Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/21/2016

"MAGDALENAS SIN GLUTEN DE MANZANA RELLENAS DE CREMA PASTELERA" - "GLUTEN FREE APPLE MUFFINS"


¡Hola amig@s! Cuanto tiempo ¿verdad?, se que ando un poco perdida pero estoy con jaleo y me es complicado estar por todas partes como los "narradores" ^-^. Para que me perdonéis o por lo menos me odiéis menos os traigo estas deliciosas magdales sin gluten de manzana, rellenas de crema pastelera y cubiertas por un almíbar natural de manzana.

Que más os puedo decir, pues que están de muerte relenta; que te comes una y es inevitable coger otro y luego otra (eso si el sentimiento de culpa nos lo permite después -_-). Bueno sin más rollos vamos al grano y a lo bueno, el recetón. Aquí va ^-^:


INGREDIENTES: (Para 12-13 magdalenas)

ALMIBAR DE MANZANA:

- La piel y el corazón de una manzana, incluidas las pepitas.

- Agua hasta cubrir dicha piel y corazón en un cazo.

- Por cada litro de agua necesitaremos 600 grms de azúcar; esta proporción la utilizaremos cuando midamos el agua que nos queda después de hervir la piel de la manzana.


MAGDALENAS:

- 188 grms de harina schär dolci

- 1 huevo y medio grande

- 135 grms de azúcar

- 125 ml de leche (podeis utilizar sin lactosa o normal)

- 112 ml de aceite de oliva suave

- La ralladura de un limón

- Dos parejas de sobres de gasificante de mercadona de la caja lila.

- 1 manzana mediana cortada en laminas muy finas y humedecidas con limón para evitar que se oxiden.


CREMA PASTELERA:

- 3 yemas

- 30 grms de maicena

- 250 ml de leche

-90 grms de azúcar

- La piel de un limón 

- 1 rama de canela



ELABORACIÓN:

ALMIBAR DE MANZANA:

- En un cazo echar la piel, corazón y pepitas de una manzana, cubrir de agua y hervir hasta que la piel de la manzana este muy blanda y flexible.

- Cuando lo tengamos colar este agua y pesarla; para saber que cantidad de azúcar echar. Por cada litro de agua 600 grms de azúcar sacar la proporción con una regla de 3.

- Volver a poner el agua en un cazo y añadir la proporción sacada de azúcar de la regla de tres anterior; hervir hasta obtener una textura que al introducir nuestra cuchara la nape pero que no llegue a esta muy espesa ya que esta se espesara cuando se enfríe.

- Dejar enfriar en la nevera tapado en un tarro. Hasta que este totalmente fría. Veréis como se ha espesado bastante para poder cubrir nuestras magdalenas.


CREMA PASTELERA:

- Poner la leche en un cazo y llevar casi a ebullición tapada junto con la piel de un limón y la rama de canela. Quitar del fuego antes de que hierva y dejar tapada un rato para que infusione el limón y la canela con la leche.

- En otro bol echar las yemas, la maicena y el azúcar y batir todo bien.

- Posteriormente echar nuestra leche ya infusionada a el bol de las yemas y mezclar con las varillas.

- Poner otra vez al fuego sin dejar de remover hasta que esta mezcla espese.

- Dejar enfriar tapado en la nevera.


MAGDALENAS:

- En un bol echar los huevos y el azúcar, batir hasta blanquear.

- Posteriormente echar el aceite a chorro fino y sin dejar de batir, luego la leche y la ralladura de limón. Reservar

- En otro bol echar la harina, los sobres de gasificantes y mezclar bien; posteriormente incorporar los líquidos y batir todo bien hasta obtener una mezcla lisa y brillante.

- Tapar y meter en la nevera durante al menos 1 hora.

- Precalentar el horno a 220ºC con ventilador o calor arriba y abajo.

- Rellenar los moldes echando una pequeña cantidad de masa, luego una cucharada de crema pastelera ya fría y densa y luego cubrir con más masa sin llenar del todo el molde. Posteriormente coronar con tres laminas de manzana muy finas y espolvorear azúcar.

- Meter al horno a 220ºC durante 5'; luego bajarlo a 200ºC con calor abajo o ventilador abajo durante 11' o cuando al pinchar estén echas.

- Sacar del horno y todavía calientes bañar con nuestro almíbar de manzana (Yo les suelo dar dos capas) y dejar enfriar para luego disfrutar ^-^.


-OS TENGO PREPARADA UNA RECETA DELICIOSA, NO OS LA PERDAIS ^-^-








18 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular. Ese interior es de lo más tentador

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada, Diana! Te han quedado increíbles!
    Me llevo una para merendar!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Vale la receta está genial, pero yo quiero una docena ya!! Qué pintaza!!
    Genial de verdad. Me la imprimo!

    ResponderEliminar
  4. Bolos com maça são sempre uma delicia, estas madalenas ainda tem um recheio que me agrada.
    Acho que ficaram maravilhosas, adorava provar uma..

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de magdalenas!! he quedado muerta al verlas, yo ni lo intento a mi no me salen así de guapas ni de coña, te juro que hasta pena me daría comerlas, que bocado y con ese corazón de crema me quedo flipando por colores jeje..Bess

    ResponderEliminar
  6. Odiarte????... Adorarteeee!!! Cosa mas rica por Diosssss!!!
    Lo probaré... amosssss
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta!
    creo que nos atreveremos...

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta!
    creo que nos atreveremos...

    ResponderEliminar
  9. Me encantan ésos muffins Diana... y las fotos preciosas... entran ganas de darle un muerdo a la pantalla del ordenador...!! Jejeje...

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  10. De relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete,no me ves pero no dejop de hacerte la olaaaaa que arte y que manos tienes .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. muy muy ricas me encantan las magdalenas y si encima van rellenas ufffff y las rematas con ese sirope pues si son de muerte lenta jajajjajajja muy ricas un beso

    ResponderEliminar
  12. As fotos son impresionantes!! E que saborosas teñen que estar!! Que fame!!
    Un bico guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Diana solo con ver las fotos dan ganas de comerlas , te han quedado de lujo y seguro que estan muy buenas, aunque sean sin gluten seguro que me gustan.
    besosssss

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla de magdalenas por Dios Diana! No pueden más de bonitas también, así nadie puede negarse. Veo que andamos liadas y el blog lo dejamos para otro día, yo he vuelto, pero con menos tiempo que antes es verdad. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  15. Wow se ve ricos!
    https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2016/10/comprando-articulos-de-reposteria-en.html

    ResponderEliminar
  16. jajaja imposible odiarte con estas magdalenas, todo lo contrario quererte mas, madre mia con ese relleno y esa pinta que me han enamorado como tienen que estar de ricas, yo tambien he estado un poco perdida , asi que no te preocupes que no te olvidamos. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. Hola Chati !!!.
    Pasé a saludarte porque hace tiempo que no te leo, espero todo bien. Estas magdalenas no se que hacer con ellas, si enmarcarlas o comérmelas.
    Un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas, ahora me comía algunas para desayunar, un beset

    ResponderEliminar

Blogging tips