Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/29/2017

"CHAUSSONS AUX POMMES SIN GLUTEN O TARTAS DE MANZANA Y HOJALDRE SIN GLUTEN"



Como ya os avise por instagram aquí os traigo estas deliciosas Chaussons aux pommes, ¿que son? pues unas tartitas de hojaldre sin gluten rellenas de compota de manzana y canela; solo os puedo decir que están impresionantes con su almíbar cubriendo el hojaldre y su compota de manzana con canela.


Son unas tartas muy fáciles de hacer y como podéis ver son preciosas; os doy un truco para que os salga tan bien definido el dibujo que llevan en su superficie. Aquí os dejo la receta y espero que disfrutéis tanto como yo comiéndolas.



INGREDIENTES:

- 1 Masa de hojaldre sin gluten ( yo utilizo la de mercadona , es la que mejor leva y crea capas; también venden en carrefour)

- 2 Manzanas medianas golden cortadas en cuadraditos.

- Unas gotas de limón

- 3 cucharadas soperas de azúcar.

- 1 Cucharadita de canela en polvo

- 1 Yema de huevo para pincelar


ALMIBAR:

- 1 Taza de agua

- 1 Taza de azúcar

- 1 Cucharada de esencia de vainilla

- Llevar a ebullición y dejar hervir unos 3 minutos, sacar y dejar enfriar (debe de quedar una textura espesita)



ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 200ºC

- Echar las manzanas ya cortadas en trocitos en una sartén, echarle un chorro de limón y remover; echarle las 3 cucharadas de azúcar y la canela, remover y poner a fuego medio dando vueltas de vez en cuando hasta que la manzana este blandita y no ofrezca resistencia al partirla.

- Apartar del fuego, colar y reservar.

- Estirar nuestra masa de hojaldres y con ayuda de un cortador  redondo cortar obleas, con ayuda de un rodillo y en el centro de nuestras obleas aplastar un poco estas, solo el centro.

- Rellenar con nuestra manzana y alrededor del relleno y casi al borde mojarlo con agua, sellar las tartitas como empanadillas apretando bien con los dedos y presionado.

- Con la lleva de huevo batido pintar y meter en la nevera durante 30', esto nos permitira dar forma a los surcos del hojaldre.

- Pasado el tiempo sacar y con ayuda de una puntilla, un cuchillo hacer una ralla central, y alrededor de esa ralla los surcos como si fuera una hoja.

- Metemos al horno con ventilador a 180ºC durante 15' o hasta que veamos que la superficie de las tartas esta dorada.

- Sacamos las tartas y pasamos por el almíbar con cuidado y con ayuda de un tenedor; sacamos y dejamos escurrir y enfriar.

- Cuanto más frías estén mejor. LISTO



3 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado, que delicia de pastelitos, están para no dejar ni uno, los veo deliciosos, tomo nota estos caerán fijo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Além de lindas tem um recheio delicioso.
    Vou levar a receita.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!!! La próxima vez que ponga el horno las pruebo! Seguro!!!
    Con las ganas que tenía de probar algo con manzana!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Blogging tips