Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

12/23/2016

"GALLETAS NORUEGAS DE JENGIBRE Y PIMIENTA DE JAMAICA SIN GLUTEN"


¡Hola a tod@s! ¿Como lo llevas?, yo con una gripe monumental a un día de la nochebuena e igual de pobre que todos los años; lo mío es tener suerte y lo demás es tontería (-_-). Dejemos los melodramas a un lado y vayamos al tema importante que son estas estupendas galletas de jengibre y pimienta de jamaica sin gluten; algunas de ellas las he bañado en chocolate y licor de avellanas pero eso va en gustos.


Estas galletas son un vicio y un regalo estupendo para familiares y amigos. Estos regalos son los mejores; hecho por uno mismo con amor e ilusión (siempre y cuando no estés con un muermo de dos pares de narices y le pegues tu virus diabólico a todo aquel que reciba el regalo "bomba"); quiero pensar que no será el caso y seremos piadosos y generosos ;p.


Vamos al lío y aquí os dejo la receta:



INGREDIENTES:

- 320 grms de harina dolci de schär

- 1 huevo a temperatura ambiente

- 120 grms de mantequilla

- 120 grms de miel

- 160 grms de azúcar moreno

- 1 cucharada y media de agua.

- 1/2 cucharadita de pimienta de jamaica molida

- 1/2 cucharadita de clavo molido

- 1/2 cucharadita de canela molida

- 1/2 cucharadita de jengibre

- 1/2 cucharadita de nuez moscada

- Ralladura de 1 naranja

- 200 grms de chocolate de fundir para postres (opcional)

- 1 chorro de licor de almendras.

- 1/2 cucharadita de bicarbonato.



ELABORACIÓN:

- En un cazo echar la mantequilla, el azúcar, la cucharada de agua, la miel y llevar a ebullición hasta que se caramelice el azúcar y todo este bien integrado. Sacar del fuego remover y dejar templar. (Sabremos que esta templado porque al meter la cuchara y sacarla este caramelo dejara un surco encima)

- Por otro lado mezclar la harina con el bicarbonato, la ralladura de naranja y las especias; mezclar todo bien.

- Cuando los líquidos estén templados añadir un huevo y batir; posteriormente añadir la harina tamizada y mezclar todo bien hasta obtener una mezcla homogénea , no pegajosa y que sea manejable. Tapar y dejar reposar la masa durante 1 día.

- Al día siguiente estirar con ayuda de harina y papel sulfurado nuestra masa y cortar con el cortador (yo le hecho rajas a bajo para poder ponerlas en las tazas).

- Meter nuestras galletas ya cortadas otra vez a la nevera durante 10' y precalentar el horno a 180ºC.

- Meter al horno con ventilador durante 8'; sacar con cuidado y no tocar hasta que enfríen ya que estarán muy blandas.

- Y si quereis como yo bañarlas con chocolate y licor lo único que tenéis que hacer es fundir el chocolate en el micro con un chorrito de licor de almendras y luego bañar las galletas ^-^.


¡ESPERO QUE OS GUSTEN Y FELIZ NAVIDAD!




4 comentarios:

  1. Pues yo estoy como tu, con un pedazo gripe que no veas y todos en casa, mañana no se quien va a cenar, mi madre malisimo, mi hermana y mi marido iden, y mi sobrina ni te cuento, en fin, es lo que toca. Las galletas te han quedado maravillosas y las bañadas en chocolate me las pido todas, aunque reciba ese regalo no te preocupes, a mi no me llega virus ninguno, porque más ya no pueden entrar en mi casa....Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana! Yo también estoy con gripazo! Estos cambios de temperatura no son nada buenos!
    Espero que ya estés mejor y que hayas podido disfrutar de una muy buena nochebuena !!!
    Las galletas te han quedado de lujo! Qué ganas de probar la combinación de jengibre y pimienta!
    Un beso y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm!! Como siempre todo tiene una pinta espectacular!!
    Creo que esta tarde que se pinta un tanto aburrida te voy a copiar la receta!!

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
  4. Son estupendas e teñen unha pintaza... 😍😍

    ResponderEliminar

Blogging tips