Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

10/27/2017

"GNOCCHIS CASEROS DE ALBAHACA SIN GLUTEN"



¡Hola amigxs! hoy es un día de esos en los que te levantas con una sonrisa en la boca por una serie de circunstancias que han hecho que la comisura de tus labios suban hacia los ojos; además por instagram os he anunciado una cosita muy importante para mí, con la que tengo mucha ilusión y con la que voy a dejar atrás miedos que siempre me han acompañado y no me han servido nunca a lo largo de mi vida; si queréis saber de que se trata acudir a mi stories y lo sabréis: dianagalt.

Vamos con la receta que son unos deliciosos y caseros gnocchis sin gluten de albahaca que os van a quitar las ganas de volver a comprarlos hechos; ni punto de comparación os lo aseguro y bien fáciles, no me enrollo más, lo acompaño de bacon, setas, cebolla y ajos caramelizados; con nueces, espinacas y romero; una auténtica gozada.



INGREDIENTES:

MASA PASTA:

- 3 y 1/2 Patatas cocidas medianas (yo las cuezo en el microondas las 3 durante 15')

- 3 huevos L

- 180 grms de harina panificable schär

- 110 grms de queso parmesano rallado

- sal y pimienta al gusto


ACOMPAÑAMIENTO:

- 1/2 cebolla morada

- 150 grms de bacon en tacos

- 2 ajos laminados

- Ramas de romero

- Setas variadas

- Manojo de hojas de espinaca

- Puñado de nueces

- Chorro de vino blanco

- Sal y pimienta



ELABORACIÓN:

MASA:

- En un bol echar las patatas cocidas pasadas por el colador para que queden finas, echar el parmesano rallado y mezclar; posteriormente añadir el harina, la sal, pimienta y albahaca picada y mezclar.

- Posteriormente añadir los huevos de 1 en 1 hasta obtener una masa no pegajosa, homogénea, manejable y lisa.

- Tapar con film y meter en la nevera durante 30'.

- Mientras haremos nuestro acompañamiento caramelizando todos los ingredientes en una sartén con un buen chorro de vino blanco; caramelizaremos, añadiremos vino, dejaremos consumir y añadiremos al fina las espinacas y nueces.

- Ahora sacaremos nuestra masa y cortaremos porciones a las que le daremos forma de churros largos y finos; la masa debe ser manejable, no agrietarse y no pegarse; la podréis manejar sin problemas; una vez hechos cortaremos con un grosor de 1-2 dedos y con los dientes del tenedor enharinado daremos forma presionado estos trocitos sobre este.

- Coceremos en una olla con agua hirviendo y sal, dependiendo del tamaño yo lo que hago es que los dejo que floten; cuando empiecen a flotar los dejo de 5-6' porque los suelo hacer grandes. Sacamos y pasamos directamente a nuestra sartén con fuego fuerte y con nuestro acompañamiento de bacon, setas, etc.

- Salteamos hasta que doren por completo y listo.



1 comentario:

  1. Cómo me alegro de que estés contenta Diana!
    Estos gnocchi tienen una pinta increíble!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar

Blogging tips