.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

10/31/2015

"BRUJAS DERRETIDAS CON TROPEZONES" (GALLETAS ABIZCOCHADAS DE YOGUR GRIEGO Y ARÁNDANOS) SIN GLUTEN / MELTED WITCH GLUTEN FREE


 Llegaron  por la noche, tres hermanas de aspecto lúgubre que apenas  tomaron posesión de la vieja  casa embrujada, anunciaron a los cuatro vientos su profesión.
¡Somos brujas  y curamos toda clase de enfermedades!, sanamos el cuerpo y el alma, deshacemos “trabajitos”; ¡si a usted no le rinde el dinero, si se siente enfermo y cansado no dude en venir a vernos, no se arrepentirá!


Las tres realmente parecían  brujas, a  una de ellas incluso   un ojo de canica le bailaba  en una cuenca marchita, y las tres presumían la curva nariz que debe tener  cualquier mujer que se precie de bruja de buena casta.


Marta, Manuela y Matea  realmente espantaban de feas, muy temprano o por la tarde cuando oscurecía se les podía ver salir; las tres de pelos negros cubriéndose los feos rostros plagados de arrugas nunca cruzaban palabras con nadie más que para cuestiones estrictas de negocio; quienes lo hicieron aseguraban llenas de asco que las brujas apestaban mucho más cuando abrían  la boca, como si tuvieran un gato muerto en la panza; allí mismo se podía ver lo que quedaba de los dientes  como moscas paradas en las encías negras. 


No tardaban demasiado, pronto regresaban con el mandado mirando desconfiadas a los lados. Su casa  día y noche recibía la  visita de los desesperanzados, los  que buscan  la cura para los  males que padecían y que  en otros lados no habían podido encontrar.


Las personas salían sonrientes con los frascos   mágicos que habría de curarlos.
Las brujas  pronto ganaron merecida fama, no eran cualquier bruja  que estafaba presumiendo sus poderes; corrían los rumores de enfermos que sanaban milagrosamente de enfermedades de muerte; un anciano recuperó la vista, un inválido  se levantó de su lecho. Contaban de un resucitado, un hombre que llevaba dos días de muerto y que se levantó a seguir bebiendo para morirse más tarde.


Tuve la oportunidad de verlas trabajar, mi tía solicitó sus servicios; a decir de mi tía la mala fortuna la acosaba sin descanso y un dolorcito que traía encajado en un costado, por otra parte los gatos se arremolinaban en su casa y los perros le ladraban al pasar.


Las brujas comenzaron su labor con mi tía danzando a su alrededor,  la empapaban  de mescal que arrojaban resoplando ruidosamente, pasaron a darle una buena azotaina  con un mazo  de hierbajos mientras empezaron a murmurar cosas que no entendía y a voltear los ojos de tan fea manera que me dio mucho miedo.


 Mi tía se estremeció, se puso tiesa, echó la cabeza hacía atrás empezando a empujar como si hiciera un gran esfuerzo; las brujas  se tornaron amenazadoras, gritaron   como si pelearan con alguien hasta que mi tía se calmó y quedó con la boca bien abierta por donde   empezó a salir un negro humo como cuando el abuelo fuma puro; luego salieron sapitos por docenas  y culebras negras que apenas saltaban eran atrapados por alguna de la brujas en frascos de vidrio.


Iba a quinto de primaria, conocía letras y números,  en la escuela nadie me ganaba con la raíz cuadrada  y las ciencias naturales, por eso sigo pensando lo que hacían esos animales en la panza de mi tía.



INGREDIENTES:

- 218 grms azúcar

- 3 yogures griegos

- 1 huevo grande

- 288 grms de harina schär Dolci

- 2 cucharaditas de levadura química

- 1 taza de arándanos congelados

- 1 cucharadita de goma xantana


ELABORACIÓN:

- En un bol mezclar el azúcar, los yogures y el huevo. Reservar



- En otro bol mezclar el harina con la levadura química y la cucharadita de goma xantana.



- Echar los líquidos en los sólidos y batir hasta obtener una masa espesa y uniforme, posteriormente añadir 2 botes de colorante rojo y los arándanos. Mezclar



- Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 10-15 minutos.

- Dejar enfriar en una rejilla.


MONTAJE:

Necesitaremos: 

-Pajitas

- Cinta negra

- Cartulina negra


COMO:

- Cortaremos las pajitas del largo que queramos para las piernas, posteriormente con la cinta negra cortaremos pequeños trozos y los colocaremos su alrededor haciendo el efecto de medias.

- Cuando hayamos hecho esto dibujaremos las botas de bruja en la cartulina, las cortaremos y las colocaremos en la parte superior de la pajita a la cual le habremos hecho unas hendiduras para que encajen las botas.

- Clavaremos en nuestras galletas y listo.







Besos de una cocinera celiaca y un conejo loco ^-^

14 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado, ja ja ja y hasta me hacen reír con esos zapatos y piernas para ría, que graciosas y las galletas que ricas así a bizcochodas. ..Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Son muy salas ellas ^_^ no veas la que he liado con tanta piernita jejeje

      Un abrazote

      Eliminar
  2. Pero que bonitasssssss y que de buena gana me comía un par de estas brujitas jejejejeje. Están super simpáticas Diana, me han encantado.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. Jajaja !! Pero que cosita más graciosa, y esos zapatitos de bruja son el remate!!!

    Un beso y feliz sábado!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te quedaron y muy a proposito para estas fechas.Un beso gordo cielo.Doris

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la historia...terrorífica!!jajaj. Oye, estas brujas derretidas tiene que estar de muerte!! y te han quedado la mar de graciosas!1 Bs.

    ResponderEliminar
  6. El cuento ideal para la fecha! y las brujitas preciosas!! además las pueden hacer hasta las que no saben de decoración!
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  7. me encantan , te han quedado preciosas y seguro que estan riquisimas , felcidades por esta preciosa receta , besitos

    ResponderEliminar
  8. Encántame este post, tanto a historia como a receita! Perfecta para este Samaín que acaba de rematar!! Se queres, mándame unha bruxa e xa che conto que tal sabe ;) hahaha!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que arte tienes xiquilla me requeeteeeeeeencantaaaaaaaaaan tus brujas derretidas son la mar de simpaticas ademas de riquisimaaaaaaas que pena no poder meter la mano y dar cuenta de una .
    Me ha encantado el post asi como el paso a paso y fotos de la receta es de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Pero que brujitas tan chulas, te han quedado preciosas, por cierto ¿el relato es verídico?, solo de pensar en los sapos que salian por la boca de tu tia me dan escalofríos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. ¡Me ha encantado la historia de las brujas (que yo siempre estoy de parte de tan noble profesión) y de tu tía! (que igual era más bruja que ellas ja ja ja ja)

    Las galletas son preciosas, tienen un color muy bonito y seguro que además están riquísimas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. hola!! pero que monas y graciosas, la verdad es que dan ganas de devorarlas todas, jeje, me han gustado mucho las galletas y la historia de las brujas... las tres brujis, jaja, un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Diana eres genial niña !! me encantan, son una preciosidad de verdad son unas galletas ideales con un color u una textura buenísima.
    Me he reído un cacho con la historia jajja que bueno .
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar

Blogging tips