Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

5/10/2018

"LASAÑA DE CALABACIONES CON REQUESON Y ESPINACAS"


¡Muy buenas! hoy os traigo una receta deliciosa que quita el sentido;fácil y sana. Es una lasaña de calabacines rellenos de requesón, espinacas, mozzarella y parmesano; acompañada de una salsita casera de tomates y albahaca.

El video de como se hace los tenéis en mi instagram, el enlace lo encontrareis arriba pinchado en el icono de instagram. Un saludo y feliz jueves.



INGREDIENTES:

SALSA DE TOMATE:

- 6 Tomates pera cortados en dados y sin piel.

- 2 ajos machacados.

- 3 hojas de albahaca.

- 1 cebolla mediana.

- sal.


RELLENO:

- 400 Grms de requesón (podéis ponerle el queso que mas os guste)

- 30 grms de mozzarella rallada

- 20 grms de parmesano rallado

- 1 huevo

- Una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

- 150 Grms de espinacas cocidas cortadas y escurridas.


MONTAJE:

- Necesitaremos 3 calabacines cortados en tiras finas para hacer nuestros rulos; 

- Una vez tengamos las tiras de calabacín como si fueran placas de pasta, las colocamos en una bandeja para microondas y poniéndolas en tandas con un poco de aceite y tapadas con film las meteremos al microondas a 700w durante 4'. Lo haremos en tandas para que nuestros calabacines se ablanden pero no se deshagan ni apelotonen. (las dejaremos escurrir y enfriar en un colador estiradas)

- Mientras haremos nuestra salsa de tomate echando en una sartén primero la cebolla y el ajo hasta que trasparenten; posteriormente le añadiremos nuestros tomates en daditos sal, azúcar para quitar acidez una pizca y las hojas de albahaca y la dejaremos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que este espesita. Apartamos y con este untamos una bandeja de horno y reservamos.

- Para el relleno colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar todo bien. (Las espinacas las habremos cocido en agua durante 3', escurriremos muy bien.)

- Colocaremos las tiras de calabacín y con ayuda de una cuchara echaremos a lo largo nuestro relleno, una capa muy fina; posteriormente un poco del tomate frito y enrollaremos hasta formar los canelones.

- Así lo haremos con todas las laminas de calabacín y colocaremos sobre nuestra bandeja de horno que habremos untado previamente con nuestra salsa de tomate.

- Espolvorearemos queso por encima y meteremos al horno durante 25-30' a 180ºC , con calor arriba y abajo, hasta que veamos que el agua que suelta el calabacín se ha consumido y el queso este fundido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips