Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/15/2017

"BIZCOCHO DE CREMA DE LIMÓN SIN GLUTEN"



¡Buenas a todxs! hoy os traigo un bizcocho de crema de limón sin gluten que esta de quitar el hipo. Es un bizcocho caserito como los de siempre, como los que hacían las "abus" con un toque de frescor con esta deliciosa crema de limón que encima os enseño ha hacerla en 4' en el microondas. ¿Se puede pedir más? yo creo que no.


El paso a paso como lo sabéis os lo dejo en mi instagram stories en el que todos los días subo videos de recetas en directo, arriba en el icono de instagra os dirigirá a mi cuenta, no los perdáis la de recetas fáciles, rápidas y sin gluten que os subo todos los días.


INGREDIENTES:

CREMA DE LIMÓN EN MICROONDAS:

- 3 Huevos tamaño L

- 80 ml de zumbón de limón con la ralladura de 1/2 limón

- 15 grms de maicena

- 30 grms de mantequilla a temperatura ambiente

- 125 grms de azúcar


BIZCOCHO DE VAINILLA:

- 310 grms de harina de arroz 

- 100 grms de maicena

- 4 huevos L

- 200 grms de mantequilla en pomada

- 250 ml de leche

- 355 grms de azúcar

- 1 sobre de levadura química para bizcochos

- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla



ELABORACIÓN:

CREMA DE LIMÓN:

- En un bol echar los huevos batidos, el azúcar, la maicena, el zumo del limón, la mantequilla y mezclar todo bien; meter en el microondas dando vueltas a la mezcla cada 1' hasta llegar a los 4' totales removiendo bien a 700w.

- Dejar enfriar y tapar con film trasparente rozando la crema para que no salga costra, meter en el refrigerador y reservar.



BIZCOCHO:

- Precalentar el horno a 180ºC

- En un bol echamos las harinas, la levadura y mezclamos todo bien.

- En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar e incorporamos los huevos poco a poco, posteriormente vamos añadiendo poco a poco la harina y la leche hasta obtener una mezcla espesa y homogénea.

- Engrasamos nuestro molde y echamos nuestra masa, tapamos y metemos en el congelador durante 20'.

- Pasado ese tiempo cogemos nuestra crema de limón y con ayuda de una cuchara echamos pegotes que luego con ayuda de esta mezclaremos con cuidado para que esta no se baje al fondo. Volvemos a meter en el congelador durante 15'.

- Con el horno a 170ºC y calor abajo hornearemos durante 50' a los 30' ponemos calor arriba y a bajo. Pincharemos con un palo para ver si esta listo.

- Pasado ese tiempo sacaremos del horno, lo pondremos en una rejilla y dejaremos que enfríe sin desmoldar durante 10'. ¡Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips