Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/26/2017

"BOMBA BARCELONETA SIN GLUTEN"


¡Que es esto? Hace muchos años cuando yo aun no era celiaca pude probarlas y quede encantada, por lo que me propuse adaptarla y poder volver a disfrutar de ellas; hoy os las traigo para que podáis disfrutar conmigo de ellas os diré que es uno de los bocados más ricos que he probado acompañado con una buena cerveza fría.

Es una tapa que suelen poner por la Barceloneta, la compañan de alioli y salsa brava, lo que hace que la combinación sea aun más redonda si cabe.  Son como una especie de croquetas de patata que van mezcladas con butifarra la cual se sofríe con vino blanco. Que os puedo decir, que es un vicio y que esta tremenda.

Aquí os las dejo, espero disfrutéis de ellas tanto como yo y si las hacéis no olvidéis enseñarme una foto y comentarme que os han parecido ^-^. Por cierto me he hecho un Facebook del blog por si os apetece suscribiros y seguir las elaboraciones que voy haciendo. Facebook: Como en casa sin gluten.

Que tengáis una preciosa semana. ¡Vamos a por ella!



INGREDIENTES:

- 250 Grms de butifarra picada

- 1/2 Cebolla picada

- 2 Dientes de ajo

- 1/2 Vaso de vino blanco

- Sal, pimienta.

- 4 Patatas de tamaño mediano

- 2 huevos

- Pan rallado 


ELABORACIÓN:

- En primer lugar vamos hacer las salsas, el alioli en un vaso de batidora echar 1 ajo, 1 huevo, 1 y 1/2 cucharada de vinagre, sal al gusto y abundante aceite; metemos la batidora y sin levantar batimos, cuando veamos que va cogiendo consistencia la vamos levantando poco a poco hasta obtener un alioli  espeso. Reservar.

- La salsa brava, echamos en una sartén aceite que cubra la base, cuando este este caliente apartamos del fuego e incorporamos maicena 1 cucharadita, tostamos y luego 1 cucharada de pimentón picante; tostamos y echamos 1/2 vaso de caldo de carne y 3 cucharadas de concentrado de tomate; dejamos que mezclen los sabores al fuego y hasta que espese. Reservamos.

- Ahora vamos a cocer las patatas durante 35-40' o hasta que veamos que están blandas.

- Sacamos y dejamos enfriar y pelamos.

- Por otro lado en una sartén sofreímos los ajos picados y la cebolla muy picada; cuando blanqueen un poco le echamos la butifarra, sofreímos un poco, le añadimos el vino y dejamos que evapore todo el líquido. Apartamos.

- En un bol y con ayuda de un tenedor apartamos las patatas , que quede un puré listo; luego le añadimos la butifarra y mezclamos todo bien. Echamos sal y pimienta al gusto.

- Con las manos cogemos bolas de masa y boleamos; que sean grandes y colocamos sobre una bandeja. Después metemos esta bandeja al congelador durante 20-30' para que nuestras bombas no pierdan la forma.

- Sacamos boleamos otra vez y pasamos por huevo pan rallado, huevo y pan rayado otra vez.

- Freímos a180ºC, sacamos y escurrimos.

- Coronamos con alioli y nuestra salsa brava.



Con una cerveza bien fría esta de vicio.









5 comentarios:

  1. Hola Diana, no la conocía y nunca la he probado, pero viendo lo que lleva tiene que estar de escándalo, que pintaza tiene, yo esa me la comería de un solo bocado, que rica tiene que estar solo con verla se me cae la baba guapa...Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola Diana yo venia pensando que era dulce jajjaj, pero me ha sorprendido un montón y me ha encantado yo no la conocia, pero sin duda la haré me encanta todo.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta¡¡¡¡ Yo además de celiaca son intolernte al ajo así que tendré que hacer mi propia versión de esta bomba, pero te garantizo que aunque tuneada, la haré¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Blogging tips