.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

7/27/2016

"PAN DE PITA SIN GLUTEN"


Definitivamente me quiero mudar al norte, no puedo más aquí en la mancha de Don Quijote y Sancho Panza; ¿sabéis lo que es sentarse en una silla, y al levantarte llevarte la silla contigo porque se te ha pegado al culo? pues ese es mi día a día; soy "una Diana pegada a una silla". Si alguien  me quiere adoptar que por favor se ponga en contacto conmigo, tenéis el email en la pagina ^-^.

Hoy os traigo pan de pita sin gluten que esta riquísimo y lo podéis rellenar de lo que más os guste; hacer kebabs vegetales o con carne como es mi caso (en esto también soy muy manchega, me gusta la carne más que a Bob esponja jode... a calamardo ;p). Aquí va la receta:



INGREDIENTES:

- 300 grms de harina panificable de schär

- 50 grms de harina de garbanzo

- 277 ml (grms) de agua templada

- 33 ml (grms) de aceite

- 16 grms de azúcar

- 25 grms de levadura de panadería

- 4 grms de sal

- 7 grms de psyllium (opcional, pero los resultados son estupendos)

- 1 cucharadita de goma xantana (opcional)


ELABORACIÓN:

- Se echa en un bol con agua templada el azúcar, el aceite y la levadura de panadería desmenuzada; se mezcla bien y se deja espumar unos 15'.

- En otro bol se mezcla la harina panificable, la harina de garbanzo, la sal, el psyllium, y la goma xantana.

- Se le añaden los líquidos a los sólidos; se mezcla bien hasta obtener una masa homogénea aunque pegajosa (10' de amasado manual).

- Dejamos reposar tapada la masa en un bol durante 30'

- Precalentamos el horno a 250ºC o a la temperatura máxima del vuestro con la bandeja dentro.

- Cuando el horno este bien caliente cogemos porciones de masa y con ayuda de las manos enaceitadas le damos forma de bola, las colocamos sobre papel de horno y amasamos dando forma de torta muy fina redonda; Dejamos levar otros 30-35'.

- Sacamos la bandeja del horno pasado el tiempo de levado de la masa, colocamos papel de horno sobre esta y colocamos nuestra 1ª tanda de panes de pita con el horno a toda pastilla y ventilador o calor arriba y abajo.

- Horneamos durante 5' yo las pongo por cada lado, según os guste más o menos dorado.

- Pasado ese tiempo depositamos sobre un plato con papel de cocina y lo tapamos el pan hasta que enfríe.

- Una vez enfriado, abrimos el pan y listo para usar.




Tener una preciosa semana ^-^.


14 comentarios:

  1. ohhhh veo un pan y me pierdo jajaj yo las suelo comprar pero nunca las e preparado así que también me la guardo junto con las galletas jajaj en pendientes la semana que viene cae una de las dos lo único que no se que es ni donde comprarlo es el psyllium gracias guapa bssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nati! El psyllium es un espesante natural procedente de una planta que nos permite obtener masas más manejables, ya que las masas sin gluten son muy pegajosas y difíciles de manipular al no tener gluten. En esta receta Nati es opcional te van a salir igual de ricas lo único que su manipulación te costará más. Si vives en Madrid lo puedes comprar en un montón de tiendas sin gluten; pero si no es así y estas como yo yo lo compro por internet y listo ☺️. Muchas gracias por pasarte guapa

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola Diana, yo también hice pan de pita y nos encanta, es delicioso, solo puedo decirte que me has dejado sin palabras, vaya espectaculo de fotos, mira vivo en Galicia en Pontevedra, con el mar cerquita, te vienes aquí y de paso me das unas clases de fotografia, lo que no te aseguro tanto es que vayas a estar más fresquita, la silla al culo quizas no se te pegue, pero calor vas a pasar y mucho jeje...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, que cosa mas rica y yo que nunca lo hice en casa todavía , sera posible, viendo este tuyo me da unas ganas de ponerme a ello, me ha encantado. Y tus fotos maravillosas como siempre, me encanta venir a tu blog , tus recetas y tus fotos son espectaculares .
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido perfecto! y veo que has hecho lo que se debe hacer: cocer el pan a horno requete fuerte pocos minutos.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  5. Diana que rica se ve esa pita en la mano, esta lista para darle un súper mordisco :O
    pues no me resisto más, ya tengo la goma xantana, la harina de garbanzos. Me falta el psyllium, y la harina sin gluten que la compraré porque quiero tratar de hacer la receta tal cual. ;) porque me encanta el horno, y aunque no tengo problema con el gluten, quiero hacerla sin gluten :)
    una receta deliciosa sin duda. (tengo harina de yuca, harina de arroz, un poquito de harina de amaranto, será que alguna de esas sirve'?) No sé mucho de consistencias sin gluten, para que quede esponjosito.
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Diana yo que vivo más al sur te entiendo perfectamente y sé lo que es vivir con el culo pegado a la silla. Este año con la peque lo llevo peor, pasamos mucho calor mientras la amamanto, pero confío en que pase rápidamente esta ola de calor que no nos quiere abandonar.

    Sobre tu pan de pita ¡no tengo palabras! tiene una pinta espectacular y me guardo la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Jijijiji que graciosa eres, me he reído mucho con lo de la silla jijiji.Yo te adopto guapi y me traes algunas pitas tan ricas huuuu.Un besito

    ResponderEliminar
  8. Guau, pintanza de pan. Debe de esta buenísimo y lo mejor de todo sin gruten. No hay nada como comer bien, un beset

    ResponderEliminar
  9. Que fame..!! Se nos fas estes platos tan ricos, adoptámoste na nosa casa no norte de Lugo!!
    Apertas

    ResponderEliminar
  10. Diana que cantidad de panes salen con esos ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore! salen entre 7-8 panes; dependiendo del tamaño que le demos. Yo los hago del tamaño de las tapas del nesquick y me salen 8 casi que 9.

      Un saludo ^-^

      Eliminar
  11. Hola ,como podría remplazar la mezcla de Schar??? Tengo todos los demas ingredientes y harinas simples como de arroz, garbanzo, almidones . Saludos Ivonne

    ResponderEliminar
  12. Hola Diana,
    solo quería decirte que hice ayer los panes de pita y salieron deliciosos! Parece pan de "verdad" :) Además muy fáciles de hacer.
    Muchas gracias por compartir la receta
    Marta

    ResponderEliminar

Blogging tips