Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/13/2016

"GARBANZOS KUNG PAO SIN GLUTEN" / "GLUTEN-FREE KUNG PAO CHICKPEAS"


¡Buenos días a todos! Hoy os traigo una receta que esta dentro de mis preferidas y señalada con post-it en mi cuaderno de recetas; es una receta con toques asiáticos, unos sabores penetrantes que te transportan a otras culturas.

Estos "garbanzos kung pao" son además sanísimos y sustituyen al pollo en la típica receta de "pollo kung pao"; se elaboran con una mezcla de salsas y especias que le dan una cremosidad y sabor espectacular. Aquí os dejo la receta y espero que la disfrutéis tanto como yo.


INGREDIENTES:

SALSA:

- 2 cucharada sopera de tamari (soja sin gluten)

- 2 cucharada sopera de ketchup

- 2 cucharada sopera de vinagre de arroz

- 2 cucharada sopera de salsa de ostras sin gluten o en su defecto de salsa barbacoa

- 2 cucharada sopera de salsa de chili dulce sin gluten

- 1 cucharadita y media de maicena

- 1 cucharada sopera de salsa de pescado sin gluten ( yo la compro en E.leclerc)

- 1/2 cucharadita de umami (opcional, la compro en E.leclerc)

- 3 laminas de jengibre


RESTO DE INGREDIENTES:

- 1 Bote de garbanzos ya cocidos

- 1 cebolleta cortada en juliana

- 1/4 de col morada en juliana

- 1/2 pimiento rojo cortado en rombos

- Un puñado de cacahuetes

- 2 ajos picados

- Sesamo



ELABORACIÓN:

- Echar en un bol todos los ingredientes de la salsa y mezclar bien; posteriormente echar los garbanzos previamente escurridos y dejar macerar 30' mínimo.

- Por otro lado cortar todas las verduras y saltear con aceite de girasol estas junto el ajo, y los cacahuetes a fuego fuerte para que las verduras queden al dente; añadir una cucharadita de salsa de soja y reservar.

- Pasado el tiempo de macerado de los garbanzos añadirlos a la saltar y saltearlos junto a las verduras hasta que la salsa espese por la maicena que hemos incorporado previamente, espolvorear sésamo.

- Dejar templar y servir; lo podéis servir junto a arroz o sobre pan de pita sin gluten o tortillas.




¡Tener una preciosa semana amig@s! ^-^

11 comentarios:

  1. Pintaza!! Queremos un tupper para probar esta marabilla!!!!
    MIl bicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que os gusten, ahora mismo os mando un tape

      Un besazo y feliz semana ^-^

      Eliminar
  2. Solo verlos me entra el hambre, es cierto que la pinta no pueden tenerla mejor y las fotos lo dicen todo, pero a mi me seria dificil conseguir algunos ingredientes, pero te tengo a ti y la proxima vez que la prepares me envias un tarrito y yo la disfruto como una enana seguro, porque mejor presentación imposible...Bess

    ResponderEliminar
  3. Deja que te diga que tú si que me trasportas a donde sea con este tipo de preparaciones y estas fotos. Son impresionantes, te lo digo en serio. Solo verlas y sin haber leído aún los ingredientes que lleva, se te hace la boca agua porque el plato apetece si o si. Y luego cuando lees detenidamente la receta completa, es que ya babeas directamente, yo igualito que un san bernardo jajajajaja. Maravillosa Diana, es una receta exquisita, llena de aroma y sabor.

    Besazosssss

    ResponderEliminar
  4. La pinta es absolutamente deliciosa. He estado mirando los ingredientes y algunas de las salsas no sé si las podría encontrar ¡miraré por internet que me saca de ma´s de un apuro! Encantada de estar de nuevo por tu blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa, se me hace la boca agua, un beset

    ResponderEliminar
  6. Una imagen espectacular para una ensalada muy buena! Yo le agregaría un hidrato, para convertir a los garbanzos en una proteína vegetal saludable.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta espectacular. Me encantan los garbanzos en cualquier receta, pero estos al estilo kung pao me han dejado loco de amor jajaja. Y con cacahuetes mmmm... que ricos por Dios! Me lo apunto!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Solo ver esa pedazo de foto dan ganas de comerlos el sabor tiene que ser delicioso y me encanta el arroz de acompañamiento bsssss

    ResponderEliminar
  9. Que pinta!!! y con lo que me gustan las legumbres esta semana pruebo esta receta!
    Soy de Argentina y algunos ingredientes no consigo aptos para celiacos pero algo rico seguro saldrá.
    Gracias por compartir la receta
    Ana

    ResponderEliminar

Blogging tips