Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

8/03/2017

"PAN CHINO O PANCAKES CHINOS DE CEBOLLATA Y SETAS SIN GLUTEN"




¡Hola hola gente! hoy os traigo una de mis recetas favoritas que cada dos por tres hago por lo fácil que es y por lo ricos que están; Pan chino o Pancakes chino de cebolleta y setas, es un pan plano que se hace en sartén, jugoso por dentro y crujiente por fuera y esta tremendo.

Como os he dicho es muy fácil de hacer y no necesitamos de horno, solo de una buena sartén que no se pegue; además no lleva levadura, ¿se puede pedir más?. Le podéis poner lo que más os guste y es un muy buen sustituto del pan normal. Los videos del paso a paso lo tenéis en mi instagram: dianagalt. Un saludo amigxs y feliz semana ^-^



INGREDIENTES: (La medida que os doy es de una taza, la cosa es medirlo todo con la misma taza; da igual que la taza sea de 300 grms como 150, la cosa es medir las harinas y el agua con la misma taza)

- 1 taza de harina de arroz

- 1/2 taza de almidón de trigo o almidón de yuca

- 1 taza de agua (utilizaremos el caldo que suelten nuestras setas al descongelar o hidratar + agua normal)

- Sal

- 3 Rabos de cebolletas tiernas

- 1 cucharada sopera de spyllium (opcional pero la masa es mucho mas manejable con esta)

- 1 cucharadita de goma xantana (opcional)

- Setas congeladas o deshidratadas (para conseguir el caldo de estas)

- 1 cucharadita de azúcar


ELABORACIÓN:

- En un bol echar el rabo verde de la cebolleta cortado muy finito, cubriéndolo con agua fría y echando una cucharadita de azúcar. Conservar en nevera.

- En otro bol echar todas las harinas, la sal el psyllium y la xantana (en el caso de que lo echemos) mezclar todo bien.

- En un cazo echar la taza del caldo de las setas+agua, echar sal y poner a calentar; cuando este caliente echar este agua a nuestras harinas y amasar hasta obtener una masa ligeramente pegajosa y humeda pero no en exceso.

- Hacer un cilindro con ella y envolver con film, meter en la nevera durante 30'.

- Mientras cortamos muy pequeño las setas. Reservamos.

- Con ayuda de un papel de horno enaceitado con aceite de girasol cortar una porción de masa de 2 dedos de ancha y aplastar hasta conseguir una forma alargada con esta y plana en forma de hoja, echar un poco de setas troceadas sobre esta en el medio y un poco de cebolleta ya escurrida en el medio y a lo largo como si estuviéramos haciendo fajitas, y enrollar.

- Cuando ya lo tengamos enrollado en forma de cilindro hacemos una caracola con ella; una vez hecha una caracola como una ensaimada con ayuda de otro papel de horno enaceitado cubrimos y aplastamos con cuidado de tal forma que obtengamos una torta de forma redonda.

- Echamos en una sartén enaceitada con aceite de oliva y tapamos hasta que se dore una cara, cuando este dorada le damos la vuelta la volvemos a tapar y dejamos que se dore.

- Sacamos, disponemos sobre una bandeja, espolvoreamos cebolleta por encima y ¡Listo!, lo podéis tomar con salsa de soja u otra que más os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips