.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

10/05/2015

CORONA DE PAN SIN GLUTEN DE QUESO Y MIEL / GLUTEN FREE BREAD OF HONEY AND CHEESE

 

¡Madre del amor hermoso que agujetas tengo! Me ha dado por empezar bien el mes de otoño apuntándome a aquello que muchos llaman spinning y que yo denomino "tortura glamurosa sobre ruedas". Si es verdad que estaba un poco oxidada, me he dado cuenta cuando a los 20' de ejercicio la mujer de al lado mío de 60 años seguía pedaleando cual gacelilla por el campo mientras que yo quería solo alcanzar la toalla que había sobre el manillar y ahorcarme con ella al instante para acabar con mi sufrimiento. En mi defensa diré que solo llevo 2 días y que no quería dejar en ridículo a mis compañeros de pedales... (Mentira...)

En estos momentos estoy escribiendo la entrada el día de antes para dejarla preparada y esta siendo un poco difícil, teniendo en cuenta que me duelen hasta los dedos de las manos de amarrarme al manillar cual loca poseída, asique sin más dilación y con más agujetas por segundo aquí comparto con vosotros este estupendo pan con forma de corona de rosas. Es un pan de queso y miel que esta delicioso para presentar en una cena y luego ir cortando cada una de las rosas para los invitados. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

- 300 gms de agua templada.

- 60 grms de harina integral de arroz (todas las harinas las podéis obtener aquí tienda )

- 60 grms de harina de sorgo

- 60 grms almidón de tapioca

- 60 grms almidón de maíz (maicena)

- 60 grms de trigo sarraceno

- 16 grms de levadura fresca de panadería (mercadona)

- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva

- 2 cucharadas soperas de miel

- 14 grms de plantago ovata (tienda )

- 1 cucharadita de sal

- 50 grms de queso rayado (el que más os guste)


ELABORACIÓN:

- En un bol echamos los 300 grms de agua templada, los 16 grms de levadura fresca y mezclamos hasta que se disuelvan; una vez disuelto le echamos las cucharadas de aceite de oliva y las dos cucharadas de miel y volvemos a mezclar, y por ultimo añadimos los 14 grms de plantago ovata molida; removemos y dejamos actuar 15' para obtener así la gelatina espesa de los líquidos.



- En otro bol echamos los solidos: 60 grms de harina integral de arroz, harina de sorgo, almidón de tapioca, almidón de maíz , trigo sarraceno, el queso rayado y la cucharadita de sal; mezclamos todo muy bien y reservamos.


- Pasados los 15' echamos nuestra gelatina de los líquidos en el medio de la mezcla de harinas y con ayuda de una cuchara de madera o lo que tengáis a mano vamos incorporándola al centro donde esta la gelatina, así hasta obtener una masa con todo integrado; la sacamos del bol y vamos cogiendo los extremos de la masa y llevándolos al centro. Con que lo hagáis 4 o 5 veces basta. (si veis que esta muy pegajosa añadir un poquito pero poco de harina de trigo sarraceno, pero muy poca, tiene que quedar una masa algo húmeda pero que no se pegue en las manos).



- Tapamos con un paño y dejamos levar 1 hora en un lugar cálido y sin corrientes.


- Pasada la hora cogemos una bola de masa la cual colocamos entre dos papeles de horno y con un poco de harina de trigo sarraceno echada en la mesa amasamos con el rodillo hasta obtener una capa fina de masa (no excesivamente fina).

- Posteriormente con ayuda de un cortador redondo cortamos la masa y reservamos.



- Ahora colocamos 4 círculos redondos de masa uno sobre otro como se ve en la foto y enrollamos; luego cortamos por la mitad el cilindro que habremos obtenido y le damos la vuelta obteniendo asi las rosas de pan, las cuales las colocaremos separadas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado y con un cortador en el medio para dejar el hueco y que se forme la corona.


- Dejamos levar otra hora.

- Precalentamos el horno a 200ºC dejando la bandeja sobre la que vamos a hornearla dentro, pasada la hora ponemos nuestro pan sobre esa bandeja y horneamos durante 35'-40' o cuando veamos que nuestro pan esta tostado.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de cortar.






ENGLISH RECIPE:

INGREDIENTS:

WHITE DOUGH:

- 300 g warm water
 
- 16 g fresh yeast
 
- 2 tbsp olive oil
 
- 2 tbsp honey
 
-  14 g psyllium husk powder
 
- 1 tsp salt
 
- 60 g of each: brown rice flour, buckwheat flour, sorghum flour, tapioca starch, corn starch
 
- 50 g grated cheese

RECIPE:
 
- Dissolve the fresh yeast in the warm water. Add honey and olive oil and mix until it’s dissolved. Add the psyllium husk powder and whisk until even. Set aside and allow to swell for 15 min.
 
- Mix the flours, salt, grated cheese  in a big bowl. Make a well in the middle and add the white liquid ingredients which should now have a gel consistency.
 
- Mix together with a spoon until it can somewhat hold together. Transfer to a clean work surface and start kneading the dough with your hands until all the flour is incorporated. Use a dough scraper to loosen the dough from the work surface, then you won't need to add so much flour. Add a little White buckwheat flour if it’s too sticky. 
 
- Cover the dough with a clean  towel and allow to rise for 1 hour.
 
- Roll out the doughs to rectangles. Cut the dough in circles. Place flour circles dough each other as in the photo, these winds and cut in half put this on a parchment paper and allow to rise for 1 hour covered with a tea towel.
 
- Preheat your oven to 200°C with a baking tray inside.
 
- Transfer the parchment paper with the dough to your hot baking tray.
 
- Bake in the middle of the oven for 35'-40'.
 
- Let cool completely on a wire rack before you slice it.


ENJOY THEM!



 


Besos de una cocinera celiaca y un conejo loco ^-^

42 comentarios:

  1. Lo tuyo son las mezclas reina, que resultado despues de meclar tanta harina, no me atrevo ni loca, y vas tu y sales tan aireosa de semejante mezcla, que ricura de corona de pan, lo tuyo son las cosas complicadas guapa, si estoy cerca te quedas sin ellos jeje...Besss, y pedalea tu sigue no pares!!! jjeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que me encanta investigar Esther! Las harinas y esas mezclas es para obtener mejores resultados en los panes y sabor s distintos, y luego q conste que no es tan difícil.

      Un fuerte abrazo amiga

      Eliminar
  2. Esta genial y menuda idea lo de las rosas, seguro que los invitados se quedan alucinados, en cuanto a lo del gimnasio yo ya lo he dejado por imposible, hace poco en una intentona de mis hijas de que fuera al gimnasio, me tire 5 días con agujetas y no había quien me levantara, jajaja, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues así estoy yo Sofia que no puedo con mi alma pero es una de las cosas que me propuesto y tengo que cumplir cueste lo que me cueste. Muchas gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Adorei esta coroa ficou tão linda ,nunca usei farinha farinha de sorgo
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Pruébala ya veras como te gusta el sabor que deja esa harina

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Jjajajajjja a mi me han mandado andar en bici por que tengo el menisco roto y no te digo hasta lo que me duele, así que con el spinning ya ni te cuento me lo imagino.
    Estas rosas son preciosas te han quedado de lo mas coquetas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Pues tu tienes que estar entonces peor que yo, recupérate pronto

      Un abrazo

      Eliminar
  5. que cosa mas buena y bonita!! Hija, tienes unas manos para las masas y panes...bueno, para todo. Perfectos. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia! Que va aun me queda mucho para mejorar y aprender ni te cuento

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Que buena pinta!!! Es verdad lo que te dicen por aquí en los comentarios y es que se te da fenomenal acertar con las mezclas de harina!!
    Bsss...

    Pd. ¡Dale duro al spinning!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lourdes! Seguiré con el spinning ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  7. jajaja me he reído con tu experiencia en el gimnasio, espero que ya los superes a todos jajaja

    Tu propuesta además de rica me parece bien chula, todo un espectáculo encima de la mesa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier! Siento decirte que aun me superan las mujeres mayores :( que le vamos hacer Jajajaj

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola Diana! No sé si reírme o llorar con tu historia. Yo antes no era nada deportista pero hace algo más de dos años decidí ponerme en forma y ponerme divina de una vez por todas y además de hacer dieta empecé a correr ¡me enganché al deporte como una loca! La dieta la dejé a los tres meses porque me asusté ya que perdí dos tallas de pantalón y soy casi invisible pero de correr no he dejado hasta hace unos meses que me quedé embarazada.

    Y por suerte no estoy engordando mucho hasta el momento, pero cuando nazca mi niña habrá que verme a mí calzándome de nuevo las zapatillas y enfundándome en las mallas (espero que me entre el culo) y enfilando la calle con mis mejores intenciones y mi peor forma física. Ese día escribiré una entrada parecida a la tuya en la que además de sobrarme agujetas en todos lados me faltará aliento.

    Bueno, pasemos a lo importante que es este delicioso y preciosísimo pan que me ha dejado loca. Me ha echado un poco para atrás el millón de harinas que lleva (vale, soy un poco exagerada) pero creo que saldría igual usando harina de trigo normal o integral ¿no? Yo me guardo tu receta y sobre todo la forma de montar la corona que es una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quiero yo! A ver si me pongo en forma y empiezo otra vez a correr porque el invierno pasado lo hacia y con cosas de trabajar y tal lo deje. Ya veras como después del parto otra vez vuelves ha cogerlo fo ganas . Un abrazo enorme y muchas gracias

      Eliminar
  9. Jajaja Diana!! Todo llegará, así que paciencia. Aunque he de confesarte que yo llevo algo más de una año yendo al gimnasio y aún "sufro" algo.

    La receta de hoy te ha quedado divina, como te vas a quedar tu si sigues pedaleando :)

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj espero acostumbrarme pronto , sino van acabar conmigo ^_^

      Muchas gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. hola, otra maravilla de tu cocina, la combinación de ingredientes, el resultado, las imágenes. Dejemos aparte las agujetas, jaja. Y como presentación ideal, lo que comentas de ir cortando las rosas, en una idea muy chula, y por supuesto que estará buenísimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Ayyy mis agujetas si te contaras, me alegra que te gusten la corona

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. ¡Que bonito!, además de estar muy rico, eso seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste

      Un abrazote

      Eliminar
  12. Que ricos pancitos y además son una monada.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia! Que bien que te gusten

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  13. Jjjajajaa yo tengo agujetas solo de leerte no te creas que no me vendria mas que bien ir al ginnasio hacer algo de ejercicio porque estoy echa una bagoneta pero desde que nacio mi hijo he abandonado cualquier cosa que me suponga tenerlas despues hasta hace dos años aun iba a caminar todos los dias una hora pero ultimamente ni eso cuanto menos hago menos quiero hacer y montar en bicicleta queda descartado la ultima vez que lo hice casi pierdo el hueso palomo asi que como para estar dandole a los pedales a una bicicleta de spinning como una loca durante una hora .
    La corona de panecillos te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos e ingredientes ,es una pena no poder meter la mano por que daria buena cuenta de una rosa ,no deja de decirme comeme.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej s a ver si me pongo en forma porque sino tendréis mas de una entrada así ajjajaj. Muchas gracias amiga me alegra mucho que te gusten

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  14. que buenos tiene que estar , seguro , tiene un aspecto buenisimo , besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catalina muchas gracias! Tus panes si que me tienen loca, que pasada me encantan

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  15. Me encantan estas esas anecdotas Diana, hace dos años comence a hacer ejercicio ya baje 14 kilos a punta de ejercicio, lo más dificil fue crear la rutina, a mi me encanta cocinar y por ese lado es más demorado bajar; pero lo importante es disfrutar la vida, y pasarla rico, que con constancia vamos bajando y tonificando. La práctica hace al maestro. Por otro lado, lo que más me gusta de tus recetas además de tus lindas fotos, y todo lo que uno aprende al leerte son lo saludables y nutritivas que quedan además de deliciosas que se ven. Me provocan todas, me encanta esta receta!! tengo como tarea conseguir el platago ovata.

    saludito y a sudarla con todaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj eso haré Natalia! Cada día que pasa me cuesta menos , mejor porque sino... Muchas gracias y me alegro mucho de que te hayan gustado.

      Un abrazote

      Eliminar
  16. Hola Diana, a estas horas apetecen estas apetitosas coronas de pan, eres una artista; ¡qué fotografías más chulas!. Enhorabuena por tus trabajos y muchas gracias por tus agradables visitas a mi cocina.

    Te he dejado un comentario en mi blog sobre la preparación de los pastelillos de chocolate.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras y por hacerme una visita ^_^. Voy corriendo a tu blog

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Desde luego te ha quedado fantástico y súper bien explicado.Yo me llevo uno para la merienda.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y que aproveche ^_^

      Un abrazo

      Eliminar
  18. Diana y después de unas agujetas a amasar jajaajajaj o sea agujetas en piernas y manos jajaaj
    te ha quedado estupenda esta corona, y se ve riquísima.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues si llevas más razón que un santo María José, pero es que la cocina me puede

      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  19. Se ve genial!!! tu corona.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miju por tus palabras !

      Un abrazote

      Eliminar
  20. Qué bonita te ha quedado y riquísima seguro....felicidades guapa bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús! Me alegra que te guste

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  21. Encántame a receita e as fotos son espectaculares!
    Grazas por compartir!
    Bicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Las fotos aún le quedan un poco pero poco a poco

      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Blogging tips