Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/22/2016

"BOCADILLO CUBANO SIN GLUTEN"


¡Buenas a tod@s, cuanto tiempo! siento mi larga ausencia pero entre las vacaciones bien merecidas y que ando de mudanzas me ha sido muy difícil estar aquí con vosotros. Ahora me encuentro un poco liada ya que cambio de trabajo y de casa, y eso supone cajas, cajas y más cajas; ahhh y un conejo loco que tiene más manías si cabe que su dueña.


Como tengo bastantes recetas archivadas para que a mi me de tiempo a ponerme al día y establecerme un poco, las iré compartiendo con vosotros por instagram primero y luego por el blog. Como ya os he comentado antes suelo publicar por adelantado en instagram y luego la receta en si la publico al día siguiente por aquí.


Bueno, vamos al lío con este delicioso "bocadillo cubano"; se compone de un pan plano el cual se tuesta en una sartén con mantequilla, este se rellena con una cinta de lomo asada en el horno, la cual ha sido adobada con un aliño impresionante de cítricos, hierbas frescas y especias; todo esto se corona con pepinillos agridulces, mostaza y el queso que más nos guste.


Es fácil de hacer y lo mejor de todo es que podemos disponer de este en cualquier momento, ya que el lomo que lleva queda como fiambre, el cual se puede filetear en cualquier momento y plantarte un señor bocadillo cuando uno quiera. Aquí va la receta:



INGREDIENTES:

ADOBO:

- 600 grms de lomo de cerdo.

- 80 ml de aceite de oliva

- Ralladura de 2 naranjas

- 60 ml de zumo de naranja

-60 ml de zumo de lima

- 2 ajos

- 40 grms de cilantro

- 10 grms de menta

- 4 grms de comino molido

- 2 cucharaditas de orégano

- Sal y pimienta al gusto


BOCADILLO:

- Pan plano de schär

- Mantequilla

- Pepinillos agridulces

- Queso en lonchas (Yo utilice queso gouda)

- Mostaza (americana, Dijon, antigua... la que más os guste)

- Jamón cocido




ELABORACIÓN:

ADOBO:

- En un bol ponemos el aceite, los ajos machacados, la ralladura de las naranjas, el zumo de naranja y lima, el cilantro picado, la menta picada, el comino, el orégano y la pimienta y sal. Mezclamos todo bien.

- Por otro lado salamos la cinta de lomo por ambos lados y la sumergimos en esta mezcla empapándola bien.

- Cogemos una bolsa de congelar de zip y metemos el lomo, posteriormente el adobo y cerramos. Dejamos un día entero en la nevera para que coja sabor y la carne se ablande más.

- Al día siguiente bridamos el lomo para que no pierda la forma y metemos en una bandeja con el adobo al horno a 180ºC durante 60'. Durante ese tiempo voltearemos el lomo.

- Pasado ese tiempo sacamos del horno y dejamos reposar el lomo unos 20'.


MONTAJE:

- Tendremos por un lado fileteado el lomo el cual podemos conservar en la nevera en un tape para cuando queramos cortar unas lonchas para hacernos un bocadillo cuando queramos.

- Yo pongo dos lonchas finas de lomo por bocadillo (según gustos)

- Lo que vamos hacer es abrir nuestro pan plano y untar por dentro este con mantequilla, lo tostaremos por ese lado en una sartén y reservamos.

- Posteriormente untamos dicho pan con mostaza, luego añadiremos el queso, el pepino agridulce fileteado, luego nuestro lomo y por último el jamón cocido.

- Pasaremos nuestro bocadillo a una sartén con mantequilla o aceite, le colocaremos peso encima para que se tueste bien y se funda el queso 2-3' por cada lado.



¡LISTO Y A DISFRUTAR CHICOS!






12 comentarios:

  1. Pintaza e moi orixinal!! Benvida, xa te botábamos en falta!! 🌮🌮😍😍

    ResponderEliminar
  2. Nena por dios de verdad ! Súper apetecible ! Gran cocina la Tuya y grandes fotos soy súper fan de ti! Besicos bonica y que te sea leve esa mudanza

    ResponderEliminar
  3. Diana, espero que esos cambios sean de enhorabuena y los disfrutes mucho. El bocadillo precioso y seguro que riquísimo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Esta com um aspecto super delicioso, apetece mesmo dar uma dentada.
    Seria bem vindo para o meu lanche
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Siempre eres bienvenida, es muy interesante leer tus propuestas.
    Besos Diana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Lo probaré estos días seguro! (antes de que se me acabe la buena vida! jaja)
    Mucho ánimo con las mudanzas y con el trabajo! Nos vas contando!
    Un beso! Espero que hayas disfrutado muchísimo de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia ya te echaba de menos jajjjajajaj ese lomo tiene que ser una delicia y segurisimo lo hare menuda pinta tiene el bocadillo una delicia bssssssss ahhhhh animo con la mudanza que son horribles jejjejejjeje

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tan buena tiene yo quiero uno igualito para cenar esta noche :) en casa darían palmas más jajajaja con lo que gusta un buen bocata para la cena! Un besito

    ResponderEliminar
  9. Los cambios de casa son siempre un lío ¡no me extraña que no tengas tiempo! Pero si tienes recetas pendientes ¡puedes seguir publicando y ponerte al día! no me parece bien que tuvieras "escondido" este bocadillo tan apetitoso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Diana ainsssssss los cambios de casa son terribles, pero bueno tiene que ser así.
    Este bocadillo es un manjar de dioses, madre mía se ve espectacular yo tengo que hacerlo un día de estos.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza esta diciendo comeme, comeme... un beset

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza esta diciendo comeme, comeme... un beset

    ResponderEliminar

Blogging tips