Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/21/2016

FINANCIERS SIN GLUTEN CON CORAZÓN DE FRAMBUESA Y MERMELADA DE FRUTOS ROJOS



¡Hola a todos! Cuanto tiempo ¿verdad? No me han raptado ni nada parecido (quien iba a querer una Diana defectuosa ;p). Ahora que ando un poco más despejada he decidido volver con vosotros y compartir recetas ricas y sin gluten para que las disfrutéis igual que yo las disfruto. Hoy os traigo unos financiers sin gluten, muchos diréis: ¡pero si son redondos, y los financiers son rectangulares!, lo se pero quedan muy monetes con esta forma redonda. Estos financiers que os traigo tienen una particularidad por así decirlo, y es que en su núcleo he puesto una frambuesa la cual he rellenado de mermelada de frutos rojos casera, la cual también compartiré hoy con vosotros. Os recomiendo que los hagáis porque están deliciosos.


INGREDIENTES:
- 130 grms de azúcar
- 125 grms de almendras molidas
- 60 grms de harina dolci de schär
- 150 grms de claras
- 1 cucharada sopera de miel
-130 grms de mantequilla

Mermelada:
-150 grms de frambuesas/frutos rojos
-100 grms de azúcar
-1/2 vaso de zumo de naranja

ELABORACIÓN:

MERMELADA:
-En un cazo echar los frutos rojos (reservar frambuesas para el núcleo), el azúcar, el zumo y poner a fuego medio; dejar que reduzca hasta obtener una textura espesa, posteriormente colar y reservar.

FINANCIERS:
- En un cazo echar los 130 grms de mantequilla a fuego medio y tostar esta, sabremos que esta tostada cuando empiecen a surgir muchas pompas pequeñas en la superficie y esta obtenga un color ligeramente más oscuro. Reservar.

-Por otro lado en un bol echar el azúcar, las almendras molidas, la harina dolci, y mezclar todo bien, cuando lo tengamos mezclado echar la cucharada de miel y la mantequilla tostada, mezclar todo bien hasta obtener una masa ligeramente espesa y que al levantar la espátula forme una tira constante de caída lenta como si fuera una corbata.

-Engrasar los moldes y echar la masa llenándolos un poco más de la mitad, en medio de cada molde y sobre la masa colocar nuestra frambuesa y hornear a 200 ºC durante 12' o hasta que veamos que están ligeramente doradas. Dejar enfriar.

-Ahora lo que haremos con ayuda de un biberón rellenar las frambuesas que están en medio de nuestro financiar con la mermelada de frutos rojos y listo.

¿Veis lo fácil que es? pues no tenéis excusa, ¡manos a las masas!




¡Besos y hasta dentro de muy poquito!

12 comentarios:

  1. Encantannos, que ricos e que fáciles e tes razón, non temos excusa!! 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te gusten! Si te animas ha hacerlos ya me contaras! ☺️

      Eliminar
  2. Sí que tienen que estar deliciosos! Las pintas son increíbles! Y ese relleno me ha dejado con una hambre...!!!! Me comía ahora uno! (o dos!)
    Tomo nota de la receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gusten! Aquí te tengo reservados unos 😊
      Besitos

      Eliminar
  3. Que alegría me diste Diana cuando te vi la actualización en mi blog.
    Me encantan estos financiers te han quedado impresionantes, como todo lo que haces, y las fotos maravillosas.
    Me llevo uno para mañana el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María me alegro un montón de estar yo también de vuelta y poder disfrutar también de vuestras recetas

      Un besote

      Eliminar
  4. bien!!!! De nuevo tus recetas!!!
    Que delicia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya tenía ganas de ponerme manos a la obra

      un besote

      Eliminar
  5. madre mia que fotos!! y los financiers todo un espectaculo, que hermosura de que ganas me comeria unos cuantos, tienen que estar de muerte guapa, me has puesto los dientes largos ooohhh....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther tienes que probarlos, están de vicio; lo único malo que tienen es lo poquito que duran .:(

      Un besote y muchas gracias

      Eliminar
  6. Hola Diana cuánto tiempo! Vaya pedazo de receta, con tu permiso me la llevo, este finde las hago seguro que tengo unas frambuesas en casa...!

    Besotes Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Están deliciosas, ten un bonito día

      Un besazo

      Eliminar

Blogging tips