Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/02/2017

"DUTCH BABY SIN GLUTEN CON JAMÓN"



¡Buenas por estos lares! hoy os traigo este delicioso Dutch baby sin gluten; es un pancake alemán delicioso, una masa delgada y crujiente que se elabora con huevos y mantequilla y que se hace en el horno con sartén de hierro. Hoy os lo presento en su versión salada con una ensalada de jamón por encima con un aliño delicioso de miel, naranja y frutos secos. Tenéis el paso a paso y video de resultado fina en mi instagram:dianagalt


Es un plato ideal para un entrante en una cena informal entre amigos; vistoso, delicioso y fácil de hacer, por lo que no tenéis excusa amigxs míos; aquí os dejo la receta para que la degustéis y disfrutéis tanto con ella como yo. Feliz fin de semana y a disfrutar al máximo.



INGREDIENTES:

MASA:

- 3 huevos L

- 177 ml de leche a temperatura ambiente

- 3 cucharadas soperas de mantequilla fundida 

- 80 grms de harina panificable schär

- 2 cucharadas soperas de maicena

- 1/2 cucharadita de sal

- Una pizca de pimienta 


TOPPING:

- Lonchas de jamón

- Frutos secos

- Rúcula

- Zumo de 1/2 naranja

- 1 cucharada sopera de miel

- Aceite al gusto

- Vinagre al gusto

- Sal y pimienta

- Azúcar para dorar frutos secos

- Ciruelas, melocotones o la fruta que nos guste cortada en laminas.



ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 220ºC calor arriba y abajo; Meter la sartén que vayamos a utilizar dentro durante unos 20', mientras preparamos nuestra masa y ensalada.

- En una batidora batir los huevos hasta que blanqueen ; luego añadir 2 cucharadas de la mantequilla fundida sin dejar de batir, la harina, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla líquida pero con un ligero espesor y reservar.


- Una vez lo tengamos echar la cucharada sobrante de mantequilla a la sartén que estará caliente del horno y cuando se funda echar nuestra masa en la sartén y meter en el horno durante 20' a 220ºC hasta que veamos que ha dorado nuestro pancake. (Calor arriba y abajo)

- Mientras hacemos nuestro aliño echando al aceite, sal, pimienta, vinagre, zumo de naranja y miel en un bote, agitamos y listo aliño; por otro lado en una sartén echar el fruto seco y echar una cucharada de azúcar , dejar sin mover hasta que el azúcar con los frutos secos se caramelicen, saca de la sartén y pon sobre papel de horno.

- Cuando tengamos la pancake hecha sacamos y ponemos sobre esta nuestras hojas verdes el jamón la fruta y frutos secos y el aliño sobre todo esto. A disfrutar calentito 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips