Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

1/15/2017

"TARTA MÁGICA SIN GLUTEN"


¡Buenas a tod@s! que días de frío, manta y peli; esta semana ando organizándome un poco para poder llevar lo que es el blog con mi día a día, este año me he propuesto publicar dos recetas por semana y los días que quiero hacerlo son los miércoles y domingos; es un propósito de año nuevo ya que me da mucha pena tener tan abandonado el blog que es mi hobby y al cual tengo mucho cariño.


Se que no he sido muy constante con este y lo admito, pero trabajando en la hostelería y con horarios imposibles y casi ni días libres es muy complicado cuadrar todo; pero este año quiero que sea un año especial, un año que cuando termine diga ¡OLE TUS OVARIOS DIANA! y para que sea así tengo que esforzarme y trabajar mucho, por lo que llevo unos días organizando y viendo como hacerlo. Vamos a por el año y que traiga muchas cosas bonitas.


No me enrollo más, aquí os dejo esta receta que cuando la vi me encanto y hasta ahora no me he puesto a adaptarla al mundo celiaco; seguro que muchos la conocéis porque es más vieja que el mear pero hasta ahora no me he podido poner con ella. Es la tarta mágica la cual esta formada por tres partes: bizcocho, crema y flan que se forman solas; esta tremenda y lo único que se tiene que hacer es mezclar mínimamente los ingredientes, hornearla y aparecen por si solas los tres pisos ^-^. Aquí os dejo la receta amig@s.


INGREDIENTES:

- 115 Grms de mantequilla fundida

- 500 ml de leche

- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla

- 200 grms de azúcar

- 4 huevos separando yemas de claras

- 115 grms de harina de arroz 

- 1 chorrito de limón

- 1 pizca de sal




ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 170ºC

- Separar las claras de las yemas

- En un bol echar la harina de arroz y reservar

- Batir las yemas con 150 grms de azúcar hasta que blanqueen

- Batir las claras junto con 50 grms de azúcar, chorrito de limón y pizca de sal hasta que forme puntas.

- Mezclar la leche junto con la mantequilla fundida y la esencia de vainilla, posteriormente mezclar con una varilla con la harina hasta que todo este bien integrado.

- Incorporar las yemas y mezclar bien.

- Posteriormente echar una cucharada de las claras montadas y mezclar sin miramiento con la varilla pero despacio; luego añadir el resto y mezclar con movimientos de arriba abajo con la varilla muy ligeramente mezclando muy poquito.

- Echar la mezcla final en un molde rectangular engrasado y con calor arriba y abajo hornear durante 1 hora a 170ºC.

- Sacar del horno y dejar reposar 2 horas (bajara un poco pero no os preocupéis).

- Espolvorear azúcar glas por encima y listo ^-^.





3 comentarios:

  1. Hola Diana, yo de buenos propósitos no quiero ni hablar, luego no cumplo con lo dicho y me pilla el carro siempre jaja, que delicia de pastel has preparado, me encanta, tiene una pinta increíble, es verlo y me cae la baba guapa, menudas fotos, es una pasada de pastel...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana !! feliz año preciosa, ojala todos tus sueños se cumplan.
    El pastel a mi me parece de los mas ricos que he probado, pero era con gluten. Este te ha quedado espèctacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Pasé a saludarte porque no podía entrar en los blogs, puffff, pensé que no os leía más, vaya trago más malo.
    Espero no me hayas olvidado tan pronto.
    La tarta.... mortal.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar

Blogging tips