Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

12/04/2015

PANETTONE SIN GLUTEN DE CHOCOLATE Y NARANJA / GLUTEN FREE PANETTONE WITH CHOCOLATE AND ORANGE



¡Hola a tot@s! ¿Como lleváis la semana? yo con mucho jaleo, por eso no estoy por aquí tanto como quisiera; pero hoy he sacado un guequito para traeros esta receta tan rica y apropiada para estas fechas, este riquísimo panettone de pepitas de chocolate y naranja confitada que os aseguro que no os va a defraudar.

En mi instagram ya lo adelantaba, incluso os he dejado algunas recetas navideñas como profiteroles dulces y salados y un atún tataki bien facil y rápido; si quereis seguir mis recetas aquí os dejo mi instagram: dianagalt.

Bueno vamos al tema, aquí va la receta, espero que la disfrutéis tanto como yo. ¡Ahhhh se me olvidaba! tengo aun pendiente por publicar unos ñoquis de calabaza que esta riquísimos, espero poder hacerlo la semana que viene; son bien fáciles; estad atentos.



INGREDIENTES:

- 25 grms de levadura de panadería.

- 230 grms de azúcar glas

- 166 grms de leche en polvo

- 333 grms de leche

- 1 cucharada sopera de goma xantina

- 3 huevos

- 3 yemas

- 100 grms de naranja confitada.

- 100 grms de pepitas de chocolate

- 266 grms de mantequilla fundida.

- 500 grms de harina panificable schär

- Rayadura de un limón

- 1/2 cucharada sopera de esencia de azahar


ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 30ºC.

- Templar la leche y echar los 25 grms de levadura, mezclar y reservar.

- En otro bol poner la harina, la goma xantana, el azúcar glas y mezclar.

- Al bol de sonidos añadir los huevos, las yemas, la mantequilla fundida, la leche con la levadura, la ralladura de un limón y la 1/2 cucharada de esencia de azahar. Mezclar todo hasta obtener una masa muy pegajosa pero brillante y sin grumos. (Podéis ayudaros con una batidora para evitar dichos grumos).

- Dejamos reposar la masa 10'.

- Pasados esos 10' añadir las pepitas de chocolate y la naranja, mezclar todo bien y pasar al molde del panettone.



- Meter en el horno precalentado a 30ºC y dejar levar durante 1 hora o hora y cuarto o hasta que doble su volumen y asome el copete por el molde. (No dejar sobrellevar)

- Pasado ese tiempo hornear a 170 ºC durante 50' con calor arriba y abajo. si veis que la cúpula del panettone se esta haciendo demasiado cubrir con papel de aluminio.

- Sacar del horno y dejar reposar, pero no le deis la vuelta como el panettone tradicional, ya sabeis que nuestras harinas y los resultados de estas son distintos y muchas recetas tenemos que adaptarlas hasta en la forma de su elaboración.


¡A disfrutar!




ENGLISH RECIPE:

INGREDIENTS: 
- 25 grms fresh yeast

- 230 grms powdered sugar

- 166 grms powdered milk

- 333 grms milk

- 1 tablespoon Xantana gum

- 3 eggs

- 3 egg yolks

- 100 grms candied orange

- 100 grms chocolate

- 266 grms melted butter

- 500 grms Flour schär b

- scratch of a lemon

- 1/2 tablespoon orange blossom


RECIPE:
- Dissolve the fresh yeast in the warm milk. Reserve
-Mix the flours, powdered sugar, powdered milk, xantana gum, scratch of a lemon  in a big bowl. Make a well in the middle and add the warn milk, melted butter, eggs and eggs yolks. Mix everything until a bright dough. 

- Let stand 10 minutes.

- Preheat your oven to 30°C . 
- Put into the mold, put into the oven for 1 hour until doubled in volume.

- Put the oven to 170ºC; baking 50 minutes. 20 minutes cover panettone.
- Let cool completely on a wire rack before you slice it.


ENJOY THEM!



14 comentarios:

  1. ¡pedazo de panetonne! que miga para más rica.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular tu panettone!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa y encima sin gluten, nada, un éxito seguro.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedo precioso y con un color muy rústico, la miga super esponjosa y suave se ve, vamos ue me lo como yo enterito...Bess

    ResponderEliminar
  5. Si lo deseas los puedes freezar envueltos y cuando deseas comerlos lo vas sacando Yo preparo varios, así cocino una vez sola, además, al estar estacionados 15 ó más días el sabor es mejor.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Hola Diana, Qué bueno se ve tu panettone! Cítricos y chocolate saben delicioso. Ahora mismo te busco en Instagram, yo soy pamerecetas (creo!!)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pinta más buena tiene el Panettone!
    Sabes que puedes hacer una levadura salvaje a base de arroz ecológico? Te va a mejorar muchísimo el aroma y la conservación del Panettone! Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué pinta más buena tiene el Panettone!
    Sabes que puedes hacer una levadura salvaje a base de arroz ecológico? Te va a mejorar muchísimo el aroma y la conservación del Panettone! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Diana cielo, te ha quedado precioso, de verdad con un lindo color, y seguro que con un sabor de los que no se olvidan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Espectacular el pannetone. Por cierto, ¿donde se puede conseguir el molde para el pannetone?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias. El molde para panettone yo lo adquirí a través de una pagina de productos de cocina; aquí te dejo el enlace directo :http://www.marialunarillos.com/4984-10-moldes-para-panettone-grandes.html

      Es para un panettone de 1 kilo, pero también los tienen para más pequeños. Si tienes alguna duda más aquí estoy para resolverla

      Un saludo

      Eliminar
  11. guau... ¿Cómo se me había escapado esta recetita? Yo tengo mi receta escrita y me da miedo probar.. jaja.. lo mismo me tiro a la tuya y me dejo de probaturas.
    Bssss

    ResponderEliminar
  12. Me salió buenísimo. Muchas gracias por la receta!! por cierto al final de la preparación me dí cuenta de que no le había puesto la leche en polvo, no se si le dará otro tipo de consistencia, pero estaba delicioso.

    ResponderEliminar

Blogging tips