.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/22/2016

"POUND CAKE DE HIGOS SIN GLUTEN"



¡Buenas a todos! Ayer me levante con ganas de algo dulce; normalmente suelo hacerme algún bizcocho o magdalenas para desayunar pero me apetecía cambiar un poco y teniendo en cuenta que es la época de los higos y las brevas y que a mi me encantan pues dije: "vamos a metérselo a un pound cake y así matamos dos pájaros de un tiro".


Pues eso es exactamente lo que hice, y no he podido acertar más con esta decisión, además cubrí este pound cake con un glaseado de naranja y leche por lo que no os cuento como esta... Tenéis que probarlo, no me seáis perracos y a probarlo que esta de vicio; además es muy fácil y se hace en un plis plas.



INGREDIENTES:

- 190 grms de harina de arroz blanca (también podéis poner de arroz integral)

- 50 grms de almidón de yuca dulce

- 50 grms de almidón de maíz

- 280 grms de azúcar

- 1 sobre y medio de gasificaste de mercadona (de los morados que vienen en parejas)

- 180 grms de mantequilla

- 200 grms de leche

- 50 grms de nata de montar

- La ralladura de una naranja

- 3-4 brevas o higos (Relleno y decoración)

- Azúcar para rebozar los higos

- 1 cucharadita de goma xantana (opcional)

- 4 huevos a temperatura ambiente


GLASEADO:

-200 grms de azúcar glass

- 1/2 cucharadita de zumo de naranja

- 1 cucharadita de leche

(Le iremos añadiendo los líquidos poco a poco, nos debe de quedar muy espesa con mucho cuerpo)



ELABORACIÓN:

POUND CAKE:

- En un bol echar las harinas, el sobre de gasificante y la goma xantana; mezclar todo bien.

- En otro bol echar la mantequilla en pomada y batir junto el azúcar; ir añadiendo poco a poco los huevos, posteriormente la leche, la nata, la ralladura de la naranja hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

- Esta mezcla de líquidos incorporarsela a los sólidos y batir todo hasta obtener una mezcla lisa, homogénea y espesa.

- Dejar reposar en nevera unos 30'.

- Pasado ese tiempo poner el horno a máxima temperatura con ventilador o calor arriba y abajo.

- Echar la masa en un molde engrasado e introducir los hijos rebozados en azúcar dentro de la masa (Enteros)

- Meter al horno a máxima temperatura durante 5', pasado ese tiempo poner calor a bajo y poner el horno a 170ºC durante 40-45'.

- Pasado ese tiempo ver si esta hecho pinchando con un palillo; sacar y dejar reposar unos 30'. Desmoldar.

- Cuando este frío echaremos el glaseado, que se hace mezclando todos los ingredientes hasta obtener una pasta muy densa y pegajosa, echarla con ayuda de una cuchara por encima y dejar enfriar para que se endurezca este.

- Finalmente poner los higos sobre nuestro pound cake y disfrutar!













39 comentarios:

  1. Uffff me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jose muchas gracias por tus palabras y por pasarte, me alegro mucho de que te guste.

      Un abrazo ^-^

      Eliminar
  2. Qué bella imagen! Tanto que dan ganas de ponerme a hacer uno! pero... desisto, aquí comenzó el invierno y ni con lupa puedo conseguir higos.
    Besos Dianahoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/la-alimentacion-y-el-colesterol.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya claro aquí estamos en verano y es época; bueno cuando sea verano si aun tienes ganas aquí tienes la receta ^-^

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenas tardes Diana. Simplemente no se que decirte, pues al ver la fotografía de la receta me he quedado en blanco, me parece maravilloso este pound cake de higos, y tiene que estar francamente extraordinario, al igual que el corte que tiene y la maravillosa presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco muchas gracias, siempre me alegran el día tus palabras. Me alegro que te haya gustado y a la vez sorprendido.

      Un abrazo ^-^

      Eliminar
  4. Diana, tienes un arte que es mucho eh!!. Es sencillamente espectacular, ese corte, esa miguita, esos higos, ese glaseado....si es que tienes que estar muerto para que una visión como esta no te afecte, reina jajajajaja.!! Madre mía que pasada de pound cake!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Diana, tienes un arte que es mucho eh!!. Es sencillamente espectacular, ese corte, esa miguita, esos higos, ese glaseado....si es que tienes que estar muerto para que una visión como esta no te afecte, reina jajajajaja.!! Madre mía que pasada de pound cake!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Merchi tu sacandome los colores como siempre, mil gracias de corazón, gracias a tus palabras y a mis compañeros "bloggeros" hacéis que esta andadura sea una estupenda y bonita experiencia.

      Un abrazo enorme ^-^

      Eliminar
  6. Le dice la sarten al cazo, a mi me pasa igual que a ti todo lo que haces me encanta y me falta tiempo para poder hacer todo lo que haces.
    No dudo ni un segundo que esté pound cake este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! pues que sepas que ya tengo los ingredientes para hacer tu fantástica receta de pollo que me dejo babeando. Muchas gracias por tus palabras

      Un abrazo enorme ^-^

      Eliminar
  7. Pues precisamente esta mañana compré unas brevas buenísimas. A ver si me animo y lo hago porque tiene una pinta deliciosa quilla ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Migue pues ya me contaras que tal ^-^; a mi me encanta y sale con un sabor muy bueno.

      Un besazo

      Eliminar
  8. Te prometo que no voy a ser perraca y lo voy a probar!!! Además... estoy esperando que me pasen el platito de brevas que siempre alguien me da. En mi pueblo los comen como acompañante de sopas de tomate y el resto los deshidratan al sol. No hacen cositas tan ricas como esta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya me contaras Lourdes! nunca he probado comer brevas con sopa de tomate que curioso, deshidratados si que los he comido me encantan cuando no es temporada de higos siempre tengo una bolsita de higos deshidratados. Muchas gracias

      Un besazo

      Eliminar
  9. Que pintaza, e iso que non son moi fan dos figos!!
    Un bicazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pues se le quitan los higos para ti y le puedes poner otra fruta como ciruelas o melocotón lo que más te guste; admite un montón de posibilidades.

      Un besazo ^-^

      Eliminar
  10. Mare meva, que decimos por aquí... esto tiene una pintaza tremenda, me encanta!!
    y las fotos preciosas, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia mil gracias me alegro de que te guste.

      Un besazo ^_^

      Eliminar
  11. Hola Diana, a mi madre le encantan las brevas y los higos... ! Esta receta me vendrá muy bien, porque sé que le encantará!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda entonces le va a encantar seguro, en mi casa triunfa. Mil gracias

      Un besazo

      Eliminar
  12. Madre mía!!! Qué revuelto más raro. Eres más peligrosa que una piraña en un bidé. Lo intentaré probar pero no me fío de ti ni un pelo, ja ja ja.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La próxima a ver si te gusta que no te doy al puntillo ;p

      Besos ^_^

      Eliminar
  13. Me encanta el corte que tiene es precioso y se ve muy tierno y con el glaseado el sabor debe de ser delicioso buen provecho bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati muchas gracias por pasarte por tus palabras siempre buenas ^-^

      Ten un precioso día

      Eliminar
  14. A mi me ha recordado a los típicos cakes navideños con frutas dentro, menuda pintaza, definitivamente mirar tu blog siempre me da hambre sea la hora que sea jajaja, voy a ver que pillo por la cocina

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII exacto me encantan esas cakes! son mi perdición ^-^. Me alegro que te haya gustado

      Ten un bonito día

      Eliminar
  15. Una muy buena combinación.Gracias por tan deliciosa receta.Bsssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Doris gracias a ti por hacerme una visita y por tus palabras, me alegro de que te guste ^-^

    Ten un preciso día

    ResponderEliminar
  17. pero que preciosidad Diana, es una maravilla, me encanta por lo rico y por los bonito! un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves mil gracias! pues si te gustan las brevas animate y me cuentas que tal

      Un beso y ten bonita semana

      Eliminar
  18. ohh que maravilla ! esa foto es de lo mas tentadora! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi mil gracias! que bien que te guste, me alegro muchísimo

      Un beso

      Eliminar
  19. Que bueno, como tiene que estar este pound-cake, con los que me gustan los higos y las brevas, tu receta no ha podido ser mas acertada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía a mi me pasa lo mismo me encantan las brevas, son de esas frutas que me gustan tanto con dulce como con salado, me alegro que te gusten y muchas gracias!

      Un beso y ten una bonita semana

      Eliminar
  20. Debe de estar delicioso, un trocito ahora para el café... un beset

    ResponderEliminar
  21. Debe de estar delicioso, un trocito ahora para el café... un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad que a mi me encanta, es uno de mis bizcochos favoritos

      Un beso

      Eliminar

Blogging tips