.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

2/22/2017

"BRIOCHE FRANCES SIN GLUTEN"


¡Hola a todxs! después de una semana gastroenterítica ya estoy de vuelta para traeros una receta de las que quitan el hipo, de esas recetas que te reconfortan y te hacer evadirte del día a día (y de las que te hacen chuparte los dedos ^-^). Hoy os traigo estos deliciosos bricoche franceses; son una gozada, blandos, esponjosos y con un sabor y olor de lo más tentador.


Aquí os dejo la receta para que disfrutéis de ellos tanto como yo, con un café, té, infusión o un "quickikao" lo que más os guste.



INGREDIENTES: (Para 8 mini brioches o un brioche mediano)

- 200 grms de harina panificable schär

- 50 grms de almidón de maíz (maicena de toda la vida)

- 200 ml de leche entera (puede ser leche vegetal de almendras, arroz, lo que más os guste)

- 25 grms de mantequilla fundida 

- 1 cucharada sopera de miel

- 25 grms de levadura fresca de panadería.

- 1/2 cucharada de goma xantana

- 1 pico de cucharilla de psyllium (opcional)

- 70 grms de azúcar

- 1 pico de cucharilla de levadura química

- Aceite vegetal para manejar la masa

- Almendras para espolvorear

- 1 huevo para pincelar



ELABORACIÓN:

- En un bol mezclar las harinas, azúcar, levadura química, goma xantana, psyllium y reservar.

- En otro bol echar la leche templada y dejar espumar con la levadura disuelta y una cucharada de azúcar.

- Añadir a los solidos la leche, miel, mantequilla y mezclar todo bien. Amasar durante 2', dejar reposar tapada durante 15'; volver amasar 15' hasta obtener una masa lisa pegajosa y elástica.

- Con las manos y la mesa de trabajo enaceitadas coger porciones de masa y bolear (dar forma de bola), no tengáis miedo de utilizar aceite para manejar la masa y colocar sobre los moldes; pincelar con huevo batido y dejar levar dentro del horno colocando un cazo con agua hirviendo en la parte baja de este; cerrar este durante 1 hora o hasta que doble volumen.

- Precalentar el horno a 200ºC con calor abajo; espolvorear los brioches con almendras o azúcar piedra y colocarlos a altura media, hornear durante 30-35' dependiendo del tamaño de los brioches; los pequeños tardaran entre 25'-30' y el grande 35'-40'. Observar de vez en cuando para evitar que se nos quemen.

- Sacar del horno y dejar reposar hasta que enfríe en sobre una rejilla.  ¡Listo!






Tener una preciosa semana y el Domingo nos vemos amigos.

9 comentarios:

  1. Diana me alegro de que estés más recuperada. Este brioche me parece fantástico ¡menuda miga tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Todavía ando un poco tocada pero bien

      Ten una bonita semana un avrazo

      Eliminar
  2. Increíbles, Diana!! Qué miga!!!!
    Me alegro de que ya estés recuperada!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Diana tiene una pinta tremenda !! el corte espectacular !! que cosa mas deliciosa.
    Me alegro que estes mejor.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén muchas gracias! Me alegro de que te gusten

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Madre mía que pintaza tiene este brioche, que delicia, las fotos entran por los ojos y la boca guapa, que pintaza tiene, vaya lo pillo y me pongo las botas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther mil gracias! La verdad sale muy rico, muy contenta con el resultado

      Un abrazo y ten una preciosa semans

      Eliminar
  5. Que hemos estado fuera y me había perdido esta receta. Mi madre... babeando estoy solo ver las fotos. Esta receta va directa al nº 1 de mi lista de "pendientes por hacer". Eres una crak¡¡¡¡ MUAKKK

    ResponderEliminar

Blogging tips