5/15/2018
"RAVIOLIS FRITOS HECHOS CON HARINA DE ALMENDRA Y ARROZ SIN GLUTEN"
¡Buenas amigxs! hoy os traigo una receta que es sorprender a la par que deliciosa; son unos raviolis fritos cuya masa esta elaborada con harina de almendras en su mayor parte y harina de arroz. Los he rellenado de setas variadas con mozzarella y albahaca al vino blanco.
Que deciros, que son una gozada y saben a gloria bendita,y con este tiempo tan bueno que tenemos ahora apetecen muchísimo. El video de como se hacen lo tenéis en mi instagram, mi stories. Tenéis el enlace a este arriba.
INGREDIENTES:
MASA:
-96 grms de almendras crudas molidas, trituradas finas.
- 24 grms de harina de arroz
- 2 cucharaditas pequeñas de goma xantana
- Sal
- 2 cucharaditas pequeñas de vinagre
- 1 huevo grande batido
- 6 cucharadas grandes de agua (si la masa no es elástica y esta seca ir incorporando poco a poco agua, hasta que sea lisa y elástica como la plastilina)
RELLENO:
- 200 grms de setas variadas
- Mozzarella fresca en cubitos
- Un chorro de vino blanco
- Sal y pimienta
- 1/2 cebolla cortada fina
SALSA TOMATE:
- 6 tomates pera sin piel triturados
- 4 hojas de albahaca
- 1 ajo
- Sal y una pizca de azúcar
ELABORACIÓN:
MASA:
-En un bol echar las harinas, la sal y la goma xantana y mezclar todo bien; incorporar el huevo batido y mezclar; luego incorporar el vinagre y el agua y amasar hasta obtener una masa homogénea y flexible como la plastilina. (si ves que la masa esta seca incorporar otra cucharada de agua hasta que la masa sea manejable.)
- Filmar y meter en la nevera 15'
RELLENO:
- En una sartén con unas gotas de aceite echar la cebolla y las setas, sal y pimienta y freír hasta que estén blandas; incorporar el chorro de vino y dejar evaporar por completo. Apartar y echar la mozzarella en dados y albahaca cortada. Salar y listo.
TOMATE:
- En una sartén con un chorro de aceite freír el tomate con un diente de ajo machacado y unas hojas de albahaca, hasta que el tomate haya espesado.
MONTAJE:
- Con nuestra masa vamos hacer un churro gordo; lo vamos a partir en discos de un dedo de grosor.
- Con ayuda de dos papeles de horno enaceitados vamos a colocar cada disco y vamos a aplastar hasta conseguir un grosor muy fino; sobre uno de los discos colocaremos nuestro relleno y con el otro cubriremos este. Con ayuda de un corta pastas y apretando bien nuestras masas para que se peguen vamos a cortar nuestro ravioli.
- Un a vez cortados con ayuda de los dedos sellaremos un poco más los extremos de este y los colocaremos durante 15' en el congelador.
- Pasado ese tiempo pondremos una sartén con aceite en el fuego y freiremos.
- Serviremos con nuestra salsa de tomate, un chorro de aceite, queso rayado y albahaca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espectacular imágenes y recetas, y sobre todo sana, un beset
ResponderEliminar