Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/15/2016

"PIZZA HAWAIANA SIN GLUTEN CON MASA DE PAN"


¡Hola a todos! el otro día me vino a la cabeza cuando podía comer pizzas del telepizza con esos bordes gorditos de pan que tanto la caracterizan; me entro tal antojo que me puse a experimentar para ver como podía conseguir una pizza con esa característica masa de pan con bordes gorditos.


Hoy os traigo mi pequeño y delicioso "hijo-comestible" ;p. Os puedo asegurar que la masa esta impresionante, su elaboración es muy sencilla; lo único que lleva una mezcla de harinas y los productos estrella que hacen que se pueda conseguir esta estupenda masa los cuales son: psyllium, goma xantana, pectina.


Estos productos son naturales aunque no lo parezca y nos van a permitir conseguir una masa más manejable, elástica y alveolada. Os recomiendo con creces comprarlos porque mejoran considerablemente el resultado de las masas.


Yo los compro por internet ya que en la ciudad en la que vivo no se pueden obtener de otra manera, pero la gente que viva en ciudades grandes no tendrán ningún problema de conseguirlos. En internet los compro en paginas como: Foody, delicatessin; aunque hay muchas paginas más donde podréis obtenerlos.


Vamos al lío ^-^


INGREDIENTES:

MASA:

- 80 grms de maicena
- 200 grms de harina proceli (carrefour)
- 86 grms de harina de arroz blanca
- 83 grms de harina de trigo sarraceno
- 30 grms de harina de garbanzo
- 21 grms de harina de yuca dulce
- 20 grms de goma xantina
- 10 grms de psyllium molido
- 25 grms de levadura fresca de panadería
- 10 grms de pectina
- 15 grms de miel
- 550 ml de agua
- 2 yemas de huevo batidas
- 11 grms de sal
- 1 sobre de gasificante

TOPPING:

- Salsa barbacoa
- Salsa de tomate frito
- Rodajas de piña cortadas a trozos
- Bacon
- York
- Chalotas
- Pimiento rojo
- Unas gotitas de tabasco
- Mozzarella
- Aceite
- Rúcula



ELABORACIÓN:

(Para dos pizzas medianas o una familiar)

- En un bol echar todas las harinas, la goma xantana, sal, spyllium, pectina, gasificante y mezclar todo muy bien.

- En otro bol echar el agua, la miel, la levadura fresca y mezclar bien.

- Incorporar los líquidos a los sonidos y mezclar bien; amasar durante 15' (yo este proceso lo hago a mano con ayuda de una rasqueta de panadero) Debe de quedar una masa elástica y pegajosa.

- En un papel de horno echar aceite y pintarlo este, colocar la pasa sobre el papel y con ayuda de este hacer una bola doblando sobre la masa sin tener que tocar esta con las manos.

- Una vez conseguido la bola con las manos ir aplastando la masa dejando un borde más gordo en los extremos y el centro más plano, dandole la forma de pizza con bordes gorditos.

- Meter en el horno apagado y sobre la bandeja donde lo vayamos a hornear, dejar levar 1 hora y 30' o dos, tiene que subir y doblar volumen.

- Ahora echamos el topping con mucho cuidado de nuestra pizza, con mucho cuidado; yo solo suelo echar el tomate y el resto de ingredientes los echo 15' antes de sacar la pizza para que estos no se quemen.

- Pasado ese tiempo sacar del horno y poner el horno a máxima potencia con ventilador y una bandeja de horno en la base de este durante 25'.

- Pasado este tiempo meter la pizza y rápidamente echar agua en la bandeja del horno para que forme vapor.

- Cerrar el horno y poner solo calor abajo durante 20'. Cuando haya pasado el tiempo bajar la pizza a 190ºC y hornear durante 15' con ventilador, a los 15' sacar del horno y echar el resto del topping con mucho cuidado y hornear otros 10-15'.

¡Ya la tenéis!



La próxima receta la publicare el sábado, estar atentos a mi instagram y así podréis saber de que se trata antes. Instagram: Dianagalt



Pasar una buena semana ^-^


37 comentarios:

  1. Waouuu Diana, me encanta la pizza a mi también me gustan gorditas esta tuya tiene un pinta impresionante, y tus fotos me enamoran, eres un crak en la cocina.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen muchísimas gracias por pasarte y por tus siempre bonitas palabras. Entonces eres de las mías jajaja me encanta comerme los bordes de las pizzas, tengo obsesión con ellos.

      Un besazo y ten un estupendo día

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegro de que te guste ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  3. Qué fotos Diana, entran ganas de darle un muerdo a la pantalla!
    El otro día hice una pizza pero con el borde relleno ... Nos encantó!

    Con tu permiso me quedo tu receta que seguro éste fin de semana cae!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolada! pues mira tengo que probar a rellenar los bordes que idea más estupenda. Ya me contaras que tal, a mi me encanta

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  4. Me encanta, Diana!
    Tengo que probar ésta receta para la masa sí o sí. Cuando hacemos pizza en casa la mía la suelo preparar con un preparado de harinas sin gluten, agua y sal...y nada tiene que ver con cómo te ha quedado!
    Muchas gracias por compartirla!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani para lo que necesites y muchas gracias a ti por tus palabras ^-^, si tienes alguna duda dímelo.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Hijica..... vaya pinta!!! Yo no le pondré la piña, esa para el niño y la niña, ja ja ja. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja como te guste más, te hago una sin piña y listo.

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  6. Hijica..... vaya pinta!!! Yo no le pondré la piña, esa para el niño y la niña, ja ja ja. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza!! Ten que estar riquísima!
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mi me encanta, siempre he sido muy panera y las pizzas con bordes gorditos me pierden.

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  8. Impresionante Diana!! esta pizza tiene que haber estado deliciosa. Y eses bordes gorditos..ay que ricos por favor, con esa miguita tan tierna y esa corteza doradita. Si es que no se puede tener más arte, hija mía. Y para colmo tomas unas fotos que son para enmarcar, porque mira que te salen bonitas eh. Vamos que le das a todo y a todo bien, reina :)

    Besazosss

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Diana!! esta pizza tiene que haber estado deliciosa. Y eses bordes gorditos..ay que ricos por favor, con esa miguita tan tierna y esa corteza doradita. Si es que no se puede tener más arte, hija mía. Y para colmo tomas unas fotos que son para enmarcar, porque mira que te salen bonitas eh. Vamos que le das a todo y a todo bien, reina :)

    Besazosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi muchas gracias me sacas hasta los colores ^-^, pues me alegro un montón de que te guste lo que hago, me hace feliz saber que os gusta.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Madre del amor hermoso, esa pizza no deja de decirme comemee, no dudo lo más mínimo que esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito pena de poder comer un trozo.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! es una de mis pizzas favoritas, esa masa me vuelve loca. Me alegro de que te guste

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  11. ufffff Diana nos dejas con la boca abierta esta masa hay que probarla no tiene nada que ver con las demas apuntare todos los ingredientes y si doy con todos fijo que la hago me encantan bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati mil gracias! ya me contaras que tal, es una masa muy rica ya veras como te gusta

      Un abrazo ^-^

      Eliminar
  12. Madre mía ♥ es que tiene una pintaza espectacular y esa masa es un pasote. Sin duda alguna me la apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Migue! tus pizzas sin que son un pasote me encanta las mezclas que haces

      Un besazo enorme

      Eliminar
  13. Gracias Diana por experimentar y obtener excelentes resultados en beneficio de personas intolerantes al gluten.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/los-sucios-secretos-de-la-industria-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma muchas gracias, estamos para compartir y ayudar si se puede un poquito.

      Un besazo

      Eliminar
  14. que buena pinta! y las fotos son impresionantes, bicos

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta! y las fotos son impresionantes, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi muchas gracias! que bien que te guste

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  16. Guauuuu!!!... Pues justo estoy editando para publicar una que también tiene base de pan pero que hice con Procelli y teff... riquisima!!!. Al final le quitamos el reino al trigo.
    Besotes y... quiero aprender de tí!!! Qué fotos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes muchas gracias! pues cuando la publiques quiero probarla seguro que esta espectacular ^-^. Poco a poco se va consiguiendo la verdad y muy contenta de ello. Muchas gracias por tus palabras de corazón, tu fuiste uno de los primeros blog que seguí cuando me diagnosticaron y me ayudaron a aprender muchísimo sobre las harinas y como adaptar todo. Gracias!

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  17. No hay nada más irresistible que la pizza y si es en buena compañía y con unas cervezas.... todo perfecto, un beset

    ResponderEliminar
  18. No hay nada más irresistible que la pizza y si es en buena compañía y con unas cervezas.... todo perfecto, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja totalmente de acuerdo, unas cervecitas y una buena pizza es el mejor invento del mundo

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  19. Es pasar a ver tu blog y entrarme el hambre :) encima esta pizza es de mis preferidas, otra receta para mi libreta cocinilla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias me alegra que te guste, gracias por tus palabras. Ya me contaras que tal si te animas ^-^

      Un besazo

      Eliminar
  20. Que rica tiene que estar ¡¡¡¡

    Una muy buena receta .

    Un placer pasar por aqui .
    Un abrazo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
  21. Que rica tiene que estar ¡¡¡¡

    Una muy buena receta .

    Un placer pasar por aqui .
    Un abrazo desde Barcelona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! un placer conocerte y gracias por tus palabras ^-^

      Un besazo

      Eliminar

Blogging tips