.

.
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/01/2017

"FOCACCIA DE JAMÓN, QUESOS Y TOMATES - FOCACCIA DE PIMIENTOS ASADOS SIN GLUTEN"


¡Buenas amigxs! Como ya os dije por mi instagram y habréis podido ver estos días hoy os prometí la receta de estas focaccias rápidas , sencillas y deliciosa. Se que estaréis pensando: - Ya nos trae esta otra receta con 500 harinas diferentes; pues no, esta receta solo consta de 1 harina y un almidón que son muy fáciles de conseguir.


El motivo por el que estoy publicando una serie de recetas con harinas comerciales es porque se que mucha gente tiene problemas a la hora de conseguirlas y se siente perdida sin saber donde poder obtenerlas; pienso que a veces estas harinas comerciales como he dicho en muchas ocaciones nos pueden hacer la vida más fácil, y este es el caso; por lo que de vez en cuando traeré recetas con estos mixes y  así facilitaros un poco más las cosas, porque seamos realistas, los comienzos en el mundo de la celiaquía son una mi**** y oye si nos podemos ayudar entre nosotros ¿por que no hacerlo?


Aquí os dejo estas deliosas focaccias sin gluten, espero las disfrutéis mucho y que me mandéis fotitos de vuestros resultados. Un abrazo y feliz semana.



INGREDIENTES: (Para 1 focaccia grande)

- 230 grms de harina panificable schär

- 20 grms de trigo sarraceno (si no tenéis echarle esta cantidad de harina schär, es decir en vez de 230 grms pues 250 grms mas los 50 grms de almidón y listo.)

- 50 grms de almidón de trigo (podéis sustituirlo por otro tipo de almidón, como maicena o yuca)

- 250 ml de agua

- 20 grms de aceite

- 1/2 cucharadita de miel

- 25 grms de levadura panificable fresca

- 1/2 cucharada de goma xantana

- 7 grms de sal

- 1/2 sobre lila de bicarbonato (mercadona)

- 1 Punta de spyllium (opcional)

- lonchas de jamón

- Tomates cherry de colores

- vinagre balsamico 

- aceite, sal

- Lascas de quesos variados



ELABORACIÓN:

- Templar el agua y echar la levadura junto con una cucharada de azúcar, deshacer y dejar que espume tapada.

- En un bol echar las harinas, el impulsor, la sal, la goma xantana y mezclar todo bien; posteriormente añadir el aceite y la miel y mezclar.

- Ahora añadir los líquidos a los sólidos, añadir el agua con la levadura y mezclar.

- Amasar durante 15' con ayuda de una rasqueta, la masa será bastante pegajosa pero pasado un rato cogera consistencia y aunque seguirá siendo pegajosa su textura será más homogénea.

- Con ayuda de un papel sulfurizado untado en aceite ligeramente y con las manos enaceitadas, coger la masa, colocarla sobre este y con ayuda de otro papel enaceitado, colocarlo sobre esta y con un rodillo dar forma alargada.

- Una vez le dejemos un grosor de 2 cm , dejamos la superficie ligeramente enaceitada, cubrimos con un paño y metemos al horno con un cazo con agua hirviendo.

- Dejamos levar durante 1 hora, hora y media hasta que veamos que a doblado su volumen.

- Sacamos del horno aun tapada y ponemos el horno a 250ºC con una bandeja en la base de este y dejamos calentar 20'.

- Pasado este tiempo metemos nuestra focaccia al horno y echamos un cazo de agua caliente sobre esta bandeja de la base para crear calor, cerramos rápidamente y dejamos con calor a bajo durante 20'.

- Pasados los 20' ponemos ventilador a 180ºC y dejamos unos 15-20' hasta que vemos que la focaccia esta hecha y dorada.

- Pasado ese tiempo sacar del horno y poner nuestros tomates en vinagreta encima, nuestro jamón y nuestras lascas; metemos al horno ya apagado y dejamos unos 8' con el calor remanente.

- Sacamos, coronamos con aceite y a disfrutar.




8 comentarios:

  1. Uummmmmmm pintaza tiene esa focaccia seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de un trozo ,babeando me voy parar no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Diana que delicia de receta, con esa foto inicial y el bocado que nos ofreces final ñammm una delicia.
    Como siempre me voy feliz de visitar este delicioso rincón.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta niña¡¡¡ esa ultima foto esta irresistible¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Diana, preciosas masas haces, te quedaron maravillosas, la de pimientos me vuelve loca y la otra ni te cuento,que preciosidad, pena me daría comerlas, aunque las tengo delante y no hay ser humano que me frene jaja...Bess

    ResponderEliminar
  5. Mira chiquilla, no me da a basto las recetas que tengo que "copiarte"... jajajaja. Es que cada día que subes una me gusta más que la otra¡¡¡¡ espectacular la pinta y las fotos. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta brutal ¡con qué gana me tomaba un buen trocito!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintazas, Diana!!! Me como la pantalla del ordenador! Sobre todo con esa última foto!
    Te ha quedado una receta 10! Me la llevo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia!! Encántanos a focaccia e estas dúas teñen pintaza!!

    ResponderEliminar

Blogging tips