Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/10/2016

"FETTUCCINE CASEROS SIN GLUTEN CON PESTO ROJO ¡GRACIAS A LOS PRODUCTOS DE MERKABIO!"


¡Buenos días gente! ¿como lo lleváis?, yo despegandome la ropa de la calor que hace, solo me falta la gorra con ventilador incorporado y creo que esa ya la tengo ^-^. Me pongo a pensar (cosa que hago de vez en cuando para ahorrar ya que dicen que estamos en crisis) y me doy cuenta que todavía me quedan ¡2 mesezacos hasta que me pueda ir de vacaciones!, por favor esto es inhumano que vivo en la Mancha y esto es un abrasador Argentino (pero sin argentinos ;p).

El otro día llamaron al timbre, era el cartero y me dio una enorme y grata sorpresa cuando recibí un paquete de MERKABIO. Aquí mi estupendo paquete:



Os preguntareis que es MERKABIO, es un proyecto que nació para dar lugar a un espacio web donde encontrar los mejores productos ecológicos, biológicos, orgánicos y productos para todo tipo de intolerancias alimentarias incluida la celiaquía. 

Se trata de alimentos  naturales; productos cárnicos, agrícolas, vinos, harinas, bebidas, etc; que no han sufrido ningún proceso químico, no se han tratado con pesticidas ni abonos químicos y están libres de conservantes y colorantes artificiales. 

Además, cuenta con un equipo de profesionales a nuestra disposición para aclarar cualquier duda o consulta que podamos tener tanto sobre nutrición, recetas, tipos de cocción y uso de los alimentos bio. 

Tienen una gran variedad de productos para celiacos y otros tipos de intolerancias; los precios son estupendos y muy competentes y el trato que he recibido ha sido extraordinario, tanto en el envío como en el cuidado con el que hacen llegar dichos productos. Sin lugar a dudas os los recomiendo al 100%. Aquí os dejo el enlace a su pagina:  https://merkabio.com

Gracias a ellos que me hicieron llegar harina schär farina pude elaborar estos deliciosos fettuccine caseros con pesto rojo. Aunque os de miedo hacer pasta os puedo asegurar que es muy fácil de elaborar y muy rápida, y que los resultados son extraordinarios habiendo una gran diferencia con las pastas secas.

¿Quereis la receta? aquí os la dejo:


INGREDIENTES:

PASTA:

- 160 grms de harina schor farina.
- 2 cucharadas soperas de aceite.
- 2 cucharadas soperas de agua.
- 2 huevos tamaño L.
- 1 cucharadita pequeña de goma xantana (opcional)

PESTO ROJO:

- 7 tomates secos en aceite (los venden en tarros en mercadean)
- 6 grms de piñones.
- 15 grms de albahaca.
- 30 grms de aceite de oliva.
- 1/2 ajo.
- sal una pizca.
- 6 grms de parmesano rallado.


ELABORACIÓN:

PASTA:

- En un bol echar la harina y la goma xantina (opcional) y mezclar.

- Posteriormente hacer un volcán con la harina y echar en el centro los huevos, el agua, el aceite e ir removiendo poco a poco incorporando la harina de los alrededores al centro.

- Amasar hasta que la masa quede lisa, homogénea y no se pegue a las paredes del bol.

- Envolvemos la masa en film y la metemos durante 30' en la nevera para que repose y coja cuerpo.

- Pasado ese tiempo poner papel de horno con un poco de harina y poner la masa encima.

- Espolvorear un poco de harina sobre la masa y amasar haciendo una tira larga y estrecha de esta, espolvorear un poco más de harina y hacer tres dobleces con ella para cortar nuestros fettuccine.

- Espolvorear el cuchillo con harina y cortar.

- Poner a hervir abundante caldo de carne o agua con sal y aceite.

- Dejar cocer durante 5'.


PESTO ROJO:

- En una trituradora o a cuchillo meter todos los ingredientes en el bol y picar ( a mi me gusta poco picado, para encontrarte trozos de piñones, va a gustos). Reservar.

- Sacar y echar en la sartén la pasta donde tendremos unos ajos dorados con aceite, añadiremos posteriormente el pesto rojo y mezclar incorporando un poco de caldo de la cocción.

- Coronar con hojas de albahaca, aceite y queso parmesano en lascas.




Espero que os gusten. ¡A mi me encantan! y no os olvideis de echarle un ojo a la pagina de https://merkabio.com

El Lunes habrá nueva receta, no os la perdáis ^-^. Pasar un bonito fin de semana

37 comentarios:

  1. Hola preciosa, mira que hora es y se me esta cayendo la baba de ver estas fotos maravillosas, me encantan te ha quedado un plato de 10 y ese pesto uhmmmmmmmmmm yo me levo un platin.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! jajaja que alegría me das, te preparo uno cuando quieras, me alegra que te haya gustado.

      Ten un bonito fin de semana, un besazo ^-^

      Eliminar
  2. Menuda maravilla ♥, prometo hacer pasta en casa a partir de ahora. Por cierto, ¿para cuando una foto tuya con la gorra-ventilador? Jajaja

    Besitos linda =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Migue mil gracias, claro con con lo crack que eres tus seguro que nos deleitas con una deliciosa receta de pasta. Lo de la foto y la gorra con ventilador ya la llevo pues, no he podido evitarlo. ;p en la próxima publicación saco foto jajaja.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Que si nos gustan dices ainssssssss que tentadora eres xiquilla no sabes la pena que tengo por no poder meter la mano y dar cuenta de ese plato ,seguro que tus fettucine caseros con el pesto rojo estarian de muerte relenta no lo siguiente.
    Gracias por compartir esa web ,ya mismo se la paso a mi amiga y tu receta asi podra echar un vistazo y comprar cosas para su hija.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que ahora mismo té preparo unos ^_^. Muchísimas gracias por tus comentarios siempre bonitos de corazón. Para lo que necesite tu amiga que me lo diga.

      Un besazo y ten un precioso fin de semana

      Eliminar
  4. Tus platos siempre tentandonos :) no conocia esa empresa bio de comida y mira que ando todo el dia buscando comer más sano, esquivando químicos.
    Y menudas fotos más chulas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de corazón me alegro muchísimo de que te guste lo que hago y compartirlo con vosotros. Merkabio es una opción estupenda si quieres conseguir productos ecológicos libres de químicos, es estupendo poder contar con un sito como ese.

      Un besazo y ten un feliz fin de semana!

      Eliminar
  5. Qué rico se ve el pesto rojo! ya lo pongo en práctica
    Qué es "el abrasador argentino"? A qué llaman así. me muero de curiosidad.
    Besos desde Argentina, por supuesto...jejeej!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma! jajaja aquí son braserías donde se hacen carnes a la brasa y por lo tanto hace calor, por eso lo asocia al calor que hace fuera. Aquí muchos de ellos se llaman "abrasadores" en vez de braserías por eso lo de "abrasador" ^-^, juego de palabras.

      Un besazo enorme ten un bonito fin de semana

      Eliminar
  6. mmmmmm que buena pinta, nunca lo he probado, tomo nota de tu receta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jose muchas gracias por pasarte y por tus palabras, tienes que probarlo están muy ricos ^-^

      Un besazo y pasa un buen día

      Eliminar
  7. Como en casa, en ningun sitio.... pon un cubierto más, un beset

    ResponderEliminar
  8. Como en casa, en ningun sitio.... pon un cubierto más, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta hecho ^-^. Muchas gracias por pasarte

      Un besazo y ten buen día

      Eliminar
  9. Buenos días, encanto!!
    Deja que te diga que en vez del desayuno , a mi personalmente y viendo estas fotos, lo que me apetece ya es comer jajajaja. Que maravilla de plato, si es que entra por los ojos que no veas Diana. Y las fotos....en fin....sin palabras, preciosas.

    Besines buen domingo

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, encanto!!
    Deja que te diga que en vez del desayuno , a mi personalmente y viendo estas fotos, lo que me apetece ya es comer jajajaja. Que maravilla de plato, si es que entra por los ojos que no veas Diana. Y las fotos....en fin....sin palabras, preciosas.

    Besines buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi mil gracias por pasarte y por tus bonitas palabras que me alegran el día. Me alegro un montón de que te guste lo que hago

      Un besazo y ten un precioso día

      Eliminar
  11. Hola guapisima, menuda pasta tan rica nos presentas hoy, dan ganas de coger el plato y llevárselo, porque pinta tan apetecible, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía muchas gracias! esta muy rica, es una de mis preferidas, muchas gracias por pasarte y por tus bonitas palabras.

      Un besazo y ten buen día

      Eliminar
  12. Esta linda y elegante receta la pondré en práctica se ve muy deliciosa,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita muchas gracias por pasarte y por tus palabras, esta deliciosa ya me contaras que tal ^-^

      Un besazo y ten un bonito día

      Eliminar
  13. Hola guapa!!!!
    Menuda receta! Me he anotado ya el pesto rojo porque me ha dejado anonadada! Lo tengo que probar ya! Y la pasta ha quedado increíble!
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani mil gracias que bien que te guste! el pesto me vuelve loca y el rojo yo creo que más que el tradicional, si te animas ya me contaras que tal. Muchas gracias por tus palabras

      Un besazo y ten un precioso día

      Eliminar
  14. un gran plato con unos estupendos ingredientes, son unas fotos fantasticas ! bicos

    ResponderEliminar
  15. un gran plato con unos estupendos ingredientes, son unas fotos fantasticas ! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi mil gracias por pasarte, me alegro de que te guste ^-^

      Un besazo y ten bonito día

      Eliminar
  16. Que rica ña pasta y encima casera¡¡¡¡¡¡ seguro que esta deliciosa, te ha quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa gracias por pasarte y por tus bonitas palabras, me alegro de que te guste ^-^

      Un besazo y ten bonito día

      Eliminar
  17. Buenos días Diana. Que pedazo de plato de pasta que has preparado, tiene que estar de lujo con esos buenos ingredientes que le has puesto y con el pesto rojo, además es muy gratificante hacerte tu la pasta. Unos productos muy buenos estos que has recibido, yo he utilizado un par de veces esta marca y me parece fabulosa.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco muchas gracias por pasarte! me alegro de que te guste, a mi me encantan los productos naturales y poco procesados son una maravilla, me alegro mucho de que te haya gustado ^-^

      Un besazo y ten un precioso día

      Eliminar
  18. Qué suerte de que tengas calor. Aquí donde yo vivo no hay manera de que se nos vaya la lluvia.

    Excelente receta y excelentes productos!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi pues aqui estamos como "chorizos al infierno" Cambiamos de casa cuando quieras ^-^. Muchas gracias por pasarte y por tus palabras

      Un besazo y ten bonito día

      Eliminar
  19. hola!! que bonitas receta , entra por la vista las imagenes preciosas y los ingredientes buenísimos, el pesto rojo está muy muy bueno, me encanta el sabor que tiene, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia gracias a ti por pasarte! me alegro que te guste, yo soy una adicta al pesto rojo , me vuelve loca, se lo echo a todo ^-^

      Un besazo y ten un precioso día

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Eso esta hecho! estais invitados cuando queráis ^-^. Muchas gracias por pasaros y por vuestras palabras

      Un besazo y tener un precioso día

      Eliminar

Blogging tips