Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Follow

6/30/2018

"TIRAMISU DE CEREZAS Y SIROPE DE CAFE SIN GLUTEN"



¡Buenas buenas! Aquí os dejo este tiramisu de cerezas con sirope de café que quita el sentido; es un tiramisu super fresca, cremoso y con una combinación de sabores espectacular. La receta de soletillas la tenéis en el blog, hoy os dejo el resto.


INGREDIENTES:

CONFITURA DE CEREZAS:

- 20 cerezas deshuesadas

- 1 cucharada de azúcar o miel

- Unas gotas de zumo de limón

- Una cucharada de agua


CREMA DE CEREZAS:

- 270 grms de queso cremoso, el que más os guste.

- 50 grms de yogur griego natural sin azucares añadidos

- 175 grms de nata para montar

- 6 hojas de gelatina

- 120 grms de compota de frutos rojos

- 100 grms de azúcar (al gusto, lo podéis endulzar más o menos y con el endulzante que más os guste)


SIROPE DE CAFÉ:

- 50 grms de agua

- 7 grms de azúcar

- 2 grms de cafe instantáneo 




ELABORACIÓN:

SIROPE DE CAFÉ:

- En un cazo echar el agua, café, azúcar y remover bien; dejar hervir unos minutos hasta que se consuma parte del agua y obtengamos la textura de sirope. Apartamos, y dejamos enfriar.


CONFITURA DE CEREZAS:

- En un cazo echar nuestras cerezas, el azúcar o miel, el zumo de limón, agua y dejar hervir hasta que se nos forme una espuma, hasta que veamos que adquiere una textura más espesa. Apartar.



CREMA DE CEREZAS:

- En un bol mezclar el queso, el yogur, la mermelada y el azúcar; posteriormente añadir la nata bien fría y mezclar todo junto con las varillas.

- Echar un poco de nata en un vaso y calentar en el micro hasta que este bien caliente; hidratar las hojas de gelatina; una vez hidratadas escurrir y echar a nuestra nata caliente; disolver bien la gelatina y echar esta mezcla a nuestra mezcla anterior y volver a batir bien.




MONTAJE:

- En un molde desmontable poner las soletillas juntitas sin que toquen el borde el molde; bañar con un pincel con nuestro sirope de café y con un poco de caldo de las cerezas, echar nuestra crema de cerezas no toda y volver a poner otra capa de soletillas, volver a bañar y otra capa de crema de cerezas. Dejar enfriar en la nevera hasta que solidifique. Cuando este sólido echar nuestra confitura por encima. Dejar enfriar y desmoldar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips