.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

10/09/2015

MAGDALENAS SIN GLUTEN CON FRUTOS ROJOS / GLUTEN FREE MUFFINS WITH RED BERRIES


¡Ya es viernes! para muchos este es el día mágico, el día en que llegan de trabajar, tiran la chaqueta y las llaves donde pillan, dejan el número de Telepizza cerca (cuanto más cerca del sofá mejor) y piensan en el precioso puente que tienen por delante; en mi caso es un día más, un día en el que me levanto temprano, me pongo las mallas con cuidado (ya que sigo con agujetas del "spinning-tortura-glamurosa"), me preparo algún "experimento-cocinil" de los que me suelo hacer y entro a trabajar durante todo el fin de semana, incluyendo ese fantástico Lunes para muchos (para mi el día de los "picnic-restaurantiles").


Es curioso como cambian las cosas; antiguamente los puentes se aprovechaban para comer en casa, en familia o ir al campo a comer unos "choricillos al infierno" (palabro manchego para referirse a unos choricillos a los que se les echa un buen chorro de alcohol y se ponen en la lumbre hasta que quedan casi carbonizados); en definitiva intentando ahorrar dinero para el verano que acaba de pasar y el cual añorabamos como niño sin su cubo de la playa; sin embargo ahora la gente se lanza a las calles, a los bares, y sobre todo a los restaurantes para hacer lo que antes era un picnic en el campo pero en modo deluxe.


Cada vez la gente es más sibarita, y cuando llega a un restaurante o entienden del tema o en la gran mayoría de los casos se hacen los entendidos, llamémoslos clientes "nipu" (no creo que tenga que explicaros que significa "nipu"). La cosa es que hay clientes que da gusto atenderlos, entienden y siempre es de agradecer porque aprecian lo que se les esta ofreciendo, sin embargo luego están los clientes "nipu" que aunque no tienen ni idea de vinos, elaboraciones y materias primas ellos se lanzan a opinar sin ningún criterio (de los que le echan gaseosa a un Ferrer Bobet de 2011 cuya botella sale a unos 35 euros).


Vaya cosas os cuento solo para deciros que trabajo todo el puente y que los puentes son los días de más gentío por así decirlo. Bueno ya no me enrollo más, hoy os traigo unas magdalenas sin gluten de frutos rojos que están que quitan el hipo, saben igual que las magdalenas de pueblo y permanecen blanditas durante varios días. Yo estas magdalenas me las hago para desayunar y os puedo asegurar que saben igual que las que tienen gluten. Además como se que muchos de vosotros todavía tenéis algún problema para encontrar determinadas harinas deciros que para estas esponjosidades utilizo la harina comercial de Schär Dolci, la cual la podéis comprar en cualquier supermercado.


¡Vamos a por ellas, ya veréis como os encantan!


INGREDIENTES: (12 unidades)

- 2 parejas de sobres gasificantes de los que venden en mercadona (la caja es lila).

- Ralladura de 1 limón.

- 125 ml de leche entera.

- 135 grms de azúcar

- 188 grms de harina Schär Dolci (la venden en supermercados)

- 112 ml de aceite de oliva suave.

- 1 cucharadita de goma xantana (es opcional pero lo que nos permite esto es que salgan más blanditas y duren más, la venden en internet)

- 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos.

- 1 Huevo y medio.


ELABORACIÓN:

- En un bol echamos el azúcar, los huevos y batimos hasta que blanqueen y obtengamos una crema suave.


- Posteriormente añadimos en forma de chorro fino el aceite a la mezcla anterior y vamos batiendo, luego añadimos la leche y la ralladura de limón y seguimos batiendo. Reservamos



- En otro bol echamos la harina, los sobres gasificantes y la goma xantana y mezclamos muy bien.

- Ahora echamos los líquidos con los solidos y mezclamos pero mucho, solo un poco para que se integren los ingredientes. Tapamos con film y dejamos en la nevera durante 1 hora.


- Mientras precalentamos el horno a 220ºC.

- Cuando haya pasado la hora sacamos la masa de la nevera y le añadimos 4 cucharadas de mermelada de frutos rojos, removemos muy poco, muy poco simplemente para teñir, como se ve en la foto; y vamos rellenando nuestras cápsulas.


- Por último metemos en el horno y mantenemos la temperatura con ventilador a 220ºC durante 5', luego pasado ese tiempo ponemos calor abajo y bajamos el horno a 200ºC durante 11'-12' o cuando veamos que ya esta. Dejamos enfriar y listo.

 




ENGLISH RECIPE:

INGREDIENTS:

- 188 grms Schär Dolci flour.

- 135 grms sugar

- 125 ml milk

- 112 ml olive oil

- 1  1/2 eggs

- Zest of one lemon

- 2 teaspoon baking powder


RECIPE:

- Beat eggs with sugar until White.

- Add olive oil gradually jet, now add milk and lemon zest. beat it. Reserve

- Mix the flour with baking powder and xantana gum. Now add the liquid to flour and mix it.

- Cover the dough and put in the refrigeratos for 1 hour.

- Preheat your oven to 220°C.

- After an hour add marmalade to dough and stir.

- Put in the molds and baking for 5', after cool down to 200ºC baking for 11- 12 minutes.

- Let cool completely on a wire rack.


ENJOY THEM!




Besos de una cocinera celiaca y un conejo loco ^-^

29 comentarios:

  1. Se ven bien esponjositas :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se las ve! Si alguien no las quiere ver "teñidas" solo tiene que poner la mermelada en manga e inyectarla en la masa cruda. Así saldrán con corazón dulce.
    Besos Diana, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/diferencia-entre-vitaminas-liposolubles.html

    ResponderEliminar
  3. ohhhh menuda pinta!! sólo con ver las fotos dan ganas de ponerse a cocinarlas pero ya!
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, nosotros somos más de ir al campo los fines de semana y días festivos, siempre que esté el tiempo bueno... cogemos hamacas, mesas y las neveras llenas de cositas muy ricas sin gluten y lo disfrutamos muchísimo al aire libre... y los niños creo que mucho más...!
    Estas estupendas magdalenas me las apunto con tu permiso para llevarlas a un día de pic-nic...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Diana es un fastidio que cuando los demás estamos descansando los que trabajáis en hostelería estéis más atareados que nunca. Además ya hay que unir a los trabajadores de supermercados y centros comerciales porque nos hemos subido a la moda de abrir cualquier día de fiesta y aunque yo no trabajo en ese gremio me molesta bastante porque me solidarizo con todos los trabajadores porque yo llevaría muy mal que me digan que se va a abrir la oficina porque no vamos a tener cerrado tres días (o cuatro en los pocos puentes largos que se cogen al año)

    Bueno, voy a apagar el modo protesta que en dos horas estoy fuera y soy de las afortunadas que va a disfrutar de tres días libres. Es curioso porque el otro día hablábamos de salir alguna noche a tomar algo pero sin embargo me da bastante pereza y prefiero quedarme en casa. Con el embarazo ando demasiado especial para comer fuera, no me fío de que cumplan todo lo que me ha dicho la ginecóloga y sinceramente prefiero cocinar yo ¡es que me encanta estar en casa! Será porque paso toda la semana fuera, pero cuando llega el finde a mí me gusta estar en mi sofá

    Las magdalenas tienen una pinta brutal ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana.
    Las magdalenas me parecen de lujo.
    Yo también soy de las que trabaja en los puentes de los demás :( , como dice Cuca se "lleva" abrir los comercios cualquier día. Así que hace muchos años que no sé lo que es tener un puente. Qué le vamos a hacer. Y yo lo tengo claro, el día que descanso, evidentemente, al campo a disfrutar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de maravilla!! yo con las magdalenas tengo un no se que bien con ellas, verás, hoy las hago y no le sale copete ni pa tras y para la semana las vuelvo a hacer y salen `perfectas, yo no se que me pasa con ellas, o a ellas conmigo, el caso es que me endemonian jaja, las tuyas están de escaparate reina...Bess

    ResponderEliminar
  8. Maravillosas! Estoy probando harinas sin gluten para reposteria y esta me parece perfecta, menuda pinta. Las probaremos y cuando las haga te digo algo. Bss

    ResponderEliminar
  9. El aspecto es alucinante, se ven muy jugosas, no hay mas que ver la miga.Bssssss

    ResponderEliminar
  10. Diana, es verdad que el trabajo en la hostelería para mi es de lo mas esclavo, pero también es muy bonito, a no ser que te encuentres clientes de esos que son insoportables, en fin espero que sean los menos.
    Las magdalenas te han quedado impresionantes y me encantan, tienen un color precioso y se ven de lo mas esponjoso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. como te lo dije en instagram, delicia divina!!! Me encantan Diana!
    abrazote y me llevo varias!
    en medio de unas copas de vino entro a mirar estas bellezas
    saludos!

    ResponderEliminar
  12. que ricas y que jugosas se ven , te han quedado genial , felcidades por la recta,las fotos preciosas, besitos

    ResponderEliminar
  13. Espero que el trabajo este puente esté siendo llevadero, con algunos clientes tenéis que tener una santa paciencia que madre mía! En mi familia también somos más de aprovechar los días de fiesta para comidas familiares, de hecho estas ocasiones son las que más añoro mi Murcia porque sé que allí se reunen para comer y pasar un buen día.
    Qué ricas magdalenas, la foto de la miga lo dice todo!

    ResponderEliminar
  14. Çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  15. Que deliciaa! Mándanos a proba que estamos babexando vendo as fotos!! Para nós esta ponte tampouco é de descanso total, que sempre hao algo no que traballar... mais sempre con alegría!
    Ánimo e moitos bicos!

    ResponderEliminar
  16. Diana, que delicia de magdalenas. Precisamente ayer mi hijo pequeño y yo nos pasamos la tarde horneando magdalenas, pero en esta ocasión eran de plátano, aunque te confieso que no nos quedaron tan bonitas como las tuyas. En cuento pueda pruebo con tu receta.
    Un beso guapa y espero que el puente te sea leve en el trabajo

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Diana. Un verdadero lujo de magdalenas, estas que has preparado con los frutos rojos, no me quiero ni imaginar el olor que desprenderían al abrir el horno, además te han quedado con un copete de escándalo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  18. Vaya migas, parece increíble que sean sin glu :) Ultimamente me he cuidado más bien poco, es que el simple hecho de ir a tomar un café y nada que poder pedir en ningún bar "normal" para mojar :(((((((((((( Encima acabao catando todo lo que hago, o casi todo! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Diana... ¡quiero ir a tu restaurante!... ¿En algún sitio nos cuentas dónde es?.. Te aseguro que yo soy muy agradecida y no me comporto en plan nipu... jajaaa

    Las magdalenas... ¡preciosassss!

    Bssss

    ResponderEliminar
  20. Espero que el puente no haya sido muy duro en el trabajo y que tus clientes no hayan sido muy exigentes, aunque si te ha ocurrido alguna anécdota "extraña" ya nos lo contarás en el próximo post.

    Con respecto a las magdalenas, qué decirte, que vaya espectáculo, voy a tener que copiarte el desayuno..

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me toca traajar los fines de semana y festivos auqnue no trabajo en la hosteleria como tu pero te entiendo perfectamente por que no es la primera vez que estamos en un restaurante y vemos cosas asi jajaja anda que pagar por un vino 35 euros para echarle gaseoa pero en fin es lo que tiene querer ser o aprentar ser nuevos ricos como los llama mi madre por que encima muchas veces ni saben lo que estan comiendo ni bebiendo.
    Las magdalenas uummmmmmmmm que ricaaaaaas de buena gana me ponia con un par ahora que dentro de un ratin me tengo que poner a comer para irme a trabajar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Muchos hay de nipus, jajaja es que es asi... en fin que le vamos a hacer?? Pues nada de momento deleitarnos con tus magdalenas que se ven fabulosas y entran por la vista, tienen una miga con una pintaza de 10!, muchas gracias por compartilo, besitos!

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, preciosas y muy apetecibles. Espero que el finde largo se te haya hecho corto. Aquí como vamos con otro ritmo para mí ha sido un fin de semana normal, es decir, limpiando como una posesa, cargando el coche hasta arriba con la compra del super y llevando y trayendo a Lucas de cumple en cumple (caray la de nenes que nacieron por estas fechas)...

    en fín, que sepas que magdalenas hace siglos que no las hago, no por nada, por pura inercia supongo. Habrá que remediarlo. Unbesazo

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón como se ha perdido el ir al campo con la tortilla y el filete empanado y lo que disfrutábamos, ahora eso de que las hormigas te recorran cercanas para algunos paso a la historia y ir a un restaurante es muy chic, jajaja, aunque no entiendan de vinos. Por cierto esas magdalenas tienen que quitar el hipo, se ven deliciosas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. oooo que cosa mas rica me encanta deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  26. Diana querida, que maravilla de magdalenas, yo no podría comerme sólo una, en serio!!! besitos wapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Diana! Espero que te hayas sido leve el puente entonces!! Yo también trabajé, pero en casa, pues tuvimos cumpleaños a lo grande con cuarenta personas, no termino todavía de limpiar cacharros! jajaja,esto de exagerada, que todo está en orden. Muy bonitos quedaron tus muffins, voy a ver si consigo aquí esta harina, pues aunque no soy celíaca tengo varios cercanos que lo son y siempre estoy buscando recetas para ellos. Besos

    ResponderEliminar
  28. Por favor que buena pinta tienen estas magdalenas que miga mas esponjosa una pasada de ¡¡¡magdalenas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog gracias al blog de Norma.

    Me encantan tus recetas, ésta en particular, las magdalenas tienen una pinta espectacular, y seguro que saben todavía mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar

Blogging tips