Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/31/2018

"BAGUETTES SIN GLUTEN"



¡Buenas amigxs! Hoy os traigo una receta sencilla y básica de baguettes sin gluten; unas barritas perfectas para bocadillos, finas, crujientes y deliciosas. Son muy fáciles de hacer, incluso te puedes olvidar de la masa en la nevera y hornearla cuando a ti mejor te venga.



INGREDIENTES:

- 390 grms de almidón de maíz

- 40 grms de harina de arroz y un poco más para espolvorear la mesa y las barras.

- 40 grms de harina de trigo sarraceno.

- 6 grms de levadura seca de panadería o 1/2 cubo de levadura fresca.

- 11 grms de sal

- 1 sobre de levadura química de bizcochos.

- 17 grms de psyllium

- 14 grms de goma xantana o de lino molido

- 560 grms de agua



ELABORACIÓN:

- En un bol mezclar las harinas, sal, levadura química y reservar.

- En otro bol con el agua templada echar la levadura, goma xantana o lino molido y psyllium; batir todo bien hasta obtener como una especie de "moco".

- Este "moco" echar en las harinas y mezclar todo bien hasta que podamos seguir amasando encima de la mesa con una espátula para que nos resulte más fácil durante 15-20' hasta que la masa este lisa y ligeramente pegajosa.

- Engrasar un bol echar nuestra masa y tapar con el bol; dejar fuera de la nevera 4 horas.

- Después meter en la nevera hasta la mañana siguiente o cuando podáis hacerlas, las podéis dejar todo el tiempo que queráis en la nevera.

- Sacar del bol, cortar en dos trozos o 4 o 3 del mismo tamaño dependiendo del tamaño que queráis de la masa.

- Sobre la mesa ligeramente enharinada descalificar cada porción y dar forma de rectángulo pequeño; doblar el trozo como si fuera un libro, un extremo hasta el centro del rectángulo sellar y el otro extremo del rectángulo y sellar, luego poner las dos partes juntas y sellar (hay videos en intenet donde se puede ver mejor o en mi instagram os he dejado el vídeo).

- Poner en una baguetera , tapar con paño húmedo y meter en el horno apagado con un cazo de agua hirviendo. cerrar el horno y dejar levar durante 3-4 horas.

- Sacar las barras del horno y el cazo; meter una bandeja con piedras y poner el horno a máxima temperatura durante 10'.

- Meter las barras y rápido y corriendo echar agua en la bandeja de piedras y cerrar para crear vapor. Hornear 250ºC con calor solo abajo durante 15'; luego bajar el horno a 220ºC quitar la bandeja de agua y hornear calor abajo durante 11'. Luego bajar a 190ºc con ventilador hasta que doren nuestras barras unos 12-15'.

- Sacar, poner en rejilla y dejar enfriar totalmente antes de cortar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips