Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

3/08/2017

"GRISSINIS SIN GLUTEN CON PIPAS DE CALABAZA"


¡Buenas amigxs! El fin de semana pasado vinieron unos amigos a casa, uno de ellos es celiaco y como mis comidas son tanto para celiacos como para los que no lo son pues me hice con unos picos con gluten; teniendo en cuenta esto decidí hacer para mi y mi otro compañero unos bien ricos sin gluten, de esos que empiezas a comer y no puedes parar.


Desde pequeña recuerdo cuando mis padres ponían de tapeo en mi casa; se sacaba la morcilla manchega, el queso manchego, y los picos "grissinis" también mancheso ;p. Siempre recuerdo tirarme cual posesa a por ellos, dejando el cuenquito de barro vacío; me encantaban y aun me encanta. Como se que muchos de vosotros también sois adictos a los picos de pan de toda la vida hoy os traigo estos deliciosos grissinis o picos con pipas de calabaza sin gluten.


Os aseguro que son un vicio, son saludables y además son una buena manera de picar entre horas de forma sana. Sin más rollos os dejo esta deliciosa receta. Un abrazo y feliz semana amigxs.



INGREDIENTES:

- 140 Ml de agua templada.

- 230 Grms de harina panificable de schär

- 20 Grms de harina integral de arroz (puede ser también trigo sarraceno)

- 1/2 cucharadita de azúcar

- 5 grms de sal

- 50 grms de aceite de oliva

- 1 cucharadita de goma xantana

- 25 grms de levadura fresca de panadería

- Un puñado de semillas de calabaza picadas a groso modo



ELABORACIÓN:

- En un bol echar la levadura en el agua templada y el azúcar disolver y tapar.

- En otro bol echar las harinas, la sal, la goma xantana y mezclar todo bien.

- Añadir los líquidos el aceite y el agua con la levadura a las harinas y amasar hasta obtener una masa pegajosa pero fácil de manejar, incorporar las semillas de calabaza ligeramente picadas; volver a amasar ligeramente. Amasar 15'.

- Dejar levar 1 hora 1 1/2 en un lugar templado hasta que doble volumen y tapado.

- Una vez haya levado y con ayuda de un papel sulfurizado untado de aceite apostar la masa dejando un grosos de 1 cm y cortar tiras, con las cuales haremos churros y pondremos en otra bandeja.

- Con el horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo o ventilador meter los grissinis durante 30' o hasta que estén dorados.

- Sacar del horno, dejar enfriar y a disfrutar.



3 comentarios:

  1. Te han quedado maravillosos!! que pintaza tienen y como tu me encantan estos palitos, son un autentico vicio y tu nos los muestras muy sugerentes con unas fotos que lo dicen todo.Bess

    ResponderEliminar
  2. Pero si parecen de los comprados... madre mía están espectaculares¡¡¡¡
    La verdad es que todas tus recetas las "comemos" a través de las maravillosas fotos que haces.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Na nosa casa tamén son unha adición!!! E estes teñen pintaza!!! As fotos son espectaculares, dan ganas de atravesar a pantalla e comer todo!!!
    Bicos guapaa!

    ResponderEliminar

Blogging tips