Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/15/2015

GALLETAS BROWNIE SIN GLUTEN Y SIN HARINAS / COOKIES BROWNIE GLUTEN FREE


Buenas noches a tod@s, ¿Cómo vais? yo acabo de llegar de currar y me dicho: - Si Diana, estas cansada, te duelen los pies, no tienes ganas ni de verte un pelo, pero prometiste subir 3 recetas a la semana (que por cierto no os podéis quejar porque lo esto haciendo). Asique me he abierto una cerveza Daura fresquita y me plantado aquí delante; y si me duermo ya esta cacahuete (el "muerdepies" para recordarme que tengo que escribir y no dormir...)


La semana que viene la voy a tener hasta arriba de trabajo y va a ser un sin parar, todas las semanas lo son, y normalmente dejo programadas las entradas y el instagram (por cierto mi cuenta es: dianagalt por si queréis cotillear, es el primer sitio donde subo mis recetas); pero esta semana no se yo si podre publicar los tres días; espero que si aunque me tenga que dividir en 10, os iré informando.


La verdad no tengo la cabeza para monologo ocurrentes, chisposos, cansinos, manchegos... como los queráis llamar, por lo que pasemos al "grano gordo"; hoy os traigo unas peaxo de galletas brownie sin gluten y sin ninguna harina, como lo leeis ni un solo tipo de harina, ni de fruto seco, ni avenas, ni espesantes, na de na; quedan riquísimas, se hacen en un plis y duran un lo mismo un plis.


Son unas galletas elaboradas a base de azúcar morena, azúcar blanco, un huevo, mantequilla, cacao puro en polvo, nueces en trozos, pepitas de chocolate negro y pepitas de chocolate blanco; y es que lo mejor de todo es que saben a brownie ñammmmmmmm. Os dejo con la receta.



INGREDIENTES:

- 104 grms de azúcar moreno.

- 104 grms de azúcar blanco.

- 115 grms de mantequilla en pomada.

- 125 grms de cacao en polvo

- 1 huevo

- 60 grms de nueces

- 60 grms de pepitas de chocolate negro

- 60 grms de pepitas chocolate blanco

- Una cucharadita de levadura química.



ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 170 ºC.

- Mezclar en un bol los 104 grms de azúcar moreno, azúcar blanco y los 115 grms de mantequilla en pomada, mezclar hasta obtener una pasta espesa como se ve en la foto, echar el huevo y volver a mezclar. Reservar.



- En otro bol mezclar el cacao en polvo con la levadura química, a esto le añadimos la mezcla anterior, removemos hasta integrar todo bien y luego añadimos las pepitas de chocolate blanco y negro y las nueces cortadas en cachitos, integramos todo bien y lo metemos en el congelador durante 15'.



- Pasado ese tiempo ponemos sobre una bandeja de horno y horneamos durante 15' o hasta que veamos que al tocarlas están duritas.

- Sacamos y dejamos enfriar unos 5'.

LISTO







ENGLISH RECIPE:


INGREDIENTS:

- 1/2 cup softened butter.

- 1/2 cup brown sugar

- 1/2 cup white sugar

-1 egg

-1 teaspoon vanilla

-1/2 teaspoon baking soda

-1/2 teaspoon salt

-1 cup cocoa poder

- 1/2 cup white chocolate chips

 - 1/2 cup semi-sweet chocolate chips

 - 1/2 cup walnuts

- Preheat oven to 170ºC.
 
- Mix together the butter and sugars. Add the egg mix until combined.
 
- Mix together the soda and cocoa and add to the wet ingredients, mixing until combined. Stir in the chocolate chips and nuts.
 
- Refrigered 30'.
 
- Bake for about 15' minutes or until they look done.
 
 
ENJOY THEM!
 
 




 


BESOS DE UNA COCINERA CELIACA Y UN CONEJO LOCO ^-^

34 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Estas galletas son de las que desaparecen de la lata antes de decir pio ¿verdad? :)
    Si es que tienen toda la pinta, el color, la textura y ese sabor a chocolate ¿quien puede resistirse? yo no desde luego como me pille cerca.
    Deliciosas Diana.
    Que tengas feliz finde mi niña, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria! La verdad es que vuelan y cada vez que las hago las tengo que hacer en grandes remesas porque sino aquí se me quejan ^_^.

      Un abrazo enorme y ten un precioso fin de semna

      Eliminar
  2. Jolin Diana, es que tres recetas a la semana, y con estas pedazo de fotos cuesta. Yo sé que lleva su tiempo, hacer la receta, fotografiarla, editar...madre mía y encima tan rico, nada fácil. Por cierto, Cacahuete es un perrito? jejejejeje me ha parecido entender eso jajaja Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana! La verdad es que no se ni como lo hago, me paso el poco tiempo libre que tengo editando Jajajaj pero bueno merece la pena. Cacahuete es un conejo Jajajaj pero tiene complejo perro y se comporta como estos .

      Un abrazo grandisimo y ten un bonito fin de semana

      Eliminar
  3. La verdad es que publicar tres recetas a la semana cuesta y mas con las fotos tan bonitas que haces , yo las dejo siempre programadas porque no se si podre tener tiempo o no para hacerlo y desde que me he acostumbrado me es mas comodo.
    Que sepas le he pasado el link de tu blog a un compañero de trabajo que es celiaco asi podra hacer un monton de cosas el en casa sin tener que volverse loco buscando donde comprar algun dulcerio que este rico .
    Te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo esten de rexupete quien estuviera cerquita de ti para ir a meter la mano en la lata uummmmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nenalinda! Intento dejarme las entradas programadas pero no se como lo hago que siempre ando piyada de tiempo :(. A ver si me termino de organizar un poco mejor porque sino me voy a volver loca perdía y mira que ya lo estoy jajajaj.

      Un abrazo enorme y ten un precioso fin de semana

      Eliminar
  4. Mas que galletas yo diria que son bombones, se comen de un bocado y es chocolate todo lo que se queda en la boca!! Que ricas!!Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia las tienes que probar están riquisimas llevan nueces y chocolate de los dos tipos, están de vicio.

      Un abrazo y ten un bonito fin de semana

      Eliminar
  5. Que delicia, sobre todo sin gluten. Que bueno es cuidarse! Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Que bien que te hayan gustado

      Un abrazo u ten una estupenda semana

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Miju!

      Un abrazo y ten una bonita semana

      Eliminar
  7. Que bonito y deliciosos blog tienes Diana. Con tu permiso repasaré tu cocina y estaré atento a tu ventana para deleitarme con tus creaciones.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fernando por tus palabras! Me alegras el día, que precisamente hoy ha sido largo muy largo.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!

      Un abrazo y ten una bonita semana

      Eliminar
  9. que galletas tan ricas xd, felicidades por esta receta , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina me alegro de que te gusten

      Un abrazo y ten una bonita semana

      Eliminar
  10. Buenas tardes Diana. Unas galletas brownie sensacionales, tienen un corte y un aspecto envidiable, seguro que están de muerte. ^Parece mentira que después de una dura jornada de trabajo te pongas a hacer esta exquisitez.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! Yo tan poco me lo explico, esta semana la tengo complicada pero por lo menos intentare publicar el miércoles y viernes.

      Un abrazo enorme y ten una estupenda semana

      Eliminar
  11. Qué hermoso tu blog! En este momento estoy en el proceso de descubrir si mis malestares digestivos están relacionados con el gluten. Es tan difícil dar el primer paso para descubrir el problema! Adoré las imágenes, la presentación y que exista un espacio para quienes necesitan una dieta especial pero no quieren privarse del sabor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste. Si tienes alguna duda o algo tu dimelo, aquí estoy para lo que quieras.

      Un abrazo y ten una bonita semana

      Eliminar
  12. Vaya pinta tienen esas galletas guapa, un beso!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anais!

      Un abrazo y ten una bonita semana

      Eliminar
  13. Diana, esto es una auténtica tentación. Estas galle-brownies tienen que resultar espectaculares, seguro, tiernas y jugosas y cargadas de chocolate. ¡Al carajo la operación bikini!
    Mil sonrisas,
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias Clara! La verdad que con ellas la operación bikini deja de tener sentido ^_^.

      Un abrazo y ten una preciosa semana

      Eliminar
  14. Olaa! Acabo de descubrir o teu blog e encántame! Gústame ter un sitio de referencia para buscar receitas sen glute, porque teño moitas amigas que o son! Xa tes uns seguidores máis!
    Por certo, deixoche o meu blog por se che apetece pasarte bolboretasnobandullo.blogspot.com
    Unha aperta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por empezar a seguirme! me alegra mucho que te guste lo que hago, se agradece cuando la gente te lo comenta.

      un abrazo grande.

      Eliminar
  15. que delicia de cookies, son super tentadoras tan negras tan chocolateadas ÑAMMMMM!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves! Están demasiado buenas ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  16. que ricas , como para el cafelito de hoy.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia! Voy a tener que tener la masa congelada porque no doy a basto pa el café ^_^ se las comen antes de tiempo

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Se me hace agua la boca.
    Saludos
    Olguis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olguis! Me alegro que te gusten

      Un abrazo grande

      Eliminar

Blogging tips