Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/05/2015

TRAMPANTOJO DE REMOLACHA SIN GLUTEN


Buenos días a tod@s, ¿Qué tal lleváis la semana? yo con bastante jaleo, no paro y necesito unas segundas vacaciones a la de ya, porque sino a este paso salgo en el telediario como "La Manchega-Machete". Por que será que con el calor me entran ganas de asesinar al personal cuando se pone tonto ;p ; pero tranquilos, no os asustéis soy muy pacífica... en invierno.


Bueno como os prometí hoy os traigo el trampantojo que tanto tiempo llevo retrasando, perdonarme pero con el trabajo y otras cosas del día a día (como afilar machetes... ^-^), no tengo mucho tiempo disponible; pero prometo mantener mis 3 días de recetas.


Como podéis ver la receta es un trampantojo de remolacha, es un trampantojo muy sencillito, lo puede hacer todo el mundo con los materiales que tenemos la mayoría en la cocina; más adelante iré aumentando la complejidad. Estas "falsas remolachas" están de vicio; consisten en una mousse de mascarpone y nata con un núcleo de gelatina de licor de nueces y toda ella cubierta de una gelatina de granadina de base lleva una tierra de chocolate (la cual tengo la mala costumbre de comérmela a cucharadas...).


Hoy comparto con vosotros la receta de las remolachas y para el Viernes os pondré la receta de la tierra de chocolate; lo divido así no por fastidiar, sino porque sino no acabaría esta entrada nunca, y además porque creo que voy hacer un apartado en el blog con técnicas de cocina y quiero meterlo en este; así resultara más fácil acceder a determinadas recetas.




INGREDIENTES: (Sale gran cantidad de mousse, por lo que podéis dividir estas cantidades por la mitad, yo lo hice con estas cantidades porque la mousse la utilice para otra receta)

MOUSSE:

- 250 grms de Mascarpone (lo venden en Mercadona o cualquier supermercado grande)

- 625 ml de nata para postres

- 125 grms de azúcar

- 4 colas de gelatina de pescado


GELATINA DE LICOR: (Núcleo de la mousse)

- 100 ml de licor de nueces ( o el que más os guste)

- 4 cucharadas soperas de azúcar

- 3 colas de pescado (gelatina)


GELATINA DE GRANADINA: (Exterior de la remolacha)

- 500 ml de granadina

- 10 colas de pescado (gelatina neutra la venden en Mercadona)

- 1 paquete de hojas de ensalada



ELABORACIÓN:


GELATINA DE LICOR:

- Lo primero que vamos a elaborar es las gelatina de licor, para ello ponemos las 4 colas de pescado en un bol con agua fría durante 5'-6'; por otro lado en un cazo ponemos a calentar el licor con las 4 cucharadas de azúcar; cuando el licor este caliente y el azúcar disuelto apartamos del fuego, escurrimos con las manos las colas de gelatina que habíamos puesto en agua y las añadimos a este, removemos hasta que se disuelva bien y echamos en un taper el cual meteremos en la nevera durante 2 horas mínimo.





MOUSSE DE MASCARPONE:

- Ahora pasaremos a elaborar la mousse de mascarpone; para ello ponemos en un bol con hielo en la base el azúcar, el mascarpone, la nata (apartaremos un dedo de nata) y removemos hasta que desaparezcan los grumos. Luego con ayuda de unas varillas batiremos hasta que monte la nata.



- Hidrataremos las 4 colas de pescado en agua fría, y mientras calentaremos el dedo de nata que hemos apartado con anterioridad; una vez este caliente escurrimos la gelatina y se la echamos al cazo con la nata apartada ya del fuego, removeremos hasta que se integre bien la gelatina y reservamos.

- Ahora con cuidado y con las varillas incorporaremos en chorro y batiendo la nata del cazo a la nata que tenemos montada con el queso, batiremos un rato pequeño hasta que se integre todo y se reparta bien. Después de esto meteremos a la nevera para que coja un poco de cuerpo.



- Cuando pase ese tiempo echaremos la mousse en los moldes de semiesferas, apretándola para evitar que haya burbujas dentro de este, posteriormente cortaremos la gelatina de licor en dados y la introduciremos en las semiesferas, volveremos a cubrir con un poco de mousse, alisaremos con un cuchillo y meteremos toda una tarde al congelador.


- Pasada la tarde desmoldaremos con cuidado y uniremos las mitades, haremos círculos con los dedos sobre las uniones para que se descongele un poco la mousse y así unir ambas mitades y obtener una esfera. Volveremos a meter al congelador durante 1 hora.



GELATINA DE GRANADINA:

- Primero hidratamos las 10 hojas de gelatina en agua fría.

- Posteriormente ponemos a calentar la granadina, cuando este un poco caliente apartamos del fuego y le añadimos las 10 hojas de gelatina escurrida, removemos para disolver y dejamos que enfríe en la nevera durante un rato pero con cuidado de que no le de tiempo a gelificar.


MONTAJE:

- Con ayuda de un bol pequeño cogemos film cortamos un cuadrado y lo ponemos en el bol, lo ahondamos un poco como se ven la foto y echamos tres o cuatro cucharadas de gelatina; sacamos del congelador nuestra bola de mousse y la ponemos encima; envolvemos todo con el fin y apretamos haciendo un paquetito; lo pinzamos con una pinza de la ropa y lo metemos en el congelador para que gelifique antes hasta que la gelatina coja cuerpo, 30' o 1 hora más o menos dependiendo del congelador. (vigilar para que no congele)



- Una vez gelificada desenvolvemos del film con cuidado, hacemos un agujero con ayuda de un palito, metemos nuestras hojas, echamos un poco de nuestra tierra de chocolate y trocitos de gelatina de licor y listo!









QUE TENGAIS UNA PRECIOSA SEMANA, Y NO OS OLVIDEIS QUE EL VIERNES HABRA RECETA DE TIERRA DE CHOCOLATE.


BESOS DE UNA CELIACA Y UN CONEJO LOCO











14 comentarios:

  1. Con el nombre se me ha venido a la cabeza el clan "Pantoja", pufff, qué repelús, ja ja ja.
    Bueno no se si estará pero de presencia...... es preciosoooo.
    Un abrazo Churry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no gracias a dios Lobezna jajajaj. Muchas gracias guapa

      Un abrazote

      Eliminar
  2. No creo que termine haciendolo pues a mis chicos no les gusta la granadina pero no dudo ni un segundo este de rexupete te ha quedado un trampantojo de relujo estoy deseando ver como has echo la tierra el viernes,me ha encantado el post de hoy.
    Mientras me llevo una remolacha ummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nenalinda! Pues si no les gusta la granadina siempre lo puedes cambiar por otro zumo de frutas de ese color color y listo.

      Un abrazo enorme y hasta el viernes ^_^

      Eliminar
  3. me quito el sombrero me parece precioso el post y la receta exquisita , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catalina! Me has alegrado el día

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  4. Y dices que esto es fácil!! tu estas malita niña, me parece una preparación delicada que tiene sus partes y su curro, por ese nombre no conocia nada, pero es que de cocina no se nada, tu ya eres toda una experta y a la vista esta con esta maravilla de plato que hASTA ME DARIA PENA COMERMELO...bESS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Aun me queda mucho por aprender, no es tan difícil es muy sencillo aunque parezca complicado de verdad. Muchas gracias por tus palabras me das animo y energía con ellas.

      Un abrazo enorme y feliz semana

      Eliminar
  5. Hola Diana;vengo a devolverte la visita y me encuentro un blog precioso y lleno de buenas recetas.
    Nos llemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles por pasarte! Me alegro que te guste

      Un abrazo ^_^

      Eliminar
  6. Una chulada de plato, en él hay cariño, ricos sabores, bonitos colores y pasión. Bicos y enhorabuena por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ridente! Siempre que me meto en la cocina disfruto con ello y lo hago con cariño, muchas gracias por tus bonitas palabras

      Un abrazo fuerte y ten un bonito fin de semana

      Eliminar
  7. Diana, te devuelvo la visita y te comento que me ha encantado tu blog por lo que me quedo siguiéndote para no perderme detalle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Qué alegría que te guste, bienvenida!

      Un abrazo enorme

      Eliminar

Blogging tips