Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/24/2017

"BROWNIE SIN GLUTEN CON CASTAÑAS ASADAS Y CACAHUETES DE CHOCOLATE"



Buenas gente, hoy os traigo una receta que tengo como oro en paño; es este delicioso brownie sin gluten con castañas asadas que es una auténtica maravilla. La guardo como un tesoro porque os aseguro que os va a volver locos, es una gozada; cremoso, húmedo y delicioso.


Además este brownie no lleva harina, como leéis, no lleva harina de ningún tipo; es super fácil de hacer y os va a servir para sorprender a invitados, familiares y amigos. Aquí os dejo la receta. En mi stories de instagram tenéis la video-receta.



INGREDIENTES:

- 150 grms de chocolate negro para postres.

- 25 grms de cacao puro en polvo

- 4 huevos L

- 100 ml de aceite suave de oliva

- 145 grms de azúcar

- Pizca de sal

- 50 grms de avellanas molidas u otro fruto seco que os guste molido.

- 6 castañas asadas enteras y unas 4 asadas para pica.

- Puñadito pequeño de cacahuetes de chocolate



ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 180ºC

- En un bol echar el azúcar, la esencia y los huevos; batir hasta que blanqueen; luego incorporar mientras que batimos el aceite a chorro.

- En otro bol echar el chocolate de tableta y fundir en el micro poco a poco sin que se llegue a quemar, dandole vueltas cada 1'.

- Echar el chocolate fundido ya templado a nuestra mezcla anterior , y mezclar con cuidado; luego incorporar el cacao en polvo y la avellana molida; mezclar con una espátula todo bien hasta obtener una crema espesa y homogénea. (No batir porque produciríamos burbujas de aire) . Meter en la nevera durante 10'.

- Sacar de la nevera y echar picadas las 4 castañas asadas (las podéis asar en la sartén o en el micro; solo asarlas muy poquito, lo justo para que se le pueda quitar bien la piel ya que al volverse a asar si las asamos más de la cuenta pueden quedar duras; solo un poquito para quitar la cascara tapándolas con un paño), los cacahuetes de choco; mezclar y echar en un molde enaceitado pequeño para que el brownie nos salga gordito.

- Hornear con calor arriba y abajo durante 25' a 170ºC o hasta que al pincharlo se manche el palillo pero no salga húmedo.

- Sacar dejarlo enfriar y desmoldar.

2 comentarios:

  1. Ultimamente no tengo mucho tiempo para visitaros como antes pero no me pierdo nada de lo que vas publicando , este brownie seguro que estaba para rexuparse los dedos ,una pena no poder catar un trozo no has dejado de tentarme.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila yo estoy igual, no comento por blogs porque no me da la vida jajajaj; necesito el tiempo al máximo pero si que me paso por los blogs a los que sigo; gracias por pasarte y un besazo guapa ^-^

      Eliminar

Blogging tips