para ponerme al día de todas las cosas ricas que habéis preparado en mi ausencia, aunque la mía no la abriré hasta septiembre, pero está bien ir cogiendo ritmo. Por cierto, me he llevado la receta de tus galletas brownie ¡menuda pinta buena tienen!

    Me hace gracia leer tus vivencias en el trabajo, deberías de contarnos más cosas. Pedir huevos fritos con patatas... sinceramente, no creo que en toda la carta no hubiese nada que no le gustase, y para pedir huevos fritos con patatas no hace falta salir de casa, eso se prepara en un plis (fundamentalmente porque en la mayoría de hogares que conozco siempre hay una bolsa de patatas precocinadas congeladas)

    Pero hay gente para todo ¡si hasta te visitan niños petardos! que tal y como está el mundo serán más exigentes que ningún adulto ¡cuánto daño está haciendo Masterchef Junior! ja ja ja

    Estos espaguetis te han quedado de lujo ¡ya me gustaría a mí vivir más cerca de tí y poder disfrutar de ellos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! Pienso lo mismo que tu pero hay gente para todo ^_^. Gracias por tus palabras

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  15. Que receta tan bonita, pero es que en general haces recetas preciosas en todos los sentidos, te acabo de poner en mi pequeño puñado de blogs favos porque me he vuelto super fan tuya, estos espaguetis tengo que hacerlos, que rico el calabacín! Se ven irresistibles!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves! Como me alegra leer eso, muchísimas gracias por tus palabras y comentarios siempre alegres ^_^

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  16. Se ve muy apetitoso, sobre todo como si en nuestro caso te gustan los calabacines, y todos los ingredientes que has empleado.

    Además, es una receta muy sana.

    Besotes y buena semana.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana y Víctor! Qué alegría que os gusten, a mi también me encantan las verduras.

      Un abrazo grande

      Eliminar
  17. hola Diana! me ha encantado tu receta, pero que cosa más colorida y bonita, dan ganas de empezar y disfrutar de lo lindo, me ha gustado mucho todo lo que lleva, gracias! beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! Que bien que te gusten.

      Un abrazote

      Eliminar
  18. Love the ingredients you have used for your dish, perfect for summertime!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanos Beauty follower! I'm glad ^_^

      A hug

      Eliminar
  19. Pero que receta más sabrosa y buena.Me ha encantado tu post, tienes recetas para chuparse los dedos, ha sido un regalo mirarlo.
    Si eres de las que disfrutas con el sol y te encanta la naturaleza… ¡quédate a leer! Elracodeldetall.blogspot.com, porque en este post os traigo un trocito de bosque con algunas ideas para decorar con troncos y ramas. Alucinarás con la de cosas originales que se puede llegar a hacer. Te espero !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia me alegro que te guste!

      Un abrazo ^_^

      Eliminar
  20. Que pintaza!!!! A que hora se come na túa casa?? Unha receita fantástica!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja estáis invitados! Cuando queráis ^_^

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  21. Deliciosos y sanos estos ricos espaguetis, si haces cosas asi en el restaurant seguro que la gente estara deseando de ir. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! En el restaurante hago cosa mas pijillas jejeje

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  22. Me parece estupendo que puedas trabajar en lo que te gusta y si la cocina es creativa mucho mejor así aprendes cosas nuevas, mi hija es de las que les gusta probar cosas nuevas y come de todo hasta el sushi le gusta cosa que a mi si esta crudo el pescado no, la verdura cruda no me importa.
    Este plato además de sano tiene que estar delicioso.
    un beso guapa y gracias por pasar por mi blog.
    feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María a ti también por hacerme una visita, me alegra que te guste la receta.
      Un abrazo ^_^

      Eliminar

Blogging tips