.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/02/2015

SALMÓN CON COSTRA DE CÍTRICOS, ALMENDRA Y JENGIBRE SIN GLUTEN




¡Mi primer Domingo libre! ya no recordaba lo que era estar sin hacer nada los Domingos, mis queridos "Domingos perezosos". Lo primero que he hecho al levantarme de la cama, además de dejar libre a mi fiera cacahuete alias "El destroyer" (pondré foto y lo comprenderéis... ); ha sido pasearme con mi "camiseta pijamera" con una taza de café en una mano y unos huevos revueltos en la otra.

Que sensación más añorada y placentera, además aun sigo con pijama y voy a seguir todo el santo día con el y con mi "moño-boñigo-despejanucas". Segura que todas me entenderéis, no hay nada mejor como dejarse llevar a la pereza más absoluta y arrastrarse por casa con las chancletas de propaganda, el "moño-boñigo", una camiseta viejuna y mucha mucha pereza.

Hoy os traigo una receta muy rápida, fácil y deliciosa; solo se tarda 20' en hacerla (5' en prepararla y 15' en hornearla a su aire). Son unos lomos de salmón cubiertos con una costra de pan rayado, almendra, cebolleta tierna, jengibre rallado y naranja; salen unos lomos jugosos y en su punto optimo de cocción, además esa costrita que llevo por encima es una gozada con sabores frescos.



INGREDIENTES: (Para 4 lomos de salmón)

- 5 Cucharadas de pan rayado sin gluten (lo venden en cualquier supermercado, personalmente el que mas me gusta es el de mercadona)

- 1/2 de cebolleta cortada en brunoise.

- 1 cucharada sopera de almendra molida

- 1 Cucharadita de jengibre fresco o en polvo

- Ralladura de 1 naranja

- 3 Cucharadas de queso rayado tipo parmesano.

- 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva

- 4 Lomos de salmón.

- Sal y pimienta.



ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 210ºC.

- Sal-pimentar el salmón.

- Poner en un bol las 5 cucharadas de pan rayado, 1/2 cebolleta picada, 1 cucharada de almendra molida, 1 cucharadita de jengibre, ralladura de una naranja, 3 cucharadas de queso rayado, una pizca de sal y mezclar todo.

- Posteriormente echar las dos cucharadas de aceite de oliva.

- Poner el salmón en una fuente engrasada con aceite y echar un chorrito pequeño de aceite sobre los filetes; y con ayuda de las manos y una cucharas echar nuestra mezcla anterior apretando sobre los lomos, apretamos bien para que quede fija.



- Metemos en el horno y horneamos a 210ºC con ventilador durante 15'.



¡LISTO!








 
 
 
QUE TENGAIS UNA BONITA SEMANA ^-^
 
 
PD: no os olvidéis que el Martes os traigo la receta del trampantojo.
 
 
 
Ahhhh se me olvidaba, aquí os presento a Cacahuete "destroyer", y es así , esta obsesionado con dejarme sin cables en casa (obsesión insana que padece ^-^)
 
 
 ( A el tan poco le gusta quitarse el pijama...)







32 comentarios:

  1. Y sin muchas calorías, rico, rico.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Claudia!

    Un abrazo y feliz domingo ^_^

    ResponderEliminar
  3. Si que es una receta sana y deliciosa. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Que monada de conejo!! me ha encantado, como tambien me ha encantado esta receta tan apetitosa!! ideal para un domingo como el de hoy. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Que no te deje engañar esa carita que es un trasto pelao ^_^

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  5. Hay que monada de conejito, jaja y por encima trasron el muchacho, ya le vale ehh!! jejeje.. el salmón me encanta, y tomo nota porque tiene que estar delicioso y jugoso, que aromatico, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Esther esta hecho un bichejo malo, le da por comerse los cables de toda la casa... Muchas gracias

      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  6. El pobre conejo es un santo, roe porque lo debe hacer, acostúmbralo con otra cosa. Las carnes de todo tipo cubiertas con costras diversas hacen que aquéllas salgan jugosas. la más simple es queso y pan rallado, aceite ajo perejil. La combinación que has hecho seguramente es espectacular!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pobre la verdad que si! Ya se que los conejos tienen que roer porque sus dientes están en constante crecimiento , maderas diversas a zanahorias le doy pero eso no evita que el bicho malo tenga absoluta obsesión por roer cables independientemente de que sea su necesidad, hablando con varias personas que han tenido de mascotas conejos dicen que es una obsesión sin respuesta, por lo que necesidad de morder no es. Muchas gracias Norma

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  7. Una receta estupenda :) me gusta mucho! Por aquí animales de todo un poco pero de momento los conejos no entran en casa... yo les pondría pijama como tu y hay quien los llevaría al corral con las gallinas jaja con gato, perros y peces de momento vamos sobrados de animales de compañía. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nikkchan! Me alegro que te guste. El pobre es muy bueno y dejo que le pusiera el gorrete para una foto ^_^.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  8. ¡Me encanta tu cacahuete destroyer! Tiene una carita monísima ¡creo que lo estaría achuchando todo el día! (esa es una de las razones por las que no se me deja tener mascota...)

    La receta del salmón ¡increíble! Ya he preparado otros pescados con costra y me han gustado mucho, pero nunca he hecho la mezcla con aceite de oliva, así que esta pasa a la próxima a probar ¡que en la variedad está el gusto!

    Por cierto a mí también me gusta hacer el vago los domingos, pero prefiero que haga frío, con el calor me cuesta hasta hacer el vago!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues así estoy yo achuchando lo todo el rato al pobre. Me alegro que te haya gustado, ya me contarás si la haces.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  9. que rebozado tan rico! tiene que quedar de lo mas crujiente y riquisimo bicos

    ResponderEliminar
  10. que rebozado tan rico! tiene que quedar de lo mas crujiente y riquisimo bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Viví! Si que queda crujiente y jugoso, ya me dirás si la haces que te parece.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  11. Que preciosidad de conejito!! Me encanta todo Diana, tu vibra, tu luz en las fotografías y la ricura de las recetas. Adoro el salmón y es un vicio como lo has preparado para compartirlo con nosotros.

    Mucha buena vibra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte! no sabes como me alegra leer tus palabras y que te guste lo que hago.

      Un abrazo enorme y feliz semana ^-^

      Eliminar
  12. Uumm que cosa tan rica tanto el salmon asi tiene que estar de rexupete ,te ha quedado un plato de reujo.
    No sabes como te entiendo yo rabajo todos los domingos sabados y festivos del año como mucho me puede coincidir que descanse 4 festivos al año y solo descanso un fin de semana al mes asi que cuando tengo vacaciones intento levantarme tarde y desayunar sin prisas en pijama jajaja mi costillo siempre me dice que estoy loca no es la primera vez que me he vuelto a la cama y he bagueado todo el dia .
    Cacahuete es una cucadaaaaaaaaaa me encanta mi sobrina tuvo un conejo tres dias en casa cuando se lo compraron a una amiga como regalo de cumpleaños y mi hijo y yo nos pasamos las dos tardes alli con el .
    Bicos mil wapa y feliz semana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo, los domingo también trabajo al dedicarme al mundo de la hosteleria, por eso cuando tengo uno libre es como una fiesta ^_^. Muchas gracias

      Un abrazo enorme y feliz semana

      Eliminar
  13. jaajj qué gracioso Cacahuete tiene cara de espabilado ajaja...como para que prepares un Carrot Cake.....Bueno a lo que iba, me gusta muchíiiisimo este pescado, es mi favorito y te ha quedado riquísimo así con ese crujiente por encima...una idea fantástica sin duda....bsts guapa

    ResponderEliminar
  14. jaajj qué gracioso Cacahuete tiene cara de espabilado ajaja...como para que prepares un Carrot Cake.....Bueno a lo que iba, me gusta muchíiiisimo este pescado, es mi favorito y te ha quedado riquísimo así con ese crujiente por encima...una idea fantástica sin duda....bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo! Pues para sus cumples le preparo algo parecido a una carrot cake ( tengo un problema lo se ^_^) . Muchas gracias guapa

      Un abrazo enorme y feliz semana

      Eliminar
  15. Me apunto ese rebozado, entra por los ojos, no soy de rebozados por el tema de grasas, pero con empanados así vale la pena.
    El conejo eclipsa casi la receta, pero que cosica tan hermosa!!!!!
    Ánimo, la que te escribe trabaja fines de semanas,festivos y siempre de noche, así que te entiendo...pero felices verdad?

    CAriños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si es verdad, es que mi cacahuete es mucho cacahuete; así estoy yo pero si se puede decir que muy feliz ^_^

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  16. Diana, que gracinha seu amiguinho peludo!!! E de pijama ainda! Como amo esses bichinhos.
    Beijos pra ele, abraços pra vc e ótima semana.
    Márcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si es que esta para comérselo ^_^

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  17. Qué fotos más bonitas! la receta del salmón debe estar fantástica! y ese conejitooooooooooooo! qué preciosidad!!! un abrazo y gracias por comentar en mi blog!!! BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te guste. Cacahuete es que sale muy bien en las fotos ;p.

      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  18. Que entra mas bonita, te quedó un plato 10. que recuerdos con el conejito pero como se sufre ya que duran muy poquito.Bssss y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris!

      Un abrazo y buenas noches ^_^

      Eliminar

Blogging tips