.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/06/2016

"AREPAS DE REMOLACHA SIN GLUTEN CON POLLO MECHADO, GUACAMOLE Y BROTES TIENRNOS"


¡Muy buenas a todos! ¿Como lleváis el fatídico lunes? yo organizando muchas cositas, y cada vez más activa, con un motón de cosas por hacer. Soy muy mala organizando mi tiempo, mi vida es un autentico "caos", descontrol total y aunque apunto todo lo que quiero hacer en una estupendísima agenda que me costo un ojo de la cara, pensando que si era bonita y con pegatinas le haría más caso...  -_-, sigo haciendo lo que se me tercia según me encuentre.

 Esta claro que esto no lo voy a cambiar ya a mis 32 años (aunque compre agendas bonitas con tendencia a mi "auto-aniquilación económica"). El otro día me acorde de un viaje que hice a Madrid; de lo bien que me lo pase y en concreto de unas arepas que comí que me volvieron totalmente loca; me dije a mi misma que las tenía que hacer pero quería darles un toque mío, un toque de color y no como las normales que podemos comer en cualquier parte, por lo que pensé añadirle a la masa remolacha para darle el sabor y el precioso color de esta.

Este es el delicioso resultado, unas arepas con pollo mechado, guacamole, queso rallado y brotes tiernos que quitan el sentido; solo espero que os "relamais" los dedos tanto como lo hice yo cuando me las comí  ^-^.


INGREDIENTES:

AREPAS:

- 1/4 de remolacha cocida.
- 2 tazas y media de agua.
- 2 tazas de harina de maíz de la marca PAN (la venden en mercadean)
- 1 cucharadita de sal.

POLLO MECHADO:

- 2 pechugas de pollo.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/4 de cebolla.
- 7 tomates de lata troceados.
- 1 cucharada de tomate concentrado (opcional)
- 1/2 cucharada de comino
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de pimienta
- 1/2 cucharada de jalapeño picado
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- Sal al gusto.


ELABORACIÓN:

AREPAS:

- En primer lugar vamos a coger nuestra remolacha y la vamos a triturar, cuando este triturada le vamos añadir el agua, la sal y lo vamos a volver a batir.

- En otro bol vamos añadir la harina de maíz.

- Ahora lo que vamos hacer con los líquidos del agua y remolacha es con la misma taza coger 2 tazas y media de esta mezcla y echárselas a la harina poco a poco, mezclar con la mano deshaciendo los grumos hasta incorporar todo el agua.

- Vamos a tapar la masa y la vamos a dejar reposar durante 15'; pasado ese tiempo vamos a tocarla, debe de quedar homogénea algo humeda pero no pegajosa, si es así añadir un poco más de harina pero poco.

- Con las manos ligeramente mojadas vamos a hacer bolas grandes con ayuda de ambas manos y luego iremos aplastándola con estas de forma circular hasta dejar un grosor de 2 dedos de grosor.

- Calentaremos la sartén con un poco de aceite y la pondremos en esta, la dejaremos 6' por cada lado a fuego medio.

- Posteriormente las meteremos al horno a 200ºC durante 10 minutos por cada lado. Sacaremos cortaremos y rellenaremos.


POLLO MECHADO:

- En una olla llena de agua con caldo de carne echar las dos pechugas de pollo, tapar y dejar cocer durante 30'.

- En una sartén sofreír la cebolla y el pimiento rojo, posteriormente añadir el tomate troceado sal, pimienta, ajo, comino jalapeños, tomate concentrado y dejar cocer hasta que la salsa espese; finalmente echar el pimentón dulce y dar un toque de calor. Reservar.

- Cuando el pollo este hecho, sacar, dejar enfriar y deshilachar, sacar hebras de este; posteriormente echar este a la salsa antes echa y dar un hervor todo junto para que se mezcle los sabores.

- Y finalmente rellenar las arepas con la base de guacamole, el pollo mechado, el queso rayado, mezcla de lechugas con un chorrito de aceite y sal y coronamos con unos brotes tiernos.


¡A DISFRUTAR!




Nos vemos el Miércoles con otra nueva receta ^-^.

25 comentarios:

  1. Ainsss quien lo pillase.... creo que voy a hacer de tripas corazón y no pensarlo mucho jajaja Pinta genial y ese color del pan me ha encantado tengo que investigarlo de momento no pasé del negro con tinta de calamar. El plan es de 10 además hace poco fui a un Vips y me pedí un sándwich de carne mechada, que decepción sequillo y un poco plano de sabor. Este en cambio se ve tan jugoso y rico umh.... me pierdo en el. Un besito guapa!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!j ajaja yo estoy igual que tu tengo que ponerme con modo operación bikini ya mismo pero es que soy un pozo sin fondo; de todas formas he decidido empezar durante una temporada y ahora que viene el calorcito hacer recetas más ligeras pero deliciosas.

      Un besazo

      Eliminar
  2. RECETÓN! jajaja como me gustan las arepas! Yo hace poco que me introduje en el mundo arepa y me encanta. Y es que se pueden hacer de todo, son muy divertidas :D

    Me quedo con tus arepas de remolacha ♥

    Besitos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migue mil gracias guapo! me alegra que te gusten, a mi también me encantan son tan versátiles y están tan ricas

      Un besazo enorme!

      Eliminar
  3. A mi tambien me faltan horas en el dia para hacer todo lo que quiero y no sera por organizacion asi que no te preocupes que no es cosa tuya la mayoria estamos igual.
    Tus arepas se ven divinisimas y no se duda ni un segundo de que este de muerte relenta ,de buena gana daba cuenta de una uuummm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy sin horas y más no puedo hacer, por una parte me agobio pero por otra me alegro de hacer todo lo que quiero hacer; muchas gracias por tu apoyo y tus bonitas palabras. Me alegra que te gusten.

      Un besazo gigante!

      Eliminar
  4. Hola Diana, me encanta tu receta y ese toque de color tan bonito que le da la remolacha...chulísimo...! fíjate que no me ha dado por hacer arepas...! pero viendo tus fotos dan ganas de darle un bocado a la pantalla...! XD.
    Con tu permiso me la llevo que para una cenita de viernes me vendrá genial...!
    Gracias por compartir...!

    Besotes Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda me alegro muchísimo de que te guste! están muy ricas y lo bueno que tiene es que son muy versátiles y las puedes rellenar de lo que más te gusten; ya me contaras que tal.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Hola Diana a valido la pena esperar me encantan nada mas ver la foto mi estomago esta que ruge y la receta de las arepas se va a mis favoritos para prepararlas en cuanto tenga un ratito por que tengo mil cosas por hacer y el día no me da para mas, yo lo de la agenda ya lo e descartado de mi vida jjajajajja apuntaba apuntaba y al final hacia de todo menos lo apuntado bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Nati si es que las agendas en nuestro caso están bien solo para que luzcan encima de la mesa; me alegro un montón de que te gusten! ya me contaras que tal, las puedes rellenar de lo que más te guste, eso es lo bueno que tienen.

      Un besazo gigante!

      Eliminar
  6. No había oído eso de arepas "en mi vida", fíjate que lo he tenido que leer dos veces. Claro que eso no quita que esto tenga una pinta de muerte. Una cosa.... no quita la otra.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues tienes que probarlas! a mi me encantan; seguro que te gustarían. Son un poco desconocidas aquí en España, aunque no creas; mil gracias guapa.

      Un besazo

      Eliminar
  7. IMPRESIONANTE!! madre de dios que preciosidad, a esto le metia yo el diente de buena gana, me has dejado flipando por colores ,me ha, enamorado estas arepas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther mil gracias por tus palabras que siempre me alegran el día! La verdad que son muy chulas pero lo mejor es comerlas ^-^; animate y pruebas.

      Un besazo enorme y gracias de corazón

      Eliminar
  8. Guauuuu!!!.. Me encanta!! Parece que ayer coincidimos en hacer a la remolacha la protagonista!! Me llevo tu receta.
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes eso parece jajaja, a mi me encanta la remolacha, es deliciosa, sana y encima da mucho juego en las elaboraciones por su sabor y ese precioso color. Mil gracias por pasarte ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  9. Madre mía vaya pinta! Y vaya color! Te ha quedado genial! No te imaginas las ganas que me dejas de darle un buen bocado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate que son muy fáciles, y seguro que te encantan ya veras! muchas gracias por tus palabras y por pasarte por mi pequeña morada ;p

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  10. Diana me dejas embobada ante esta receta!! Qué maravilla y que color tiene. Fantástica!!

    Besos y reduce el estrés ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi muchísimas gracias por pasarte y por tu palabras! tienes que probarlas ya veras como te gustan

      Un besazo y eso intentare reducirlo un poco ^-^

      Eliminar
  11. Menuda pinta tienen estas arepas, lo cierto es que no les falta de nada y estoy segura que estaban más que ricas. Se ven exquisitas!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny muchas gracias! me alegra de que te gusten; es uno de mi platos preferidos, gracias por pasarte ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  12. Madre mia que pinta mas buena, tiene que estar de vicio besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José! Mil gracias ^_^ me alegro un montón de que te gusten

      Un besazo

      Eliminar

Blogging tips