.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/18/2016

"GYOZAS SIN GLUTEN"



¡Buenos días a todos! hoy es sábado y la mayoría de vosotros estaréis disfrutando de vuestro día libre, saliendo de tapeo o en casa leyendo un buen libro o viendo una trilogía que teníais ganas de ver de un tirón; aunque hay mucha gente que no tiene fin de semana libre, y hace mucho tiempo que no sabe que es eso; me refiero a la gente que como yo se dedica a la hostelería, a esa gente solo decirles que gracias por hacer lo que hacen y permitirnos disfrutar de la gastronomía de nuestro país en los días que como la mayoría tendrían que librar pero que dan el callo para que eso sea posible.


Bueno vamos al lío, hoy os traigo un plato chino/japones que me encantan y que fue una de las primeras cosas que adapte de la cocina japonesa para poder volver a disfrutar de ellos; son los gyozas, son una especie de "empanadillas" rellenas de generalmente de carne de cerdo, cebolleta, jengibre, ajo, col china y salsa de soja; las cuales se hacen en vaporera o en una sartén quedando así tostada y crujiente la base y la parte de superior de esta echa al vapor por el agua que se añade en la sartén para terminar de cocinarlos.


Me encanta este plato y os puedo asegurar que saben igual que los que tienen gluten; base crujiente, relleno jugoso y parte superior suave y esponjosa; quien podría resistirse. Vamos a ello, aquí os dejo la receta y espero que disfrutéis de ellos igual que lo he hecho yo ^-^.



INGREDIENTES:

MASA DE OBLEAS: Para 12 obleas

- 1 taza de harina de arroz blanca. (Las medidas tienen que tomarse con la misma taza)

- 1/2 taza de harina de tapioca dulce.

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 cucharada sopera de spyllium triturado.

- 1 taza de agua caliente.


RELLENO:

- 250 grms de carne de cerdo picada
- sal y pimienta.
- 2 cucharadas de salsa tamari
- 1 ajo picado
- 1/2 cebolleta picada
- 1/4 de col rizada picada
- Jengibre rayado al gusto yo 1/4 cucharita de café
- 1 cucharada sopera de maicena


SALSA PARA GYOZAS:

- 1 ajo picado
- 4 cucharadas soperas de tamari
- 2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas soperas de aceite de sesamo
- 1 cayena (opcional)
- 1/2 cucharadita sopera de azúcar



ELABORACIÓN:

SALSA PARA GYOZAS:

- Mezclar todos los ingredientes y reservar.


RELLENO:

- Mezclar todos los ingredientes picados, saltear ligeramente sin llegar a terminar de cocinar la carne; que esta quede medio cruda y dejar reposar en nevera 30'.


MASA DE OBLEAS:

- Poner a hervir el agua junto con la sal. Reservar caliente.

- En un bol echar la harina de arroz, harina de tapioca y el spyllium; mezclar todo bien.

- Echar el agua caliente poco a poco sobre la masa e ir mezclando hasta obtener una masa lisa y homogénea.

- Enrollar en papel film en forma de cilindro, meter en la nevera y dejar reposar 20'.

- Pasado este tiempo cortar el cilindro en discos de 1 cm, poner sobre papel de hornear con un poco de harina de maicena haciendo una bola con esta; ir amasando de tal forma que nos quede un disco redondo y muy fino (tener cuidado de que no se nos peque la masa y si es así echar maicena debajo de este y por encima).

- Cortar con un cortador redondo para que queden más perfectos y reservar sobre papel de horno y un paño húmedo encima hasta su uso; así sucesivamente hasta hacer todos las obleas.

- Ahora viene lo divertido que es darle forma con cuidado y paciencia; mojamos un extremo de la oblea, rellenamos un poco en el medio, cerramos juntado solo ambas puntas; una vez las tengamos juntas damos 3 dobleces por un lado y otros 3 dobleces por el otro (sin no os hacéis una idea en internet hay videos de como doblarlas). Así con todas.

- Ponemos una sartén a fuego medio con aceite en la base, solo un poco que este untada ligeramente; colocamos los gyozas con la cresta mirando para arriba y dejamos dorar la base.

- Una vez este dorada la base vamos a añadir 1 taza de caldo de pollo o verduras con 1 cucharadita de maicena; esto nos ayudara a que la base de nuestros gyozas quede muy crujiente y rica.

-Tapamos y dejamos cocer durante 20' a fuego medio.

- Pasado este tiempo destapamos, debemos de ver que el caldo se ha consumido, si no es así retiramos caldo dejando muy poco y seguimos cocinando hasta que este se consuma por completo.


¡Listo, ya podeis disfrutar de ellos junto su deliciosa salsa!









24 comentarios:

  1. Hola guapisima sabes nunca los e probado y se ven deliciosos y a mi chico se que le van a encantar asi que receta que se va a favoritos que por cierto mi lista esta llena llena jajjajaj te avisare cuando los prepare un beso y feliz finde bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Nati! pues hazlas ya veras como le encantan , a mi me vuelven loca. Ya me cuentas que tal

      Un abrazo y ten buen fin de semana

      Eliminar
  2. No había visto esto en mi vida aunque no tiene mala pinta. Buen findeee. Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los pruebas y te caes de espaldas de lo buenos que están ;P

      Un abrazo guapa

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Diana! No sabes cómo te agradezco esta receta, vamos a disfrutarlas enormemente en casa, primero si, tengo que acopiar todos los ingredientes y ya te podré contar, pero estoy segura que con tus instrucciones saldrán de lo más bien. Besitos, y aunque no tengas descanso, espero disfrutes tu fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pamela muchas gracias a ti por pasarte y por siempre escribirme tan amables palabras, me alegro muchísimo de que te haya servido, ya me contaras, a mi me encantan! si tienes alguna duda no dudes en consultarme que yo la resolver encantada.

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  5. ¡Menuda delicia Diana! Tiene que ser divertido adaptar recetas a tu dieta sin gluten como estas gyozas ♥ yo disfruto mucho adaptando recetas clásicas a otras más saludables así que seguro que tu también.

    Me apunto esta receta deliciosa de tus super gyozas.

    Feliz sábado y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Migue! la verdad que si es divertido pero a veces cuesta mucho dar con los ingredientes y las cantidades adecuadas para que salga en condiciones, las harinas sin gluten son difíciles de pillar el tranquillo y de manejar; pero si te pones a ello y cocinas mucho con ellas puedes conseguir cosas estupendas. Muchas gracias por pasarte

      Feliz sábado a ti también y un besazo

      Eliminar
  6. Diana, conocía las gyozas pero no las he probado nunca ni tampoco las he hecho en casa. Eso si, deja que te diga que aunque alguna he visto por la red, no hay color comparadas con las tuyas. Es todo un espectáculo, hija mía. !!Que maravilla!!

    Besines

    ResponderEliminar
  7. Diana, conocía las gyozas pero no las he probado nunca ni tampoco las he hecho en casa. Eso si, deja que te diga que aunque alguna he visto por la red, no hay color comparadas con las tuyas. Es todo un espectáculo, hija mía. !!Que maravilla!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi siempre me sacas los colores, mil gracias siempre me alegras el día ^-^. Pues tienes que animarte hacerlas, están muy ricas y es una manera de cambiar un poco de cocina muy grata. Nuevamente muchas gracias por pasarte y siempre por tus bonitas palabras ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  8. Nunca las he comido y no será porque no me tenéis cuando las veo.
    De muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Es una pena que estemos tan lejos y que dentro de una hora me vaya a trabajar que si no me tenías en casa a comer.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cuando quieras estás invitada! pues si no las has probado antes tienes que hacerlo, están muy ricas y no son nada pesadas. Anímate y me cuentas.

      Un besazo

      Eliminar
  9. hola!!! se ven preciosos, qué pintaza tienen tan apetecible, me los agencio para mi cocina, un beso y buena semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia me alegro muchísimo de que te gusten, la verdad que están muy buenos. Ya me contaras que tal

      Un abrazo y ten una feliz semana

      Eliminar
  10. Las he probado en los restaurantes chinos, pero no tenia ni idea de cómo se preparan, menuda pinta de ricos
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes si te animas ya me cuentas que te parecen, a mi me encantan y quedan muy ricas.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Yo si que las he probado y me han encantado, pero tengo que hacerlas, te han quedado espectaculares como siempre te superas cada día Diana, eres una cocinera maravillosa.
    Besinos y feliz semana guapísima.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sacan los colores Belén! todavía me quedan muchos años de experiencia y trabajo. Me alegro un montón de que te hayan gustado.

      Un besazo

      Eliminar
  12. Que boa pinta!! Unha auténtica delicia!!
    Apertas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias me alegra que os guste! tener una semana estupenda.

      Un besazo

      Eliminar
  13. Buenos días Diana. Es la primera vez que he oído este nombre, pero por el relleno que llevan y el aspecto que tienen, seguro que están deliciosas, solo con verlas se te van los ojos detrás de ellas.
    Un beso paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco mil gracias! pues si no las has probado tienes que hacerlas, están muy ricas y la textura y el sabor es estupendo. Si te animas ya me contaras y muchas gracias por tu palabras y hacerme una visita.

      Un besazo

      Eliminar

Blogging tips