Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

9/11/2017

"FARINATA DE TOMATES ASADOS, QUESO MOZZARELLA Y SETAS VARIADAS"



¡Hola a todxs! como habréis podido comprobar he estado de vacaciones una semanita; por mi instagram he seguido subiendo recetas muy sencillas para el día a día pero por aquí me tomado un descanso. Pero ya estoy de vuelta y hoy os traigo una farinata sin gluten con tomates asados, mozzarella fresca y setas variadas.

La farinata es un plato procedente de Italia; es un pan plano sin levadura hecho con harina de garbanzo que es una gozada, es rápido, delicioso y se hace en la sartén en 5'. Lo bueno que tiene es que sustituye al pan y se hace en un abrir y cerrar de ojos. Hoy os traigo esta deliciosa versión para cenar por las noches. Si la hacéis y queréis compartirlas por instagram no olvidéis pone el #comoencasasinglutenrecetas.



INGREDIENTES:

MASA:

- 250 grms de harina de garbanzo (la compre en mercadona o carrefour)

- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva del bueno

- 471 ml de agua (hasta que quede una masa ligera como la de los crepes)

- Sal al gusto


ACOMPAÑAMIENTO:

- Una bandeja de tomates cherry

- Setas variadas

- Cebolla

- Rúcula

- Mozzarella

- Aceite de oliva, sal y pimienta, vinagre balsámico

- Limón rayado 



ELABORACIÓN:

- En un bol echar la harina, la sal, el aceite, el agua y batir hasta obtener una masa lisa y homogénea. Reservar tapada durante 1 hora en la nevera (yo lo que hago es hacerlo el día de antes por la noche y a la mañana siguiente lo utilizo y listo).

- En una sartén con aceite echar con ayuda de un cucharón nuestra masa cubriendo la base de esta, lo pondremos a fuego medio y hasta que dore; le daremos media vuelta y hasta que dore igual.

- En otra sartén con unas gotitas de aceite echar los tomates y dejar que se asen un poco junto con nuestras setas.

- Cogemos nuestra farinata y sobre ella echamos los tomates, rúcula, queso, setas ya salteadas; rallamos sobre ellos un limón y le echamos un buen chorro de aceite, sal y pimienta, vinagre y listo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips