.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/19/2015

LOMO DE CERDO ASADO MARINADO EN TAMARI Y ESPECIAS SIN GLUTEN / ROASTED SIRLOIN PORK MARINATED WITH TAMARI


Cuando he llegado de trabajar a mi casa lo primero que me he encontrado es a mi sobrino pegado a una grapadora, si como lo leéis,  no se si todos los niños serán iguales y tendrán un imán para autolesionarse de las formas mas macabras y heavys que puedas imaginar; la cosa es que al abrir la puerta he visto la grapadora colgando del dedo de mi sobrino; la escena no era tan macabra teniendo en cuenta que la grapadora era de la cabeza de Mickey Mouse... Y me dicho: - puedo decir a ciencia cierta que mi vida no es nada monótona.


Después de avanzar tres pasos, tirar el macuto al lado de la puerta me puesto en modo "titahouse" y se la he quitado contándole un cuento sobre lo hombretón que va a quedar con su primera cicatriz en un dedo ante los amigos (por no decirle que se le iba a quedar el dedo amorfo hasta que cicatrizara como es debido...) Después de esta escena sacada de "American horror story"(a lo Disney); me encontrado a mi conejo cacahuete montándoselo con uno de los peluches que tengo en mi cama, y en ese momento ha sido como: quiero que alguien me eche limón en los ojos y que pase el día ya.


Tras cortarle el rollito a mi ya adolescente cacahuete (que pronto se nos hacen mayores...), he decidido abrirme una cerveza gigante (sin gluten claro esta), y ponerme en frente del ordenador a escribir esta estupenda receta. Creo que esta semana solo me va a dar tiempo a publicar dos recetas, esta que es para hoy Miércoles (mentira... la tengo programada, no hables como si la escribieras el mismo día). Y la otra que no se si podre publicarla el sábado; asi no quedara tan espaciada la semana.


Prometo la semana que viene volver al mismo ritmo de siempre, pero esta semana tenemos jaleo en el trabajo y me va a resultar muy difícil. Bueno ya vale de rollos, la receta que hoy os traigo es una gozada, es un lomo de cerdo marinado en salsa tamari, vinagre balsámico, brandy, especias, miel; os podéis imaginar; sale jugosísimo, ligeramente laqueado y con un sabor impresionante.


INGREDIENTES: (4 Pax)

- 1 lomo de cerdo.

- 5 patatas cortadas en trozos grandes con piel.

- 1 cebolla cortada en cuartos.

- 2 Puerros pequeños.

- 1 vaso de vino blanco.

- 1 vaso de caldo de carne.

MARINADA:

- 3 cucharadas soperas de salsa tamari (o de soja sin gluten, es lo mismo, la venden por internet en delicatessin, es un salsa de soja pura sin trigo.)

- 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico.

- 2 cucharadas soperas de brandy

- 1 cucharada de miel.

- 1/2 cucharada sopera de pimentón dulce.

- 1 cucharada de tomillo

- 1 cucharada de romero.

- 1 cucharada de ajo en polvo.

- 1 cucharada de orégano.

- 1/2 cucharada de pimienta molida.

- 1 cucharadita de sal.


ELABORACIÓN:

- Hacer la marinada: poner en un bol 3 cucharadas de tamari, 2 de vinagre balsámico, 1 de miel, 2 de brandy, 1/2 pimentón dulce, 1 tomillo, 1 orégano, 1/2 pimienta molida, 1 ajo en polvo, 1 de romero, 1 cucharadita de sal; mezclar todo bien y sumergir el lomo de cerdo. Tener marinando durante 24 horas.

- Al día siguiente bridamos; y ponemos sobre una rejilla de horno; debajo de esta ponemos otra bandeja con 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de carne, pero que no este en contacto con el lomo.



- Metemos al horno previamente calentado a 180ºC; a los 30' bañamos con parte de la marinada que nos ha sobrado así todo el rato hasta que pase 1 hora y 30'.

- A los 50' de cocción añadimos las patatas cortadas y la cebolla y hortalizas sazonadas sobre la rejilla donde esta el lomo, le echamos un poco también de marinada.



- Pasada  1 hora y 30' sacamos del horno; dejamos reposar el lomo 6' sin cortar ni pinchar; desbridamos, cortamos pasado este tiempo y servimos con las patatas y hortalizas asadas mojando un poco con los jugos del lomo que tenemos en la bandeja inferior donde hemos echado el vino y el caldo de carne.






ENGLISH RECIPE:

INGREDIENTS:

- 1 Pork sirloin.

- 5 potatoes.

- 1 onion.

- 2 leeks.

MARINATE:

- 3 tablespoon tamari sauce.(Sauce of soy gluten free)

- 2 tablespoon balsamic vinegar.

- 2 tablespoon brandy

- 1 tablespoon honey.

- 1/2 tablespoon paprika.

- 1 tablespoon garlic

- 1 tablespoon thyme.

- 1 tablespoon Rosemary.

- 1 tablespoon oregano.

- 1/2 tablespoon ground pepper

- 1 teaspoon salt


RECIPE:

- Put into a bowl: 3 tablespoon of salsa tamari (sauce of soy gluten free), 2 tablespoon of brandy, 1 tablespoon of honey, 2 tablespoon of balsamic vinegar, 1/2 tablespoon of paprika, 1 tablespoon of thyme, 1 tablespoon of rosemary, 1 tablespoon of oregano, 1/2 tablespoon of ground pepper, 1 teaspoon of salt. Stir and marinate the sirloin pork during 24 hours.

- After this, turn on the oven at 180ºC.

- Put the sirloin on a tray with a grid. On this tray put 1 glass of White wine, 1 glass of beef stock, the sirloin mistn't touch the sauce.

- Put the sirloin into the oven during one hour and a half. Bathe with sauce each 30 minutes.

- When the sirloin is done, let it 6 minutes before cutting it.

- You can serve it with potatoes, vegetables and with its sauce.


ENJOY THEM!






BESOS DE UNA COCINERA CELIACA Y UN CONEJO LOCO ^-^
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

32 comentarios:

  1. xo has visto q colorcito mas doradito y rico q te ha quedado??? la verdad q me has dejao con ganas de probarlo, asi q me lo apunto para hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio! Queda muy rico y jugoso

      Un abrazo y pasa buen día

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    ¿Tú has visto las asas de tu bandeja de horno? pues por ahí cogía yo a la misma y me la llevaba tal cual.
    Que sepas que me has removido todos los jugos gastricos, las papilas gustativas y todo lo que a estas horas con hambre se pueda remover viendo este pedazo de receta.
    No sabía yo que los conejos, se lo montaban tan bien jaja, y de accidentes infantiles te podría contar unos cuantos. Con niños en casa, es algo habitual en cuanto les pierdes la vista un poco ...son así.
    Deliciosa es poco mi niña.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj vaya que si se lo pasan bien los conejos, sobre todo cacahuete ^_^. Muchas gracias por tus palabras, me alegran siempre que las leo, me trasmites mucha alegría, me alegro de que te haya gustado, si la pruebas ya me contaras. Un abrazo enorme y ten una preciosisima semana

      Eliminar
  3. jajaja que guay es tu sobri :) pobrecito espero que no le haya dolido mucho! Bueno al tema: pintaza impresionante en donde las haya :')))))) no imagino como olerá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja mi sobrino esta loquillo perdió pero me río mucho con el. Muchas gracias Adriana! Me alegro que te guste ^_^

      Un abrazo y ten un bonito día

      Eliminar
  4. Amiga Diana, este lomo de cerdo tiene que estar para chuparse los dedos. Se ve exquisito, y con el marinado que has preparado un verdadero lujo.

    Tendremos que hacerlo en casa.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que os guste, si lo probáis ya me contareis.

      Un abrazo y tener un buen día

      Eliminar
  5. El colorcito me ha llamado!! Qué antojo madre!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes! Jajaja que bueno que produzca antojos, se queda ligeramente laqueado y jugoso por dentro.

      Un abrazo y ten un precioso día

      Eliminar
  6. Qué colorcito y qué corte más rico tiene este lomo, salivando me tienes, qué delicia, guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ah! me quedo por tu blog, que es un sitio encantador, gracias por hacerte seguidora del mío también
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alanda! Me alegro que te guste y bienvenida

      Un abrazo y ten buen día

      Eliminar
  8. Dios que cosas te pasan!!! Espero que ese dedito se recupere pronto.
    La receta es una pasada de rica, me encantan los ingredientes que lleva, ésta va a favoritos para poderla probar.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si lo normal ^_^. Muchas gracias Pepi me alegra que te guste, ya me contaras que te parece

      Un abrazote y ten un bonito dia

      Eliminar
  9. Uummmmmmmmmm a que hora dices que me pase a cenar , seguro que ese lomo asado esta de rexupete a mi me encantaria seguro,te ha quedado de relujo.
    Espero que ese dedito de tu sobrino se recupere pronto ,por cierto mi hijo y mi sobrina aun no se han grapado ningun dedo la que corre ese peligro normalmente soy yo me llevo fatal con la grapadora jajajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja pues no creas que yo con las grapadoras también soy un peligro. Te invito cuando quieras a cenar ^_^. Muchas gracias y un abrazo enorme

      Eliminar
  10. te ha quedado de cine, que receta tan rica y tan facil , besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina! La verdad que sale muy jugosita y rico

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Puffff, está para meterle el diente pero sin pensarlo ni un segundo. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lobezna! Si que esta rico si

      Un abrazote grande

      Eliminar
  12. ¡Yo también me grapé el dedo de pequeña! Sí, sí, lo que oyes, en plena clase de inglés en el colegio, fue todo un show.
    Ha estado aprendiendo muchas cosas del mundo sin gluten por aquí, enhorabuena =)
    Sonrisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara! Jajajaj lo de la grapadora h los niños es como algo magnético , no se por que pero se atraen. Me alegro que te guste lo que hago.

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  13. Que buena pinta tiene, y un colorcito que alimenta!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! La verdad es que queda de maravilla

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. Qué receta tan rica, el marinado me ha encantado, tomo nota guapa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Ya me contaras que te parece

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  15. Que rico asado amiga. Bueno lo de tu casa... Los niños siempre te sorprenden con algo nuevo cada día, pero creo que tienen quien les enseñe: tu peluche cacahuete. ¡Coño, como para quedarse dormido junto a el!
    Bueno que me encanta tu asado sin gluten, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico asado amiga. Bueno lo de tu casa... Los niños siempre te sorprenden con algo nuevo cada día, pero creo que tienen quien les enseñe: tu peluche cacahuete. ¡Coño, como para quedarse dormido junto a el!
    Bueno que me encanta tu asado sin gluten, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias Fernando! Así estamos en casa... Me alegro que te guste el asado

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Diana explorando blogs me encontré con el tuyo, me gusta mucho. Esta receta de lomo ya me provoco :) y al horno mucho mejor. Con la marinada creo que no tiene pierde. Un abrazo y me apuntare a tu blog. abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati! Me alegra que te guste la receta ^_^

      Un abrazo y ten un bonito día

      Eliminar

Blogging tips