.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/31/2016

"WONTON FRITO SIN GLUTEN" - "GLUTEN FREE WONTON"


¡Buenas amig@s! ¿Que tal lo lleváis? mucho calor, mucho sol, mucho moreno, mucho "tangalón"... Que ganas tengo de que llegue el otoño con sus hojitas, su airecito mientras vas andando, su renovación de series las cuales llevas esperando durante todo el año -_-. Lo admito, soy "anti-verano", "anti-cachete al aire", "anti-gente carbonizada" y un largo etc; solo me queda el consuelo que ya estamos en septiembre y las temperaturas irán cambiando, y  podré por fin ponerme los calcetines gordos para dormir; si esos, esos que tienen hasta pelotillas pero que no los quieres tirar por tu unión "strange" con ellos.


Bueno cambiemos de tema porque sino se me va hacer largo lo que queda de verano, y si ya estaba saturada de tanto "modo-sun" pues hablando de ello aún más. Hoy os traigo una receta que me encanta, Wonton sin gluten; salen deliciosos, crujientes por fuera y jugosos por dentro; que os voy a contar de como están si ya lo sabéis la mayoría, y si no lo sabéis ya estáis tardando en hacerlos ^-^.


Aquí os la dejo:


INGREDIENTES:

*Todas las medidas se tomaran con la misma taza*


MASA:

- 1 taza de harina de arroz

- 1/2 taza de harina de tapioca dulce

- 1/2 cucharadita de sal

- 1 cucharada sopera de psyllium molido

- 1 taza de agua caliente

- 1 huevo batido


RELLENO:

- 150 grms de carne de cerdo picada

-150 grms de gambas/langostinos pequeños pelados

-1/2 cucharada sopera de maicena

- 1/2 cucharadita de salsa tamari (salsa de soja sin gluten)

- 1!2 cucharadita de azúcar

- 1/2 cucharadita de sal

- Una pizca de pimienta blanca

- 1 cucharadita de aceite de sesamo (opcional)

- 1/2 cebolleta picada (coger zona del rabo)


ELABORACIÓN:

MASA:

- En un bol echar la harina de arroz, la harina de tapioca el psyllium y mezclar bien.

- Mientras en una cacerola calentar el agua con la sal .

- Cuando veamos que el agua esta caliente la iremos echando poco a poco en el bol de las harinas mezclando esta con cuidado de eliminar grumos, hasta obtener una masa homogénea y lisa.

- Tapar la pasa con film dandole forma de "chorizo" y dejar enfriar en la nevera durante 40'.


RELLENO:

- En un bol echar la carne picada, las gambas peladas, la cebolleta, la maicena, el tamari, las sal, la pimienta el azúcar, el aceite de sésamo y mezclar todo bien hasta obtener una masa pegajosa.

- La taparemos y la dejaremos reposar durante 20' mínimo en la nevera.


MONTAJE:

- Ahora lo que vamos hacer es sacar la masa de la nevera; como hemos envuelto la masa en forma de "chorizo" cortaremos discos de 1 dedo de grosor (no os preocupéis si resulta un poco pegajosa).

- Colocaremos la masa sobre papel de horno previamente enharinado con harina de arroz y con ayuda de las mano la iremos aplastando, luego con ayuda de otro papel de horno que colocaremos encima la aplastaremos hasta que tengo un grosor muy muy fino, pero que no se llegue a romper cuidado.

- Para que se queden más perfectas con ayuda de un molde cuadrado cortaremos nuestras obleas (enharinar los bordes del molde para que no se nos pegue la masa).

- Las iremos colocando en un plato y separando unas de otras con papel de cocina, las pondremos una sobre otra y las taparemos para que no se nos agriete la masa.

- Una vez tengamos las obleas echas las rellenaremos colocando un poco de relleno en el medio, mojaremos los estrenos y cerraremos nuestro cuadrado en forma de triángulo, las pintaremos con un poco de huevo, taparemos y reservaremos sobre papel de horno separando unas de otras para que no se peguen; así hasta tener todas.

- Cuando tengamos todas pondremos a calentar una sartén profunda con aceite de girasol, el aceite tiene que tener un calor medio que iremos aumentado al final al máximo para darle ese toque crujiente. Esto lo haremos para que el relleno se vaya haciendo por dentro y una vez echo le metemos tope al fuego para conseguir ese color fuerte y dorado.

- Dejamos escurrir en un escurridos y ¡LISTO!, yo los suelo acompañar de salsa de chili dulce picante sin gluten.






Tener una preciosa semana y no olvides que dentro de poco habrá otra estupenda receta sin gluten ^-^

9 comentarios:

  1. Hola Diana, vaya recetón que te has marcado,con tu permiso me la llevo que esta receta para el finde viene genial...!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Yolanda que alegro que te guste! son un vicio muy rico, ya me contaras que tal. Muchas gracias por pasarte

    Un besazo ^-^

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo del verano, soy anti calor total, el mío se viene a finales de noviembre... pero ni modos a disfrutarlo de alguna manera unos pocos días porque siempre me le escapo, en esas épocas. Diana estos wontons y esas fotos me fascinan, muy bonitas. Un relleno delicioso, aperitivos perfectos que siempre querrás repetir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hayyy madre mía que mi lista se va a hacer interminable con tus recetas jajajjajj no los e probado y me parece sencillos de hacer lo intentare a ver que tal también tengo el pan de pita pendiente que lo quiero hacer para you tube a ver si tengo un tiempo y ya te aviso un beso y animo que ya mismo nos colocamos los calcetines gordos jajajjajjajajj

    ResponderEliminar
  5. Que me apetecen, seguro que no quedó ni uno.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza! Me gustaría probar ya! Que hambre...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaas de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
    Seguro que tus wonton fritos estan de rexupete a las fotos e ingredientes me remito ,para no variar me marcho toda babada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantan, me las comería todas sin descanso, jaja, y con las salsita un poco picante ya me enamoran. Las imágenes son preciosas. Feliz re-entré, yo estoy harta del verano y del calor, prefiero el frío. Besos!!

    ResponderEliminar

Blogging tips