Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/02/2016

BIZCOCHO DE CEREZAS EN ALMIBAR


¡Hola a todos! ¿que tal lleváis esta semana de tiempo primaveral? ese sol a tempranas horas, las brisas entrado por la ventana de noche, las terrazas llenas de gente pegada a tintos de verano; yo lo llevo tranquilamente y disfrutando del tiempo que tengo ahora disponible. Estamos en época de cerezas y para que mentiros la cereza es mi fruta preferida, se que están caras pero a veces darse un capricho le alegra a una mucho el día.


Hoy os traigo uno de mis bizcochos preferidos, es esponjoso, dulce y con un sabor a cerezas impresionante; lleva el almíbar natural que sueltan las cerezas y estas cortadas por la mitad. Os prometo que no os va a drefaudar. Por cierto por mi instagram publico por adelantado las recetas que luego paso aquí, estaréis más informados de cuando publico MI INSTAGRAM: DIANAGALT. A disfrutar de este sol espléndido.


INGREDIENTES:

- 160 grms de azúcar
- 1 huevo y medio
- 112 ml de aceite suave
- 125 ml de leche
- Rayadura de un limón
- 12 cerezas.
- 1 par de sobres gasificantes de mercadona.
- 146 grms de mix dolci de schär
- 40 grms de maicena
- 2 cucharadas soperas rasas de harina de maíz
- 1/2 cucharita de goma xantana (opcional)
- 3 cucharadas soperas de azúcar para las cerezas.

ELABORACIÓN:

- En un bol echar las cerezas deshuesadas y cortadas por la mitad, añadir a estas 3 cucharadas soperas de azúcar para que estas suelten su almíbar (jugo). Hacerlo el día de antes para que hayan soltado gran cantidad de este.

- En otro bol echar el azúcar con el huevo y batir hasta que blanquee

- Posteriormente añadir el aceite, la leche y la ralladura de limón y batir bien.

- En otro bol mezclar la harina dolci, maicena, harina de maíz, goma xantana, sobres gasificantes y mezclar bien.

- Enchar los líquidos en los sonidos y mezclar bien, tapar la masa y dejar reposar en la nevera 1 hora.

- Pasada esa hora echar en un bol engrasado y luego echar por encima esparciendo con ayuda de un palo nuestras cerezas con todo su almíbar, como si estuviéramos dibujando.

- Hornear los primeros 5' a 210ºC con ventilador, pasado ese tiempo bajar la temperatura a 190ºC con calor a bajo y hornear entre 25'-30' o cuando veamos que este hecho.

- Dejar enfriar y a disfrutar :).


Os espero el sábado que tengo una receta muy especial, la cual podéis ver ya en mi instagram.  :)



22 comentarios:

  1. Dulce tentación! Jajaja un día aparcaré la dieta y te raptaré para que me hagas este bizcocho, un pan con chocolate como el que hacían tus abuelos o cualquiera de tus recetas dulces jajaja

    ResponderEliminar
  2. Dulce tentación! Jajaja un día aparcaré la dieta y te raptaré para que me hagas este bizcocho, un pan con chocolate como el que hacían tus abuelos o cualquiera de tus recetas dulces jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Miguel no hace falta que me raptes yo te lo hago encantada, a cambio de tu tartar delicioso ^_^

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene este bizcocho, con esas cerezas seria un bocado maravilloso, que pintaza y como me ha gustado, esta para tomarse en estos momentos un buen trozo...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther me ha durado ni un día, ¿te puedes creer que por poco y no puedo hacer las fotos? es una de mis preferidas. Muchas gracias por tus palabras

      Un besazo enorme ^-^

      Eliminar
  5. Me encanta se ve super esponjosa y las cerezas le tienen que dar un gusto delicioso lo que no conocía es el mix dolci de schar ni donde lo puedo encontrar o por que puede sustituirse ..... madre mia cuantas preguntas jajajjajaja un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati el mix dolci es una mezcla de harinas sin gluten pero si no eres celiaca puedes sustituirlo por harina normal de repostería, las cantidades de harina pueden variar un poco, tiene que quedarte una textura igual a la masa de un bizcocho antes de hornear, espesita homogénea como si fueran unas natillas. Si tienes alguna duda más dímelo ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  6. Desde luego tiene una pinta buenísima!! me comería un buen trozo ahora mismo y mi yerno que es celiaco, no dejaría ni una miga!1 Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia animate hacerla, sale riquísima tanto para celiacos como para no celiacos, te lo digo por que en mi casa la única cellisca soy yo y todos han comido como si no hubiera mañana. Muchas gracias

      Un besazo ^-^

      Eliminar

  7. Buenas tardes Diana. En primer lugar decirte que me ha dado mucha alegría saber de ti y ver que estas bien.
    Este bizcocho de cerezas en almíbar es todo un lujo y con un corte impresionante, no me quiero ni imaginar el placer que tiene que ser el poder degustarlo.
    SIMPLEMENTE BUENISIMO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco a mi me alegra muchísimo el poder volver por estos lares, gracias por tus amables y bonitas palabras, seguiré dando guerra ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  8. pedazo de bizcocho, se ve de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Claudia! esta delicioso, animate y me cuentas ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  9. Diana, pedazo de bizcocho nos has traído, pues hoy tengo cerezas en casa, y con lo que me gustan los bizcochos, no se si me pondré a ello.
    Te ha quedado el corte espectacular me ha encantado, bueno como todo lo que nos traes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen gracias por tus siempre bonitas palabras, me alegro de que te guste, esta muy rico la verdad, animate ya veras como no te decepciona

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  10. Hola guapísima !!
    Cúanto tiempo sin venir a ver las cosas tan ricas que haces Diana, pero ando a la pata coja con el tiempo.
    En fin, que tu bizcocho está para rechupetearse, qué cosa más rica. El años pasado no hice ningún bizcocho con esta fruta, y reconozco que están buenísimas.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria que alegria volver a leerte por aquí mil gracias por pasarte y por tus palabras, yo ahora que tengo un poco más de tiempo aprovecho que me encanta estar por aquí.

      Un besazo enorme ^-^

      Eliminar
  11. Que delicia de bizcocho, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de bizcocho, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^-^mil gracias por pasarte, me alegro que te guste

      Un besazo

      Eliminar
  13. No sé como te ha durado el bizcocho lo suficiente como para tomarle fotos, hija mía!!. Porque con la pintaza que tiene estoy segura de que en mi casa no me habría sido posible. Esa miga con las cerezas por el medio es una tentación y de las buenas. Me encanta Diana.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. No sé como te ha durado el bizcocho lo suficiente como para tomarle fotos, hija mía!!. Porque con la pintaza que tiene estoy segura de que en mi casa no me habría sido posible. Esa miga con las cerezas por el medio es una tentación y de las buenas. Me encanta Diana.

    Besinesss

    ResponderEliminar

Blogging tips