Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/10/2018

"CONOS/ CUCURUCHOS DE HELADO SIN GLUTEN"


Como pone el título hoy os traigo unos conos de helado sin gluten muy ricos y super fáciles de hacer. En complicado encontrar en el mercado los conos de galleta sin gluten sueltos, por lo que cuando llega la época de "heladeo" siempre, siempre hago mis propios conos de helado, los cuales podéis hacer de chocolate, vainilla o tradicionales.

Los elaboro con ingredientes muy sanotes y eso también es un punto a favor de estas delicias, el saber que lo que lleva es sano y de calidad. Tenéis la video-receta en mi instagram en mi stories; arriba tenéis el enlace a este.


INGREDIENTES:

- 97 grms de almendras molidas

- 1cucharada sopera de harina de arroz

- 2 huevos grandes

- 102 grms de azúcar moreno

- 55 grms de leche

- 92 grms de mantequilla fundida



ELABORACIÓN:

- Precalentar el horno a 170ºC.

- En un bol echar los huevos y el azúcar y batir hasta que se disuelva bien el azúcar; después incorporar la leche y mezclar y por ultimo la mantequilla fundida y mezclar.

- En otro bol mezclar la harina de arroz y la almendra molida; incorporar los líquidos anteriores y batir hasta obtener una mezcla homogénea y lisa.

- Sobre papel de horno con ayuda de un plato pequeño pintar dos círculos sobre este para que nos sirva de guía a la hora de poner nuestra masa y que quede redonda.

- Con ayuda de una cuchara echar una cucharada de masa en cada circulo y dar forma circular guiándonos de nuestro dibujo.

- Meter al horno con calor arriba y abajo hasta que veamos que los bordes de nuestras obleas estén dorados.

-Mientras hacer un molde de cono con papel de plata para enrollar nuestras obleas.

- Sacar del horno y rapido con ayuda de nuestro cono dar forma de cono a nuestras obleas enrollándolas sobre este, dejar el cono dentro de esta hasta que enfríe. luego volver a meter la otra oblea otra vez al horno para que ablande y podamos manejarla y repetir el mismo proceso.

- Dejarlas enfriar y a disfrutar.

1 comentario:

  1. Acho que nunca tinha visto uma receita de cones para gelados.
    Achei bem original e ficam lindos.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Blogging tips